Autor Tema: Qué os ha parecido el examen?  (Leído 106542 veces)

Karyo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Qué os ha parecido el examen?
« Respuesta #135 en: Septiembre 14, 2021, 10:11:29 pm »
Advertisement
Esto no es una oposición (los que lo llamáis así estáis equivocadísimos) no seréis funcionarios, solo personal fijo. En 10 años cuando haya un ERE en Correos (que lo habrá) os acordareis de estas palabras. Esto es una consolidación de empleo y en un primer momento era para los que ya tenían experiencia trabajado en Correos de eventuales consiguiesen plazas fijas. En los últimos años Correos ha intentado que la gente que entre sea gente más joven (Había que rejuvenecer la plantilla como fuese, porque era demasiado mayor) y esos son los pasos que han seguido. Pidiendo idiomas, estudios académicos y valorando cada vez más el examen, entre otros; y valorando mucho menos la experiencia.
Amigo, si no te gusta las normas que han puesto en las bases no la tomes con los que han estudiado duro y vienen de la calle, quéjate ante correos, los sindicatos o quien sea que haya establecido esas bases. No está bien tratar con ese desprecio a los que estudian. Ya les gustaría a los que vienen de la calle poder tener 30 puntos de méritos como pueden llegar a tener los que llevan años trabajando en la empresa. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Aparte de que tener experiencia en la empresa te puede ayudar mucho a la hora del examen.

Yo saqué plaza el año pasado. Sin tener casi experiencia. Solo di información, no dí mi opinión (quitando lo del ERE).

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Septiembre 14, 2021, 10:33:57 pm »
¿Alguien ha revisado las preguntas falladas y los cuestionarios que ya ha subido Correos? Os recomiendo que no lo hagáis. A mí se me ha caído la cara de vergüenza (y mucho cabreo) al ver lo que he fallado. Todavía cometiendo fallos de no leer todas las respuestas o contestar la correcta cuando preguntan la incorrecta. En fin, mejor me dedico a la farándula.

Mavi•

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Septiembre 14, 2021, 10:36:25 pm »
Uf, a mi tambien me ha pasado eso, con 3 preguntas. No sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Da mucha rabia.

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Septiembre 14, 2021, 10:50:34 pm »
Estamos igual, pancontocino y Mavi.  :'( Entre leer mal y rápido, y que tengas seguro que es, por ejemplo, la C, pero después veas que en las respuestas marcaste otra opción por algún lapsus mental, me come la rabia conmigo misma.  :-\

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Septiembre 14, 2021, 10:52:40 pm »
Sí, lo he hecho e incluso me equivoqué al corregir de lo nervioso q estaba cuando lo estaba comprobando...en el de Reparto no (ahí las q he fallado no las sabía y sigo en el 9 provisionalmente), pero en el de ATC he fallado muchas por pringao...en realidad tengo un 8,3 (me puedo ir olvidando de oficina) y la mayoría cuando estaba comprobándolas me he tirado de los pelos...putos nervios...cómo cambia la película de hacer simulacros en la casa al examen real ...

Edito: un compañero ha puesto en otro hilo unas preguntas q me gustaría q le echarais un vistazo porque la verdad creo q tienen pinta de ser fácilmente impugnables...en reparto, aparte de la q ya sabemos q va a ir fuera seguro (la del portal de devoluciones) hay otra de Correos Modify q perfectamente se puede impugnar. En ATC hay por lo menos 3 q dan lugar a muchas dudas.
« Última modificación: Septiembre 14, 2021, 11:30:31 pm por pcm94 »

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Septiembre 14, 2021, 11:53:13 pm »
Bueno, por lo que estoy leyendo  ni estoy de los primeros ni de los últimos
En reparto de moto para valencia  he sacado 81 - 82 y méritos 20.
Estoy contento con el resultado, aunque veo varios de 90 i pico y se me hacen los dientes largos.
En el examen pasado saque 76 y me quedé a 2 puntos de méritos de sacar plaza.
No es por vacilar, pero de la gente que conozco por mi zona solo hay dos notas "altas" ( entre comillas) , una de 80 y otra de 81, todas las demás están sobre 60.
Yo me quedé sin tiempo para repasar, sino estoy seguro que de 3 a 5 puedo sacar más, porque por los nervios seguro que tengo preguntas chorras que estén mal y me las sé seguro, el tiempo y la presión es algo que a mí me afecta mucho.

En atc tengo 86 aunque ese examen lo hago solo por coger más experiencia, sabemos que es prácticamente imposible entrar en atc si no vas de méritos hasta las cejas.

Hay que tener en cuenta que en el examen pasado hubo muchas personas con méritos muy altos que obtuvieron plaza con 63 70, 75.... y eso teniendo en cuenta la cantidad de plazas que había ( y mejor repartidas por toda España) de alguna forma tiene que influir para los méritos de este, es decir, dudo mucho que alguien cargado de méritos no entrara en la de antes y lo haga en esta, al menos esa es mi impresión.

En cuanto a la dificultad , para mí este si que ha sido más "complicado" que no difícil que el anterior. Las preguntas de máquinas o de pesos y medidas son más claras de ver si están bien o mal, no dan lugar a duda si te las sabes, en este examen había que interpretar y analizar cada pregunta, por ejemplo para mí las preguntas de reserva son mucho más directas que las del examen.
Eso ya es dependiendo de cada uno.

Ahora ya solo queda esperar alegrarnos si entramos y cagarnos en todo lo cagable si no durante unos meses y volver a estudiar.
En fin,  que la fuerza nos acompañe.
« Última modificación: Septiembre 14, 2021, 11:59:24 pm por ernesto_correos »

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Septiembre 14, 2021, 11:55:39 pm »
Me parece a mi que este año las notas van a ser muy altas y todo se va a decidir en los méritos.
seguro, eso de 63 no lo vamos a volver a ver nunca

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Septiembre 14, 2021, 11:56:21 pm »
Estamos igual, pancontocino y Mavi.  :'( Entre leer mal y rápido, y que tengas seguro que es, por ejemplo, la C, pero después veas que en las respuestas marcaste otra opción por algún lapsus mental, me come la rabia conmigo misma.  :-\

Hola, por curiosidad, qué nota has sacado en el examen?

Humanature

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Septiembre 14, 2021, 11:57:34 pm »
En reparto de moto  he sacado 81 - 82 y méritos 20.
Estoy contento con el resultado, aunque veo varios de 90 i pico y se me hacen los dientes largos.
No es por vacilar, pero de la gente que conozco por mi zona solo hay dos notas "altas" ( entre comillas) , una de 80 y otra de 81, todas las demás están sobre 60.
Yo me quedé sin tiempo para repasar, sino estoy seguro que de 3 a 5 puedo sacar más, porque por los nervios seguro que tengo preguntas chorras que estén mal y me las sé seguro, el tiempo y la presión es algo que a mí me afecta mucho.

En atc tengo 86 aunque ese examen lo hago solo por coger más experiencia, sabemos que es prácticamente imposible entrar en atc si no vas de méritos hasta las cejas.

Hay que tener en cuenta que en el examen pasado hubo muchas personas con méritos muy altos que obtuvieron plaza con 63 70, 75.... y eso teniendo en cuenta la cantidad de plazas que había ( y mejor repartidas por toda España) de alguna forma tiene que influir para los méritos de este, es decir, dudo mucho que alguien cargado de méritos no entrara en la de antes y lo haga en esta, al menos esa es mi impresión.

En cuanto a la dificultad , para mí este si que ha sido más "complicado" que no difícil que el anterior. Las preguntas de máquinas o de pesos y medidas son más claras de ver si están bien o mal, no dan lugar a duda si te las sabes, en este examen había que interpretar y analizar cada pregunta, por ejemplo para mí las preguntas de reserva son mucho más directas que las del examen.

Ahora ya solo queda esperar alegrarnos si entramos y cagarnos en todo lo cagable si no durante unos meses y volver a estudiar.

¿Por cual provincia te presentas?

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Septiembre 14, 2021, 11:58:58 pm »
En reparto de moto  he sacado 81 - 82 y méritos 20.

¿Por cual provincia te presentas?
Valencia, voya a anotarlo en el post de antes.

lobo_salvaje83

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Septiembre 15, 2021, 12:00:02 am »
Yo personalmente creo que la nota de “corte” para barcelona o como querais llamarla va a estar entre 70 y 75 aciertos para reparto y entre 80 y 85 para atc

Todo eso son elucubraciones de la prensa, y tal, y yo no estoy aquí para hacer adivinaciones, porque al resultado se llega desde el trabajo, y con trabajo ganan los mejores, y nosotros vamos a ganar porque somos mejores...

Señor Luis Aragonés, ya que es usted tan listo y todo lo sabe, por qué no me prepara a mí...? Eso sí, gratis, estoy yo como para pagar a nadie...  ;D ;D

Eire

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Septiembre 15, 2021, 12:04:47 am »

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues es que me puse a mirar las diferencias de respuestas entre CSIF y CCOO y me dio el agobio. :( Me cambia bastante la nota de una a otra: ando entre el 85 y el 90 en ACR y sobre el 84-85 en ATC.

Voy por Madrid, pero hasta que no salga la plantilla oficial, estoy esperando a ponerlo en el tema donde están recopilando las notas de por allí. :)

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Septiembre 15, 2021, 12:07:53 am »

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues es que me puse a mirar las diferencias de respuestas entre CSIF y CCOO y me dio el agobio. :( Me cambia bastante la nota de una a otra: ando entre el 85 y el 90 en ACR y sobre el 84-85 en ATC.

Voy por Madrid, pero hasta que no salga la plantilla oficial, estoy esperando a ponerlo en el tema donde están recopilando las notas de por allí. :)
En el último examen los de ccoo las acertaron todas en su plantilla, veremos que ocurre en este

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Septiembre 15, 2021, 12:09:24 am »

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues tú y yo estamos casi exactamente lo mismo, por Madrid y 90 en Reparto según CCOO y 86 según CSIF. ATC andaré entre 83-85...

ernesto_correos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Septiembre 15, 2021, 12:13:44 am »

¡Hola, lobo_salvaje83!

Pues tú y yo estamos casi exactamente lo mismo, por Madrid y 90 en Reparto según CCOO y 86 según CSIF. ATC andaré entre 83-85...
Pues me da a mí que vamos a tener jaleo con las preguntas, porque si cada sindicato elige una tendrán sus motivos y sus argumentos, igual nos sorprenden con las que se anulen, que opináis?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13