Autor Tema: DUDA CN23 EN CERTIFICADOS Y PAQUETERIA INTERNACIONALES  (Leído 1532 veces)

DavidPostal

• Visitante
DUDA CN23 EN CERTIFICADOS Y PAQUETERIA INTERNACIONALES
« en: Noviembre 24, 2022, 04:48:37 pm »
Advertisement
¿Cuando hay que incluir en un envio en CN23/CP71? ¿Solo en envios fuera de Europa que no sean documentos? ¿O con documentos tambien? ¿Y en Europa aun conteniendo mercanciaa no hay que incluirlo?

¿Y en envios ordinarios a Canarias hay que incluir la etiqueta verde CN22

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:DUDA CN23 EN CERTIFICADOS Y PAQUETERIA INTERNACIONALES
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2022, 07:08:30 pm »
A mi el tema aduanas se me hace mucha bola pero el CN23 es siempre para mercancía entre particulares porque tiene una declaración de contenido, vaya a donde vaya ámbito internacional más Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. El CN22 es lo mismo pero, creo yo, para mercancía de menor valor (<300€)

No sé cuánto he patinado, pero lo que sí tengo claro es que el CN23 es para paquetería.

DavidPostal

• Visitante
Re:DUDA CN23 EN CERTIFICADOS Y PAQUETERIA INTERNACIONALES
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2022, 08:56:20 pm »
Yo tengo duda en si en certificados internacionales que llevan mercancia va o no el CN23. En paqueteria si, mi duda es si es solo para mercancias o si es fuera de europa, también lo debe llevar en documentos. En principio creo que para Europa no es necesario, sea mercancia o documentos.

El CN22 creo que no se usa ya, pero en la oficina donde estoy yo, me dijeron que para envios ordinarios a Canarias lo pusieramos pegado con lo que va en la carta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13