Para los nuevos y los que os hayáis quedado fuera, intento hablar desde la experiencia:
-El primer año que entré yo a trabajar en correos hicieron varias aperturas de Bolsa, los que pasaban la nota de corte (6,5) entraban directos, luego los que habÃamos sacado mas de 5 creo que fue, y luego hicieron otra apertura y entraron el resto solo por examinarse.
Tenéis que consultar este año como está el tema, igual es una lista cerrada de admitidos y solo hay opción hasta la siguiente convocatoria, o apertura en caso de volver a faltar gente en Bolsa (difÃcil lo veo con la cantidad de gente que va a obtener plaza mas los nuevos que han entrado a bolsa)
-Por otro lado, siempre pueden llamarte si hace falta por medio del Jefe de CarterÃa u Oficina si necesitan gente, lo que no suelen mirar con mucho agrado si nunca has trabajado, porque es un compromiso y problemas, porque esa persona entra nueva y hará si o si fallos a mansalva. Lo que yo aconsejo es que os ofrezcáis a contratos de Tarde si no es posible de mañanas, que suelen ser de reparto de Paquetes, Notificaciones y refuerzo, llevando menos cosas mezcladas y menos lio, y a partir de ahà ya os conocerán y os llamarán para un contrato de refuerzo de mañanas o por vacaciones sin cubrir etc.
-Obviamente a veces hay "enchufes", lo digo entre comillas porque antes que un cualquiera que pase por la calle, si al hijo de mi amigo le hace falta faena y esta dispuesto a trabajar lo llamaré a el, eso es de cajón, pero esto realmente ya solo pasa cuando no hay gente en bolsa disponible para trabajar. Antes era diferente, el enchufismo era exagerado y os lo dice uno que nunca ha tenido enchufe para entrar aquà y he trabajado prácticamente todo lo que he necesitado ganándome el puesto, pero daba rabia ver esas situaciones. Ahora Recursos Humanos gestiona todos los contratos, y los jefes de las Unidades tienen menos fuerza para contratar, entonces como favor que busquen a alguien cuando en recursos humanos no hay nadie es lógico que acaben cogiendo a alguien conocido por hacer un favor, y preferiblemente casi siempre, alguien que haya trabajado antes.