Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106563 veces)

Yopcorre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #105 en: Septiembre 14, 2021, 04:29:41 pm »
Advertisement
Ya lo sé pero al leer esto he flipado

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Septiembre 14, 2021, 04:29:46 pm »
Y sé perfectamente lo q opináis muchos como tú, porque conozco gente q ha entrado y salido y se lo toman así... trabajáis unos meses o un año y ya os creéis con derecho a una plaza por encima del resto de la gente... el q se mata a estudiar no está sacrificando nada no? yo me he tirado 1 año y medio sin vida, y si me saco plaza no es ni gracias a Correos ni al sistema ni a los sindicatos, es gracias a los cojones q le he echado jajaj no tendré experiencia laboral en Correos pero me comio el temario entero , y eso no es moco de pavo amigo.

Kamandula

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Septiembre 14, 2021, 04:36:10 pm »
Yo personalmente creo que la nota de “corte” para barcelona o como querais llamarla va a estar entre 70 y 75 aciertos para reparto y entre 80 y 85 para atc

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Septiembre 14, 2021, 04:42:23 pm »
Me he metido en personas y talentos y han quitado ya el último apartado que ponía lo de personas admitidas y excluidas para hacer el examen. Significará eso que ya mismo suben las notas ahí?? 🧐

Jajaja yo tb me he fijado...parece q va la cosa a quitar/cambiar apartado cada dos días jajaa vaya telita...

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Septiembre 14, 2021, 04:48:02 pm »
Yo personalmente creo que la nota de “corte” para barcelona o como querais llamarla va a estar entre 70 y 75 aciertos para reparto y entre 80 y 85 para atc
¿Y porque tan alta?
¿Tu has visto las notas de corte del año pasado en Barcelona? Fue 63, y este año hay mas plazas en reparto, casi 200.
Y de Atc el corte el año pasado fue 67. Veo exagerado el corte en 80.

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Septiembre 14, 2021, 04:48:21 pm »
Y sé perfectamente lo q opináis muchos como tú, porque conozco gente q ha entrado y salido y se lo toman así... trabajáis unos meses o un año y ya os creéis con derecho a una plaza por encima del resto de la gente... el q se mata a estudiar no está sacrificando nada no? yo me he tirado 1 año y medio sin vida, y si me saco plaza no es ni gracias a Correos ni al sistema ni a los sindicatos, es gracias a los cojones q le he echado jajaj no tendré experiencia laboral en Correos pero me comio el temario entero , y eso no es moco de pavo amigo.

Vamos a ver compañero, una cosa no quita la otra, hay cosas que por lógica se entienden. Por su puesto que al matarte a estudiar tengas opciones a plaza, sacar de un 9 para arriba sin a penas haber trabajado en correos deberías tener opciones a entrar por el sacrificio que has hecho, no tiene uno suerte para llegar a tanta nota, sino que ha estudiado, por esa parte veo razonable que alguien sin a penas experiencia opte al puesto.
Luego como ha dicho el Luisito, hay gente que con un 5,5 quiere por meritos conseguir plaza, y eso tampoco es razonable, ni una cosa ni otra.
Pero, una persona que saca de un 6,5 para arriba con experiencia laboral mas que de sobras...como puedes compararla justamente a alguien que ha sacado un 7 (0,5 triste mas) que viene de fuera sin experiencia y puede haber sacado medio examen por logica y los otros 2 puntos restantes por pura quiniela (que los hay y bastantes). Como me puedes decir que esto es justo?
Para mi un sistema justo seria por puntos a través de las puntuaciones, si una persona saca un 9 pues debería tener una buena suma de puntos, si ha sacado un 8 también, y así reduciendo, pero equiparándolo, de forma que el que se ha currado el examen tenga opciones (sin a penas trabajar que ya me parece feo solo decirlo) a sacarse una plaza, y aquel que lleva ya artos años trabajando (experiencia completa) obtenga su plaza con una nota decente (sin ir al examen hacer la quiniela).
De esta forma se está castigando aquel que ha sacado menos nota por mala suerte ese día, despiste etc que si que ha estudiado y tiene casi todos los méritos, que ya tiene los huevos pelados de trabajar y saber lo que es correos.
Además, trabajar en correos da algunas ventajas cara el examen, pero no te imaginas la de cosas que crean confusión de haber trabajado y que crees que son de una forma y son de otra y las fallas en el examen. Y mas en un examen que poco de procesos se ha sacado.
Luego hay gente que cree que la gente que hemos trabajado estamos a dedo o algo, como si no nos lo hubiéramos currado ya suficiente. No para nada es justo que 1 punto abajo o arriba decida que una persona sin trabajar entre por delante de otra que si, creo que todo tiene sus procesos, y es saltarse los básicos.

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Septiembre 14, 2021, 04:49:17 pm »
Sea o no más justo, cuando te presentas sabes de antemano las bases de la convocatoria, y por mucho que te repatee, son las mismas para todos, si no las ves justas o que no te favorecen, no te presentes.
Lo que sería injusto, y denunciable, es que ahora no las cumplieran esas bases.
Según como lo mires es injusto para unos o injusto para los otros.
Eso esta claro, si no te gusta la convocatoria no te presentas, no? como si tuvieras otra opción (si, no presentarte)
Pues si, aceptas y vas a ver que pasa, estudias o no y cada uno es responsable cara el examen.
Luego subir un tema(correos) con fallos (denunciado por cierto) sobre procesos a patadas, y sino a pagar 50 euros a los sindicatos mes tras mes hasta que deciden sacar el examen. Todo correcto xD 
Eso si, mas tiempo para estudiar para los que no están trabajando.
Bueno, suerte a todos, espero que os den la plaza a todos, y sino al año que viene a ver que se inventan nuevo.

Cada cual tiene sus circunstancias, yo trabajo 8 horas cada dia en otro trabajo y he estudiado 4 h. todos los dias, imaginate el esfuerzo, y no tengo 20 años. Aparte con una enfermedad de por medio. Mi resultado en el examen por mala suerte, y por ponerme enferma en los 2 ultimos meses, me ha bajado unos 10 puntos de lo que estaba sacando. Todo el mundo tiene sus problemas.
Pero eso no tiene que ver con justo o injusto.

Qué puntuación tienes, Mavi?
He sacado 81 en ATC.

Kamandula

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Septiembre 14, 2021, 04:56:07 pm »
Pues lo pienso porque ha cambiado el sistema de puntuacion y basicamente para barcelona van a puntuar alrededor de los 2500 mejores examenes por eso creo que va a subir bastante el corte, de 90 no habra muchos pero pienso que si que habra 2500 examenes de la gente que se presento por la provincia de barcelona con mas de 70 aciertos

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Septiembre 14, 2021, 04:56:34 pm »
Ya están las respuestas oficiales de correos!!

kelsier

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Septiembre 14, 2021, 04:58:45 pm »
Cada cual tiene sus circunstancias, yo trabajo 8 horas cada dia en otro trabajo y he estudiado 4 h. todos los dias, imaginate el esfuerzo, y no tengo 20 años. Aparte con una enfermedad de por medio. Mi resultado en el examen por mala suerte, y por ponerme enferma en los 2 ultimos meses, me ha bajado unos 10 puntos de lo que estaba sacando. Todo el mundo tiene sus problemas.

Siento escuchar que te ha pasado eso, pero los demás no tenemos culpa de ello. No eres la única que ha estado estudiando y trabajando, de hecho la mayoría de gente que ha trabajado le ha tocado estudiar para esta "oposición" (contratos uno detrás de otro sin vacaciones y doblando por falta de cubrir plazas, y si los rechazabas probabilidad alta de que te tiraran de la bolsa).
Lo lógico para ti que vienes de fuera es que al sacar una buena nota  este año se abra la bolsa y entres a trabajar en correos obteniendo así experiencia y nutriéndote de lo que es y significa trabajar en correos, y ya en la oposición de 2022 optar a la plaza con una buena nota (que la llevarías ya reciente de estudiar desde la anterior convocatoria 2021)
Espero que te mejores, y mucha suerte el año que viene !

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Septiembre 14, 2021, 05:01:55 pm »
Ya están las respuestas oficiales de correos!!
Falsa alarma, son por ahora sólo los cuestionarios. Imagino que después subirán las respuestas.

Kamandula

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Septiembre 14, 2021, 05:02:13 pm »
Estan los cuestinarios, las respuestas no las veo

ITI

• Novato
  • *
  • ¡Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Septiembre 14, 2021, 05:04:31 pm »
Me he metido en personas y talentos y han quitado ya el último apartado que ponía lo de personas admitidas y excluidas para hacer el examen. Significará eso que ya mismo suben las notas ahí?? 🧐
Ya las puedes descargar de ahí.
Suerte

Levi91

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Septiembre 14, 2021, 05:06:48 pm »
Ya las puedes descargar de ahí.
Suerte
Te ha pasado como a mí, que pensaba que eran las respuestas. Aún no están 😐

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Septiembre 14, 2021, 05:07:05 pm »

Siento escuchar que te ha pasado eso, pero los demás no tenemos culpa de ello. No eres la única que ha estado estudiando y trabajando, de hecho la mayoría de gente que ha trabajado le ha tocado estudiar para esta "oposición" (contratos uno detrás de otro sin vacaciones y doblando por falta de cubrir plazas, y si los rechazabas probabilidad alta de que te tiraran de la bolsa).
Lo lógico para ti que vienes de fuera es que al sacar una buena nota  este año se abra la bolsa y entres a trabajar en correos obteniendo así experiencia y nutriéndote de lo que es y significa trabajar en correos, y ya en la oposición de 2022 optar a la plaza con una buena nota (que la llevarías ya reciente de estudiar desde la anterior convocatoria 2021)
Espero que te mejores, y mucha suerte el año que viene !
Grazie!!, no, no, si no le echo la culpa a nadie!
Lo que decia que igual que yo tengo esas circunstancias, tú tienes las tuyas, y luego está el de 20 años que se tira el año y pico solo estudiando trankilamente sin trabajar, (que tambien es esfuerzo, jaja, que no se me enfade nadie), pero todo eso no tiene que ver con mas justo ni mas injusto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13