Autor Tema: Curso puntuable Gestión aduanera para personal operativo respuestas  (Leído 19962 veces)

Lark

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Curso puntuable Gestión aduanera para personal operativo respuestas
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2022, 01:38:43 pm »
Advertisement
¿Con "terminar todo" te refieres a todos los cursos que están ofreciendo o por cada curso individual? Porque yo no he recibido nada. Gracias.

A terminar todos los cursos, sí. Porque yo llevo 3 hechos y al terminarlos he recibido mail de felicitación y tal, pero diplomas hasta ahora ninguno. Y como en total son 5 los puntuables...

Jago

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2022, 01:51:12 pm »
Yo ni he recibido el correo para decir que he terminado, y eso que he completado todos los requisitos (que yo sepa). Bueno, pues nada, a esperar y si no pues ya llamaré a alguna parte.
Edito: Perdona, si que he recibido emails de que he terminado cada curso.
« Última modificación: Noviembre 13, 2022, 10:23:32 am por Jago »

Macarenarv

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2022, 06:35:13 pm »
Buenas, por fin lo he hecho y he sacado un 8!

Me han aparecido estas dos preguntas nuevas:

En caso de cursarse un envío a destino sin confeccionarles el DUA:
- El cliente no podrá desgravarse el IVA o impuesto de origen correspondiente. CORRECTA
- El cliente podrá desgravarse el IVA o impuesto de origen correspondiente.
- Ninguna es correcta.

Los envíos de clientes con contrato, deberán aportar la documentación impresa en papel que acompañará al envío. Esta documentación es:
- CN23 para los envíos registrados y CN22 para los envíos ordinarios más DUA o DCAF.
- CN23 para los envíos registrados y CN22 para los envíos ordinarios.
- CN23 para los envíos registrados y CN22 para los envíos ordinarios más DUA o DCAF más factura de venta de la mercancía, sin IVA o impuesto equivalente, por triplicado. CORRECTA

Creo que las correctas son esas, las demás eran las que han salido por aquí y el video.

patgar

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2022, 11:16:57 pm »
Hola! No hace falta hacer captura de pantalla. El texto se puede copiar/pegar en un procesador de textos (tipo word). Y allí buscar las respuestas a la hora de hacer la prueba. A mi parecer, es bastante más rápido que hacer capturas.

raxel19

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2022, 12:21:48 pm »
Las preguntas que me han salido a mi

jorge4gon

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2022, 08:56:25 pm »
Gracias a todos, con toda esta ayuda he conseguido una nota de 9, me habeis salvado.

deadlord18

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2022, 01:21:23 am »
Gracias a todos, podíais poner las respuestas del curso nuevo productos y servicios? Gracias entre todos podemos poner todas.

Macarenarv

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2022, 10:09:30 am »
Gracias a todos, podíais poner las respuestas del curso nuevo productos y servicios? Gracias entre todos podemos poner todas.
Están aquí:
https://forocorreos.es/index.php?topic=3042.0;topicseen

Rocma

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2022, 11:25:53 am »
Hola! necesito ayuda por favor, con esta pregunta. Llevo 30min atascada las demás las tengo todas. Si alguien sabe ayudarme le estaré Eternamente agradecida:

EN LA ADMINISION DE UN ENVIO CON MERCANCIA SUSCEPTIBLE DE PASAR TRAMITES ADUANEROS ELEGIREMOS LA OPCION BAJO VALOR TRAS MARCAR EL CAMPO FACTURA DEL COMBODOCUMENTACION DUA PARA:

A-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS A CANARIAS QUE SU IMPOTE SIN IGIC NO SUPERE LOS 22EUROSY NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALESPARADUANEROS, AIEM ETC

B-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS ACEUTA Y MELILLA QUE SU IMPORTE SIN IPSI NO SUPERE LOS 22EUROS Y NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALES PARADUANEROS ETC

C-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS A CANARIAS QUE SU IMPORTE EN IGIC NO SUPERE LOS 150EUROS Y NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALES PARADUANEROS AIEM ETC

Me estoy volviendo loca...gracias!!

maritrini

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2022, 05:26:51 pm »
Hola! necesito ayuda por favor, con esta pregunta. Llevo 30min atascada las demás las tengo todas. Si alguien sabe ayudarme le estaré Eternamente agradecida:

EN LA ADMINISION DE UN ENVIO CON MERCANCIA SUSCEPTIBLE DE PASAR TRAMITES ADUANEROS ELEGIREMOS LA OPCION BAJO VALOR TRAS MARCAR EL CAMPO FACTURA DEL COMBODOCUMENTACION DUA PARA:

A-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS A CANARIAS QUE SU IMPOTE SIN IGIC NO SUPERE LOS 22EUROSY NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALESPARADUANEROS, AIEM ETC

B-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS ACEUTA Y MELILLA QUE SU IMPORTE SIN IPSI NO SUPERE LOS 22EUROS Y NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALES PARADUANEROS ETC

C-OPERACIONES DE INTERCAMBIO DE MERCANCIAS A CANARIAS QUE SU IMPORTE EN IGIC NO SUPERE LOS 150EUROS Y NO ESTE SUJETO A CONSIDERACION DE IMPUESTOS ESPECIALES PARADUANEROS AIEM ETC

Me estoy volviendo loca...gracias!!

La B? He adjuntado una imagen de la parte del temario donde sale.

Pinpilin77!

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2022, 10:00:22 pm »
Me han salido en la evaluación todas las que se han puesto por aquí, salvo una, que la añado, por si puede servir de ayuda:

¿QUE DATO NO DEBE INCLUIRSE EN LAS FACTURAS QUE ACOMPAÑAN A LOS ENVÍOS COMERCIALES SUSCEPTIBLES DE TRAMITACIÓN ADUANERA?

- IVA
- Expresión monetaria del precio de venta
- Domicilio del destinatario o destinataria (CORRECTA)

Opositora33

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2022, 08:40:46 am »
HOLA GENTE!!!!
YO MANDO LAS PREGUNTAS QUE ME SALIERON A MÍ. SAQUÉ UN 9 PERO NO SÉ CUÁL ES LA INCORRECTA JAJA
ESPERO QUE OS SIRVA.
NO SALE TAL CUAL. ID MIRANDO OTROS COMENTARIOS QUE ENTRE TODOS ESTÁN LAS RESPUESTAS. ÁNIMO Y SUERTE!!!!

Señala la respuesta correcta:
Desde el 1 de enero de 2021, para que Correos pueda proceder a la entrega a los/as destinatarios/as en España de envíos conteniendo mercancía procedentes del Reino Unido, salvo el territorio de Irlanda del Norte, será necesaria su presentación a despacho ante la Aduana española.

Con un incremento exponencial de los volúmenes de envíos con mercancías, actualmente la demanda del Comercio Internacional se basa en dos elementos esenciales de la Calidad Global de los Servicios Postales Internacionales, que son
Seguridad y agilidad.

Los criterios que obligatoriamente debe cumplir una remesa aduanera son:

Mismo remitente, mismo destinatario, mismo punto de entrega y mismo producto postal.

La Unión Aduanera forma un Territorio Único a efectos Aduaneros dónde:
No se pagan derechos aduaneros sobre mercancías que se trasladan entre países de la Unión Europea.
Todos los países aplican un arancel aduanero común para mercancías importadas de fuera de la Unión Europea.
Ambas son correctas. Correcta

Cuando el envío si lleva importes y en caso de que el destinatario no lo haya pagado previamente en la página WEB o a través de la app:

Tiene que hacer el pago en el momento de la entrega, junto con las tarifas de Correos por la gestión aduanera con la Agencia Tributaria.

Un Almacén de Depósito Temporal (ADT) es un recinto en el que permanecerán distintas mercancías estacionadas bajo vigilancia y el control de los Servicios de Inspección en Frontera, hasta que, mediante una declaración oficial estas mercancías puedan salir del mencionado recinto.

Los envíos entre particulares que no respondan a una transacción comercial están sujetos al pago de tributos siempre que el valor de la mercancía exceda de 45€.

Verdadero

Los envíos admitidos en Correos y dirigidos a países de fuera de la Unión Europea; también el de envíos cruzados entre los diferentes espacios aduaneros españoles (Península-Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
Serán registrados todos aquellos envíos certificados y de paquetería.

Señala que trámites aduaneros, previos a su exportación, se han de realizar para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea Desde Península y Baleares:

Dua exportación nacional: para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta y Melilla.
Dua exportación internacional: para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares.
Ambas son correctas. Correcta

“A los envíos de documentos se les aplican trámites aduaneros”
falso

FATI PM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2023, 01:01:58 am »
Buenas a todos/as debido a que considero personalmente que este curso es infumable...os dejo el examen que acabo de hacer ahora mismo y que he aprobado con un 9. ( creo que he fallado en la 1 y en la 7) por si alguien le puede ayudar me doy por satisfecha, es la segunda vez que tengo que hacer el dichoso curso y la verdad que hubiese agradecido saber de este foro...

1. En caso de que el envío no lleve importes, en que envíos si se solicitará la firma del receptor:

En los envíos Registrados de entrega domiciliaria. X

Cuando el envío disponga de Acuse de Recibo.

En envíos con importes de cobro asociado (Reembolsos, Tarifas Aduaneras, etc..), productos Telegráficos y Notificaciones Administrativas.

2. Selecciona la respuesta correcta: en el caso de España, no pertenecen al Territorio Aduanero de la Unión:

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. X

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias.

Las Islas Canarias y las islas Baleares.

3. Los envíos admitidos en Correos y dirigidos a países de fuera de la Unión Europea; también el de envíos cruzados entre los diferentes espacios aduaneros españoles (Península-Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Serán no registrados todos aquellos envíos certificados y de paquetería.

Serán registrados todos aquellos envíos certificados y de paquetería. X

Serán registrados los envíos ordinarios. Comercialmente, se están realizando acciones para que los envíos con mercancías sean siempre registrados y sólo los documentos utilicen los productos ordinarios.

4. En el caso de envíos con mercancías que puedan requerir trámites aduaneros, seleccionaremos en IRIS la opción CN23:

Para envíos remitidos por particulares o empresas que no superen los 150€ de valor.

Para envíos entre particulares. X

Para envíos remitidos por empresas hasta 150€ de valor.

5. La Unión Aduanera forma un Territorio Único a efectos Aduaneros dónde:

No se pagan derechos aduaneros sobre mercancías que se trasladan entre países de la Unión Europea.

Todos los países aplican un arancel aduanero común para mercancías importadas de fuera de la Unión Europea.

Ambas son correctas. X

6. ¿Para qué está habilitado Correos por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde el año 2005?

Para efectuar trámites fiscales a las empresas no establecidas en España, para que puedan operar como comprador y vendedor en el territorio español.

Para efectuar declaraciones de Aduana por cuenta de terceros, bajo la modalidad de la representación indirecta. X

Para efectuar declaraciones de Aduana por en nombre propio y por cuenta de terceros.

-7. Señala la respuesta incorrecta: “En la admisión de un envío con mercancías susceptible de pasar trámites aduaneros elegiremos la opción Bajo Valor tras marcar el campo factura del combo DOCUMENTACIÓN DUA para:”

Operaciones de Intercambio de mercancías a Canarias que su importe sin IGIC no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, AIEM, etc. X

Operaciones de Intercambio de mercancías a Ceuta y Melilla que su importe sin IPSI no supere los 22€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, etc.

Operaciones de Intercambio de mercancías a Canarias que su importe sin IGIC no supere los 150€, y no esté sujeto a consideración de impuestos especiales, paraduaneros, AIEM, etc. 

8. Señala que trámites aduaneros, previos a su exportación, se han de realizar para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea Desde Península y Baleares:

Dua exportación nacional: para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares hacia Canarias, Ceuta y Melilla.

Dua exportación internacional: para envíos de Paquetería Comercial desde Península y Baleares.

Ambas son correctas. X

9. Selecciona los actores principales que, por la pertenencia de España a los mismos, participan en la Cadena Logística Postal:

Unión Postal Universal (UPU) y Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Unión Postal Universal (UPU), Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Unión Europea (UE). X

Unión Europea (UE).

10. El DUA o Documento Único Administrativo es un modelo de declaración de carácter obligatorio, que:

Se ha de cumplimentar para llevar a cabo operaciones de comercio internacional de mercancías, bien de importación o exportación, ante las autoridades aduaneras. X

Solo se cumplimenta en caso de operaciones de comercio nacional de mercancías.

Se cumplimentará solo en caso de que así lo requiera la Agencia Tributaria.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13