Autor Tema: Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!  (Leído 34883 veces)

Alberto27

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Convocatoria publicada. Esto se pone en marcha!
« Respuesta #105 en: Octubre 14, 2022, 05:36:43 pm »
Advertisement
Aún queda la segunda fase que es cuando dirán cuántos puestos por provincia se van a ofrecer. Siempre se ha dicho que es más fácil entrar por Madrid o Barcelona porque hay más oferta. Esperemos que salga en breve. Pero sí, es complicado de cojones para los que no tenemos experiencia, no lo vamos a negar.
Las plazas no saldrán hasta que no se hayan adjudicado el segundo concurso de traslado.. que eso será ahora en noviembre o febrero del año que viene! Tener paciencia!

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Octubre 14, 2022, 06:32:39 pm »
Bueno, yo no es por desanimar sino más bien comentar mi experiencia. Leídas las bases, creo que cobra más importancia que nunca lo de mirar bien por donde os presentáis/nos presentamos. Con corte en el examen por tantas preguntas acertadas en vez del sistema anterior de selección, de tantas mejores notas por plaza ofertada, se complica todo más aún.

El año pasado me quedé sin plaza teniendo los méritos máximos sin experiencia en Correos, 17 en R1 y 18 en ATC y unas notas de 90 en reparto y 85 en ATC. Bueno, pues he estado viendo si con esas notas en el examen y los méritos que acumulo este año hubiese sacado alguna plaza. Pues nada, no hubiese sacado una mierda. Ni a media jornada. Y estamos hablando de un examen de 90 para reparto y 25 puntos de mérito que tengo este año en R1. En ATC 85 preguntas y méritos 22.  No me hubiese valido. Si a esto añadimos que este año habrá bastante más gente en la fase de suma de méritos, pues a las notas de corte de 55 y 60 preguntas acertadas se llega sin querer, y con bastantes méritos...

Lo dicho. no quiero desanimar. Pero tened en cuenta lo de Madrid y Barcelona, aunque aún no se sepan las plazas por provincia. Yo siento que desperdicié la última convocatoria, tiempo y unas muy buenas notas. Igual para esta que viene tengo que echar al final para fuera de mi provincia y a saber cómo va el examen. También es cierto que me presenté por una provincia con muy pocas plazas ofertadas, pero vamos, hay que ser realista. No quiero que nadie piense que quiero echar a la gente fuera para que se presenten menos por mi provincia jajajaj, que estaría cojonudo, pero no, no es eso. Solo pensar que la cosa puede merecer la pena más o menos según por dónde te presentes.

Sea lo que sea ánimo a tod@s y suerte.

sitoweb

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Octubre 14, 2022, 07:34:37 pm »
Por curiosidad, cual es la provincia? Por lo que vi, con 90+17 de méritos entrarías en la mayoría de provincias, por lo menos el año pasado...

Bueno, yo no es por desanimar sino más bien comentar mi experiencia. Leídas las bases, creo que cobra más importancia que nunca lo de mirar bien por donde os presentáis/nos presentamos. Con corte en el examen por tantas preguntas acertadas en vez del sistema anterior de selección, de tantas mejores notas por plaza ofertada, se complica todo más aún.

El año pasado me quedé sin plaza teniendo los méritos máximos sin experiencia en Correos, 17 en R1 y 18 en ATC y unas notas de 90 en reparto y 85 en ATC. Bueno, pues he estado viendo si con esas notas en el examen y los méritos que acumulo este año hubiese sacado alguna plaza. Pues nada, no hubiese sacado una mierda. Ni a media jornada. Y estamos hablando de un examen de 90 para reparto y 25 puntos de mérito que tengo este año en R1. En ATC 85 preguntas y méritos 22.  No me hubiese valido. Si a esto añadimos que este año habrá bastante más gente en la fase de suma de méritos, pues a las notas de corte de 55 y 60 preguntas acertadas se llega sin querer, y con bastantes méritos...

Lo dicho. no quiero desanimar. Pero tened en cuenta lo de Madrid y Barcelona, aunque aún no se sepan las plazas por provincia. Yo siento que desperdicié la última convocatoria, tiempo y unas muy buenas notas. Igual para esta que viene tengo que echar al final para fuera de mi provincia y a saber cómo va el examen. También es cierto que me presenté por una provincia con muy pocas plazas ofertadas, pero vamos, hay que ser realista. No quiero que nadie piense que quiero echar a la gente fuera para que se presenten menos por mi provincia jajajaj, que estaría cojonudo, pero no, no es eso. Solo pensar que la cosa puede merecer la pena más o menos según por dónde te presentes.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Octubre 14, 2022, 10:01:08 pm »
Por curiosidad, cual es la provincia? Por lo que vi, con 90+17 de méritos entrarías en la mayoría de provincias, por lo menos el año pasado...

Iba por Badajoz. Había 7 plazas para R1 y otras 7 para R2. 3 de ATC completa y dos ATC media jornada.

90 preguntas acertadas, por 0,63 que valía cada una, hacen la friolera de 56,7 puntos por el examen. Más los 17 que tenía de méritos da el total de 73,7. El último que entró en R1 fue con 81 y pico. Osea, me quedé al quinto carajo. Si a ese 73 le sumas los 8 puntos de más en méritos que tengo este año quedaría con 81 y pico. En fin. No sé si cortarme las venas o dejármelas crecer.

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Octubre 14, 2022, 10:32:10 pm »

Iba por Badajoz. Había 7 plazas para R1 y otras 7 para R2. 3 de ATC completa y dos ATC media jornada.

90 preguntas acertadas, por 0,63 que valía cada una, hacen la friolera de 56,7 puntos por el examen. Más los 17 que tenía de méritos da el total de 73,7. El último que entró en R1 fue con 81 y pico. Osea, me quedé al quinto carajo. Si a ese 73 le sumas los 8 puntos de más en méritos que tengo este año quedaría con 81 y pico. En fin. No sé si cortarme las venas o dejármelas crecer.

Si fueras mi amigo/a te diría "¡me cago en la puta, pancontocino! ¡Tienes cabeza y Correos no se puede permitir perder a gente tan curranta! ¡¡90 aciertos en reparto y 85 en ATC es una pasada!! Lo tienes ahí, cojones. ¿No es posible que lo hagas por otra provincia? A mí lo único que me motiva es que conozco a gente que curra en Correos mucho tiempo y no se prepara para el examen y suspenden (muchos tienen poca titulación e idiomas y se conforman con estar los primeros en bolsa). Y otros que pudieron sacarla en 2020 con 72 preguntas acertadas. La putada para mí es que este es el último año y a saber cuándo volverá a producirse otra convocatoria y apertura de bolsa. Van a ir a muerte muchos. No te desanimes.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Octubre 14, 2022, 11:02:31 pm »

Si fueras mi amigo/a te diría "¡me cago en la puta, pancontocino! ¡Tienes cabeza y Correos no se puede permitir perder a gente tan curranta! ¡¡90 aciertos en reparto y 85 en ATC es una pasada!! Lo tienes ahí, cojones. ¿No es posible que lo hagas por otra provincia? A mí lo único que me motiva es que conozco a gente que curra en Correos mucho tiempo y no se prepara para el examen y suspenden (muchos tienen poca titulación e idiomas y se conforman con estar los primeros en bolsa). Y otros que pudieron sacarla en 2020 con 72 preguntas acertadas. La putada para mí es que este es el último año y a saber cuándo volverá a producirse otra convocatoria y apertura de bolsa. Van a ir a muerte muchos. No te desanimes.

Jaajajaj muchas gracias, maritrini. No desespero, solo que me jode un huevo que al final vaya a tener que echar para el quinto carajo habiéndolo podido hacer en la anterior convocatoria. Espero que al haber salido tan pocas plazas en Badajoz en la convocatoria pasada, ni siquiera salieron de agente y parece que hace falta personal, pues a ver si sacan un número lo suficientemente grande para jugármela aquí. Que no es así, habrá que echar fuera. Lo primero por no desperdiciar estos dos últimos años y, lo segundo, que como bien dices, a saber cuándo sacan otra convocatoria después de que Correos adjudique estas 7000 plazas y tenga los niveles de eventualidad en un rango legal. Vamos, no se va a mover ni la bolsa. No se mueve ya, cuando adjudiquen las plazas ni te cuento.

Lo de que la gente que trabaja no se prepara el examen, pues eso. Por lo general trabajar y estudiar no es fácil. Si eres persona ya entrada en edad peor. Yo mismo que estoy en bolsa no quiero que me llamen porque sé que no iba a estudiar como debiera. No lo hago ahora y tengo tiempo de sobra. Aún así, las notas que hubo para entrar en Badajoz en la última consolidación fueron buenas y además debió ser personas con bastantes méritos porque las notas eran muy altas. Pero bueno, también fueron menos de veinte personas. La generalidad irá por otro derrotero.

Bueno, sea como sea ahora toca cerveza y psocotrópicos al peso. El lunes Satán dirá.

Salud y a la calle.

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Octubre 15, 2022, 08:08:06 am »
Pedazo de notas PACONTOCINO.
Madre mia que nivel.
Si lo del corte queda al final en 55 no cogemos plaza ni por Madrid ni por Barcelona!!!!!
Esas plazas de verdad que ya estan adjudicas.
55 de examen lo saca cualquiera....
Y gente con años en correos trabajados los hay a miles!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NOS HAN VENDIDO LA MOTO PERO BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAYA PUCHERAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salvamarante

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Noviembre 03, 2022, 01:57:15 pm »
Hola buenos dias a Todos,os llevo siguiendo desde hace dias y me he leido todo el foro,este y los de whatsapp,telegram etc (Si mejor no haberlos leido pero el mal esta hecho,DESMORALIZANTE),,En fin a ver ,ya me he inscrito en CCOO,he empezado el curso de herramientas oficina y el de Ingles etc,,,aparte tengo el carnet de Moto,estudios etc,,con lo cual me salen unos 17 puntos en reparto como  la mayoria y unos 15 en att cliente como a la mayoria,esto es ,,a ver si sacas un 10 en el examen serian 60 puntos(Muy dificil ,lo se) mas los 17 de meritos me meto en 77,eso es a lo maximo que puedo aspirar como casi todos,pero despues de leeros y volver a leeros,ver y descargar las notas de corte del año pasado,,donde mi provincia se quedo en 79.86,,,es imposible como decis vosotros que hubiera entrado el año pasado de acuerdo,??,,Bien ,dicho esto,,si me hubiera presentado por Barcelona o Madrid con un corte de 66,67,70...mas o menos si hubiera entrado,esto es para resumir la situacion de todos en este momento de acuerdo???,,,Dicho esto,como la mayoria,la moral por los suelos y se te cae el alma a los pies,esta bien,,pero por animarme algo a mi y alguno me hago varias veces esta pregunta,,¿ ESTO ERA PARA EL AÑO PASADO CON 3000 Y PICO PLAZAS NO?,, donde las plazas por provincia eran la mitad que ahora no?,,se supone que si por ejemplo en mi provincia habia 50 plazas el año pasado ,para esta proxima habra 100 por ejemplo no?,,,y si esto es asi lo de la nota de corte en mi provincia ya no seran los 79,87 del año pasado que eran las 50 primeras,,la nota de corte bajara no?,,,al ser en este supuesto 100 plazas en vez de 50,, y asi sucesivamente en todas las provincias,,osea que si en Madrid el año pasado habia 500 plazas y entraron con un corte de 66,,,este año habra 800 y bajara ese corte no??,,con lo cual y dicho esto y por favor QUE ALGUIEN ME CORRIJA COMO NOVATO QUE SOY,ES UN FAVOR QUE PIDO.La cosa para esta 7500 plzas y est convocatoria cambia ,al haber muchas mas plazas ,habra mas probabilidades de no? Muchas gracias ,es lo primero que escribo ,pero es que esta es mi gran duda y que creo que puede animar a otros,GRACIAS!

Pepe.GM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Noviembre 24, 2022, 07:09:43 pm »
Hola buenos dias a Todos,os llevo siguiendo desde hace dias y me he leido todo el foro,este y los de whatsapp,telegram etc (Si mejor no haberlos leido pero el mal esta hecho,DESMORALIZANTE),,En fin a ver ,ya me he inscrito en CCOO,he empezado el curso de herramientas oficina y el de Ingles etc,,,aparte tengo el carnet de Moto,estudios etc,,con lo cual me salen unos 17 puntos en reparto como  la mayoria y unos 15 en att cliente como a la mayoria,esto es ,,a ver si sacas un 10 en el examen serian 60 puntos(Muy dificil ,lo se) mas los 17 de meritos me meto en 77,eso es a lo maximo que puedo aspirar como casi todos,pero despues de leeros y volver a leeros,ver y descargar las notas de corte del año pasado,,donde mi provincia se quedo en 79.86,,,es imposible como decis vosotros que hubiera entrado el año pasado de acuerdo,??,,Bien ,dicho esto,,si me hubiera presentado por Barcelona o Madrid con un corte de 66,67,70...mas o menos si hubiera entrado,esto es para resumir la situacion de todos en este momento de acuerdo???,,,Dicho esto,como la mayoria,la moral por los suelos y se te cae el alma a los pies,esta bien,,pero por animarme algo a mi y alguno me hago varias veces esta pregunta,,¿ ESTO ERA PARA EL AÑO PASADO CON 3000 Y PICO PLAZAS NO?,, donde las plazas por provincia eran la mitad que ahora no?,,se supone que si por ejemplo en mi provincia habia 50 plazas el año pasado ,para esta proxima habra 100 por ejemplo no?,,,y si esto es asi lo de la nota de corte en mi provincia ya no seran los 79,87 del año pasado que eran las 50 primeras,,la nota de corte bajara no?,,,al ser en este supuesto 100 plazas en vez de 50,, y asi sucesivamente en todas las provincias,,osea que si en Madrid el año pasado había 500 plazas y entraron con un corte de 66,,,este año habrá 800 y bajara ese corte no??,,con lo cual y dicho esto y por favor QUE ALGUIEN ME CORRIJA COMO NOVATO QUE SOY,ES UN FAVOR QUE PIDO.La cosa para esta 7500 plzas y est convocatoria cambia ,al haber muchas mas plazas ,habrá mas probabilidades de no? Muchas gracias ,es lo primero que escribo ,pero es que esta es mi gran duda y que creo que puede animar a otros,GRACIAS!

Sería lógico pensar que las plazas se doblarían, pero la realidad es que con el auge de la paquetería solo van a subir en las grandes urbes y por tanto no va a ser un reparto equitativo. Yo me aventuro a decir que la diferencia se va a hacer mucho mas grande. Ojalá me equivoque por la parte que me toca, pues estoy en una situación parecida a lo que comentaba Pancontocino y el que salgan pocas plazas en la provincia que me presento no es nada motivador...

jmra

• Visitante
« Respuesta #114 en: Enero 11, 2023, 10:06:48 am »
Buenos días,

Llevo tiempo alejado de las convoncatorias de correos.

Para el examen de este año cabe posibilidad de poder apuntarse aún?

Gracias de antemano,

darlopvil

• Novato
  • *
  • Estudiando a tiempo completo sin remuneración
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Enero 14, 2023, 05:54:14 pm »
Buenos días,

Llevo tiempo alejado de las convoncatorias de correos.

Para el examen de este año cabe posibilidad de poder apuntarse aún?

Gracias de antemano,

Igual ya te has enterado, pero el período de inscripción es desde el 12 hasta el 21 de enero
"Solo algo es imposible si crees que es imposible"

jmra

• Visitante
« Respuesta #116 en: Enero 19, 2023, 10:05:04 am »
Muchas gracias Darlopvil,

Si ya estoy al tanto.

Saludos,

Hermes Trismegisto

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Enero 19, 2023, 03:01:09 pm »
Confirmado examen 7 de mayo

Saludos

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Enero 19, 2023, 03:21:12 pm »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13