Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 9200 veces)

JimmyJ

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Dudas de novato
« en: Diciembre 29, 2021, 03:18:03 pm »
Advertisement
Buenas a todos,

Soy un joven nuevo en esto y me hallo en la situación laboral "afortunada" del joven de hoy día: ganar menos de 1000€ al mes con las pagas extras prorrateadas, en una ciudad en la que jamás te irás de casa de tus padres con ese salario, sí, a día de hoy esta situación está considerada de afortunado.
Llegado a esto, me planteo presentarme para el examen de ¿Noviembre 2022? en busca de algo dignificante, de hecho, trabajar en reparto me parece también interesante. Pero tengo algunas cosas claras y otras no tanto:
Tengo claro que debo sacarme el carné A1 puesto solo tengo el B, que me sirve el Trinity B2 y que también debo afiliarme a algún sindicato para poder hacer los cursos puntuables. Mis dudas son:
-¿Recomiendan, en Málaga, algún sindicato en concreto para ello? ¿Debería afiliarme ya o no es necesario aún? Por quedarme sin poder hacer estos cursos.
-¿Se sabe algo de cuando se volverá a abrir la bolsa de empleo? Pues no estoy apuntado ya que decidí esto muy recientemente.
-¿Merece la pena sin experiencia previa presentarme por Málaga, o son tan escasas las plazas que mejor hacerlo por Madrid o Barcelona?

Gracias.

Cris84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2021, 03:40:41 pm »
Buenas, la bolsa se abrirá en febrero y se prevee que en unos 4 o 5 años no se vuelva a abrir. El examen es para tener plaza fija que sin tener experiencia es complicado y el sindicato que yo conozco es ccoo que empezara los cursos y la formación para el examen en enero o febrero. Este proceso es lento yo hace casi dos años que me presente y ahora se supone que me llamarán a partir de febrero porque he tenido la suerte de que han coincidido que han abierto bolsa y he entrado por los pelos, teniendo los cursos, carrera, el inglés y una buena nota del examen, quizás el último examen para dentro de dos años si cuente para la próxima bolsa que abran pero este ya te digo que no que es para que los que trabajen tengan su plaza fija

dariocm

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2022, 04:22:14 am »
Buenas, yo tambien soy joven y hace un par de años estaba en tu misma situación, así que me veo en la obligación de contestarte
Sabiendo ya todo lo que sé, de verdad, si no tienes nada que te ate y puedes, preséntate por Barcelona o Madrid (Barcelona quizá se suele quedar la nota de corte más bajo) y con un examen decente y los méritos mas básicos que puedas sacarte (carnet coche, carnet moto específico, inglés, bachiller si ya lo tienes... etc) puedes entrar sin problema. En las ciudades que no son grandes la gente acumula durante años muchos puntos de experiencia y es difícil competir contra eso. En 10/11 meses te da tiempo a prepararte el examen e ir seguro si te lo tomas en serio.
En cuanto a sindicato a mi con CCOO me ha ido bien y he sacado buena nota. Hay una modalidad que te dan clases online, tienen un app con tests y lecciones en podcasts, temario bastante bien redactado... pero esa ha sido mi experiencia y en cada ciudad supongo que varía también, así que lo que haría sería preguntar en los 3 principales (CCOO UGT CSIF) y ver cual te ofrece mejores condiciones y precio.
Si consigues plaza luego puedes pedir el traslado y suele tardar alrededor de 1 año. Los que entraron en la última convocatoria pudieron volver en 7/8 meses si no recuerdo mal.
Si tienes cualquier duda más pregunta y sin problema

JimmyJ

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2022, 01:40:00 pm »
Muchas gracias!! Pues la verdad es que no hay nada que me ate en corto, aunque sí que me gustaría poder volver a Málaga claro; Barcelona me gusta bastante. Hoy lunes me pongo a llamar para ver si puedo hacer los cursos puntuables con alguno de ellos y si es así empezamos el viaje.

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2022, 10:41:21 am »
¡Buenos días!

Yo también soy novato y quería aprovechar este hilo para preguntar algunas cosillas si no os importa:

1. Sé que existen dos tipos de pruebas: una para optar a puestos de Reparto y Agente/Clasificación y otra para optar a Atención al cliente. ¿Se recomienda presentarse a las dos? ¿Ocurren a la misma hora el mismo día por lo que es imposible hacerlo?
2. ¿El lugar en el que quieras plaza determina tus posibilidades? Pensaba que como era a nivel nacional no era así pero os he estado leyendo y me he llevado una sorpresa, yo por mi parte pensaba presentarme para trabajar en Granada pero ahora no sé que hacer.

¡Muchas gracias! =)

Cris84

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2022, 11:36:51 am »
El temario es el mismo por ello es recomendable presentarse a los dos exámenes, son el mismo día uno y después a las 3 horas o así el otro en el mismo sitio. Yo creo que el lugar donde hagas el examen da igual y después si sacas nota puedes optar pero no estoy seguro, si se que para entrar en bolsa da igual donde te hayas presentado

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2022, 01:23:49 pm »
Para poder contestarte con seguridad habra que esperar al desarrollo de la convocatoria, por que lo unico confirmado es que se hará en noviembre y que se acumula con la que debería haberse realizado el añó pasado. De forma que cuando lo desarrollen sabremos que puntua y que cursos te dan puntos.

Basandonos en convocatorias anteriores:
  • El temario es el mismo, hace 2 convocatorias había un tema excluido referente a las actuaciones en cada puesto pero la diferencia era muy pequeña.
  • El examén es el mismo para toda España, se realiza simultaneamente uno y despues de un descanso el otro, pero tu optas a los puestos en la provincia que solicitas. Parecido a la Selectividad

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2022, 08:52:37 pm »
¡Muchas gracias por responder! Entonces ¿la provincia a la que quieres acceder determinaría si sacas plaza o no? Es decir, quizá hay más plazas en Madrid que en Huelva, por ejemplo, entonces ¿merece más la pena Madrid?

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2022, 12:35:40 pm »
¡Muchas gracias por responder! Entonces ¿la provincia a la que quieres acceder determinaría si sacas plaza o no? Es decir, quizá hay más plazas en Madrid que en Huelva, por ejemplo, entonces ¿merece más la pena Madrid?

Claro, donde mas plazas en principio mas facil

Vera

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2022, 09:46:44 pm »
¿Y se pueden saber las plazas que van a haber en cada provincia antes de elegir a cual opositas?

Victorc

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2022, 09:56:19 pm »
Si no se en donde pero si se saben

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2022, 10:19:23 pm »
Claro, cuando publiquen la oferta de puestos por provincias.
En la web "Correos personas y talento", en el apartado "Ingreso personal laboral indefinido: convocatoria conjunta 2020-2021" es dónde tenéis que mirar cualquier publicación referente a esta convocatoria, pongo el link:

http://https://www.correos.com/personas-y-talento/

Saludos,

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2022, 10:32:02 pm »
Aconsejo leer toda la documentación que Correos publique al respecto sobre la convocatoria, que por ahora solo tenemos las bases generales. Por ejemplo,  lo referente a la publicación de las plazas  por provincia viene al final del punto 2.

Saludos,

Icc

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2022, 07:03:35 pm »
Buenas tardes,querría preguntar a los que lleváis tiempo con esto de la "oposición" y es que si ya tenéis vuestro temario por ejemplo de este último año y tenéis que volver a presentaros , os apuntáis de nuevo al curso de formación de vuestro sindicato o existe algún sindicato que solo pagues por ejemplo por las actualizaciones y test. Y sino os volvéis a apuntar que vais sacando las actualizaciones por el sindicato que las pone gratuito en internet?
Por otro lado,quería preguntar si todos los sindicatos para que te den los cursos tienes que hacer el curso de formación con ellos. O puedes estar afiliado y cuando sean los cursos apuntarte y ya.
Gracias de antemano

Levantino

• Jr. Member
  • **
  • Levantino
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2022, 08:35:00 pm »
Buenas tardes,querría preguntar a los que lleváis tiempo con esto de la "oposición" y es que si ya tenéis vuestro temario por ejemplo de este último año y tenéis que volver a presentaros , os apuntáis de nuevo al curso de formación de vuestro sindicato o existe algún sindicato que solo pagues por ejemplo por las actualizaciones y test. Y sino os volvéis a apuntar que vais sacando las actualizaciones por el sindicato que las pone gratuito en internet?
Por otro lado,quería preguntar si todos los sindicatos para que te den los cursos tienes que hacer el curso de formación con ellos. O puedes estar afiliado y cuando sean los cursos apuntarte y ya.
Gracias de antemano
este año no vas a tener ese problema. Correos ya ha dicho que el temario de este año lo publicarán ellos mismos y que será el único oficial, por lo que, habrá que pasar por el aro y hacerse con él.
Ya veremos si cobran algo o lo facilita posteriormente el sindicato de turno.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13