Autor Tema: Bases publicadas. Primer desarollo + Opinión  (Leído 19522 veces)

syl

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bases publicadas. Primer desarollo + Opinión
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2022, 12:48:10 pm »
Advertisement
Buenas,
Es porque una directríz de la Unión Europea, y su consiguiente  Ley 20/2021,  de  28  de  diciembre,  de  medidas  urgentes  para la reducción de  la temporalidad de empleo  público  (2.380 puestos) obliga a bajar la temporalidad al 8% a todas las empresas públicas antes del 31 de diciembre de 2023. El 92 % de las personas que tenga la empresa contratados deben ser mediante contratos indefinidos.
Por eso este proceso de Correos se llama "Consolidación de empleo". Viene en el segundo párrafo del documento de primer desarrollo de las bases publicado ayer:

"La Convocatoria  de  Ingreso  de  Personal  Laboral  Fijo  persigue  una estabilización  del empleo, una  reducción  de  la temporalidad  y  una mejora de  las  condiciones  de  trabajo  de  los/las empleados/as  de  Correos..."

Saludos,

Esta claro que está convocatoria es para gente que tienen mucha experiencia, no se si es por la huelga, elecciones el próximo año,… pero está claro si con la otra forma que había nota de corte alta, y el hacer un buen examen te daba posibilidades (en algunas provincias más que otras) de esta forma salvo Madrid y Barcelona es imposible, y no es exageración!!!

Entonces ,si para diciembre de 2023 por ley solo puede haber un 8% de eventuales, que hacen con todos los eventuales que no aprueben este año plaza??  Los echan de la bolsa y de correos no? O los hacen fijo por ley sin haber aprobado plaza....?

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2022, 02:15:08 pm »
Buenas,
Es porque una directríz de la Unión Europea, y su consiguiente  Ley 20/2021,  de  28  de  diciembre,  de  medidas  urgentes  para la reducción de  la temporalidad de empleo  público  (2.380 puestos) obliga a bajar la temporalidad al 8% a todas las empresas públicas antes del 31 de diciembre de 2023. El 92 % de las personas que tenga la empresa contratados deben ser mediante contratos indefinidos.
Por eso este proceso de Correos se llama "Consolidación de empleo". Viene en el segundo párrafo del documento de primer desarrollo de las bases publicado ayer:

"La Convocatoria  de  Ingreso  de  Personal  Laboral  Fijo  persigue  una estabilización  del empleo, una  reducción  de  la temporalidad  y  una mejora de  las  condiciones  de  trabajo  de  los/las empleados/as  de  Correos..."

Saludos,

Esta claro que está convocatoria es para gente que tienen mucha experiencia, no se si es por la huelga, elecciones el próximo año,… pero está claro si con la otra forma que había nota de corte alta, y el hacer un buen examen te daba posibilidades (en algunas provincias más que otras) de esta forma salvo Madrid y Barcelona es imposible, y no es exageración!!!

Entonces ,si para diciembre de 2023 por ley solo puede haber un 8% de eventuales, que hacen con todos los eventuales que no aprueben este año plaza??  Los echan de la bolsa y de correos no? O los hacen fijo por ley sin haber aprobado plaza....?

Vamos a ver, echa cuentas. Si la vista no me falla parece que seguirá habiendo un 8% de eventualidad. Ahí lo tienes. Resuelto. A eso añade posibles situaciones de bajas, vacaciones o lo que pueda surgir. Pero vamos, que si ahora las bolsas se mueven poco, cuando se incorporen esas 7000 y pico de personas con plaza fija vamos a trabajar en Correos lo mismo que de ministro en el Congreso.

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2022, 08:28:13 pm »
Es para 2024, lo de 2023 nos lo venden los sindicatos, si no os lo creéis mirad el BOE del artículo al que hacéis referencia.

"Para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo
relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos
diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de
diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024"

Aquí el PDF: https://www.boe.es/buscar/pdf/2021/BOE-A-2021-21651-consolidado.pdf (pág. 8 líneas 21 a 24 de la pág., además que vuelve a citarlo en la página 14 en el artículo 2)

Y aquí otro PDF de CCOO: https://fsc.ccoo.es/42bcb1623634f934cb795dd1c176fd57000050.pdf (En la página 5 vienen los plazos que se hacen referencia en el BOE y que hago referencia anteriormente en este tema, además de los enlaces que ya he expuesto anteriormente)
« Última modificación: Octubre 21, 2022, 08:30:56 pm por ratama »

Vaanzell

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2022, 10:28:17 pm »
Presentarte a los examenes de.correos es una tortura que te va matando lentamente,madre mia maldita la hora que me dio por intentar entrar,y no lo digo por ser facil o dificil es por lo que tardan y la poca tranparencia que hacen todo, y los sindicatos no hablare porque me banean si digo lo que pienso, que ganas de terminar todo esto pero me da que acaba de empezar... Ya firmo asta que sea en septiembre...

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 23, 2022, 10:35:09 am »
Presentarte a los examenes de.correos es una tortura que te va matando lentamente,madre mia maldita la hora que me dio por intentar entrar,y no lo digo por ser facil o dificil es por lo que tardan y la poca tranparencia que hacen todo, y los sindicatos no hablare porque me banean si digo lo que pienso, que ganas de terminar todo esto pero me da que acaba de empezar... Ya firmo asta que sea en septiembre...
Suscribo todas y cada una de tus plabaras amigo Vaanzell.
En que momento me fije yo en esta hostoria de correos....pero lo intentaré hasta el final aunque seguramente sea para quedarme fuera de nuevo....Pero a saber si es mejor o peor.....

olgaribe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2022, 09:18:35 pm »
Hola, yo sólo quería preguntar por si alguien tiene idea de si es casi seguro ya que sea en Marzo la prueba o casi seguro para 2024, como alguien dijo antes en este hilo, perdón pero no recuerdo quién. Saludos

Vero

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2022, 12:34:01 pm »
No se puede saber, mi impresión es que para Marzo es demasiado justo de tiempo, tal y como veo la impartición del temario del sindicato. Yo diría que nos vamos a verano fácilmente, pero son impresiones. Todo en Correos va muy lento.

olgaribe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 09, 2022, 11:12:00 pm »
Muchas gracias , a ver qué pasa. Esto es siempre cambiante

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 16, 2022, 11:34:48 am »
Buenas a todos, ¿Cómo lleváis en vuestra clase de temario dado? En la mía nos falta bastante y ya nos están diciendo que difícil que sea en Marzo el examen, que ya si eso para Abril o Mayo...

sitoweb

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 16, 2022, 01:01:56 pm »
Mínimo Mayo y si no publican éste mes la convocatoria nos vamos para septiembre...

Vero

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 16, 2022, 05:48:31 pm »
Pues de temario yo creo que falta bastante...no sigue los temas en el orden de las bases, aunque imagino que se tratarán todos los puntos. Con respecto al año pasado, diría que hemos dado 3 temas de 12. Yo veo que Marzo es imposible, quizá Junio como pronto. No sé por dónde vais los demás o qué pensáis al respecto. Yo solo he recibido el primer paquete de CCOO. Espero haber ayudado con la información

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 16, 2022, 09:20:25 pm »
¿¿Vero has dicho que vais por el tema 3??!! Nosotros por el 9 pero veo que nos están dando estos últimos meses mucho material secundario y casi ni hemos mirado el tema (y lo mismo con el 7 y son temas gordos) Pero vamos que vayáis por el tema 3 casi que confirma que los sindicatos saben que no va a ser en marzo y no nos lo quieren decir... yo me da que lo hacemos en mayo o junio... pero ya veremos porque no me sorprendería que incluso se atrasase más, en mi clase sigue entrando gente nueva...

Maik

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 19, 2022, 11:14:09 am »
Por lo que me comentaron desde el sindicato, abril y mayo será casi imposible por el tema de las elecciones. Me dijeron que no descartásemos marzo por si acaso, pero me parecería una barbaridad poner tan poco tiempo entre la publicación de la convocatoria y la fecha del examen. Mi apuesta sería Junio como mínimo... pero no tengo ni idea, vaya.

ratama

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2022, 02:18:38 pm »
Por lo que me comentaron desde el sindicato, abril y mayo será casi imposible por el tema de las elecciones. Me dijeron que no descartásemos marzo por si acaso, pero me parecería una barbaridad poner tan poco tiempo entre la publicación de la convocatoria y la fecha del examen. Mi apuesta sería Junio como mínimo... pero no tengo ni idea, vaya.

Yo lo vería muy fuerte también que fuese en marzo, esque aún queda hacer la inscripción, sacar el listado de admitidos al examen, la segunda parte de las bases y la distribución de plazas, fecha de actualizaciones y sus reuniones... y nose si me dejo más pero vamos que todo eso en 2 meses me extraña y mucho, yo también apuesto por junio

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 20, 2022, 02:30:49 pm »
Pues perdona, pero ve apostando por septiembre. Es lo más acertado.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13