Autor Tema: Ayuda: Presentarme en mi provincia? (Málaga)  (Leído 2825 veces)

Hermes Trismegisto

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ayuda: Presentarme en mi provincia? (Málaga)
« en: Enero 18, 2023, 12:22:40 pm »
Advertisement
Hola, mis disculpas por mi ignorancia que me lleva a abrir un hilo; pero me presento por 1ra vez y sinceramente estoy perdido; y por aqui he leido bastante aquello de que en Madrid /Bcn o en Vizcaya/Guipuzcoa, son las opciones más viables por las que presentarse.
Tengo todos los cursos hechos (o los voy a tner) y pienso que podría llegar a ssacar cerca de un 9 (por el tiempo que le echo) tengo también idioma y bachillerato (unos 15 puntos en total).

Entonces esta es la pregunta. Si ven viable presentarse aquí en mi provincia, o tirar por lo sano que sería Madrid/Bcn etcetc.

Mil gracias de antemano  :)

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda: Presentarme en mi provincia? (Málaga)
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2023, 04:26:28 pm »
Hola, mis disculpas por mi ignorancia que me lleva a abrir un hilo; pero me presento por 1ra vez y sinceramente estoy perdido; y por aqui he leido bastante aquello de que en Madrid /Bcn o en Vizcaya/Guipuzcoa, son las opciones más viables por las que presentarse.
Tengo todos los cursos hechos (o los voy a tner) y pienso que podría llegar a ssacar cerca de un 9 (por el tiempo que le echo) tengo también idioma y bachillerato (unos 15 puntos en total).

Entonces esta es la pregunta. Si ven viable presentarse aquí en mi provincia, o tirar por lo sano que sería Madrid/Bcn etcetc.

Un consejo sobre la provincia a la que presentarse. Tener en cuenta el precio de los alquileres y las posibilidades de alquiler que hay. Que lo del concurso de traslados no es tan fácil ya que hay mucha gente en las listas de traslados con muchos puntos. Sino comprobar la lista que hay ahora en el puesto donde queráis acabar y luego plantearos si presentaros por una provincia distinta a vuestro domicilio. Habrá provincias con muchas plazas pero si no tenéis posibilidad de ir vais a tener que renunciar y otra cosa es que si conseguís media jornada no da para pagar piso, desplazamientos finde semana, gastos extras a los que tienes además de los que ya tienes en tu domicilio.  No se si me explico, pero pensar antes de inscribiros que posibilidades tenéis en el caso de conseguir plaza a jornada completa o jornada parcial

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2023, 06:13:35 pm »

Pues si sacases un 90, cosa que es muy muy complicado, tendrías opciones por tu provincia.
Ahora, ni tu ni nadie sabe que nota va a sacar en el examen.
Si como dice el compañero entras en Madrid o Barcelona a jornada parcial, te arruinas si o si.
Es inviable estar 6 meses como poco con 400 euros de sueldo y pagar un alquiler....
La decisión la debes de tomar tu.
Mucha suerte!!

Hermes Trismegisto

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2023, 08:24:21 pm »

Pues si sacases un 90, cosa que es muy muy complicado, tendrías opciones por tu provincia.
Ahora, ni tu ni nadie sabe que nota va a sacar en el examen.
Si como dice el compañero entras en Madrid o Barcelona a jornada parcial, te arruinas si o si.
Es inviable estar 6 meses como poco con 400 euros de sueldo y pagar un alquiler....
La decisión la debes de tomar tu.
Mucha suerte!!
Hola.... tan complicado? Buf llevo estudiados ya 2 temarios, uno desactualizado de editorial y ahora el actualizado de CSIF, a fondo los dos. Tan dificil está la cosa?

Hermes Trismegisto

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2023, 08:24:40 pm »

Un consejo sobre la provincia a la que presentarse. Tener en cuenta el precio de los alquileres y las posibilidades de alquiler que hay. Que lo del concurso de traslados no es tan fácil ya que hay mucha gente en las listas de traslados con muchos puntos. Sino comprobar la lista que hay ahora en el puesto donde queráis acabar y luego plantearos si presentaros por una provincia distinta a vuestro domicilio. Habrá provincias con muchas plazas pero si no tenéis posibilidad de ir vais a tener que renunciar y otra cosa es que si conseguís media jornada no da para pagar piso, desplazamientos finde semana, gastos extras a los que tienes además de los que ya tienes en tu domicilio.  No se si me explico, pero pensar antes de inscribiros que posibilidades tenéis en el caso de conseguir plaza a jornada completa o jornada parcial

Gracias por tu respuesta.

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2023, 08:53:14 pm »
Buenas tardes, yo me presente par a mi provincia y me toco contrato relevo ahora les tocará a los que queden en la 5a plaza de jornada completa y me toco muy lejos.  Yo prefiero ir y volver en bus aunque me tengo que levantar muy temprano y llegar tarde con lo que me estoy casi doce horas fuera de casa. LAs plazas que había de cuatro horas también estaban muy lejos con lo que hubiera sido peor. HAy gente que me dice porque no alquilo piso y a ver no es barato vivir de alquiler y gente que tiene un piso comprado a ver como alquila otro piso. Cada persona que medite lo suyo.

Conseguir plaza en concursos de traslado  ya me han dicho que es muy dificil , yo por si acaso solo pedi ir a mi ciudad, mas que nada porque si estas bien en la oficina pues prefiero siete horas que cuatro , hay gente que te dice que cojas 4 horas cerca de casa u hagas sustituciones de oficinas, pero vamos que esta todo muy complicado de hehco la plaza que me toco a mi era d eun apersona que estaba de baja o sea que en principio no tenian que haber sacado esa plaza porque tendría que estar ocupada por una persona eventual y supongo que los sindicatos lo sabían pero es lo que hay.
No se entiende nada de lo que hacen. Hay una persona que lleva variso años 4 horas ya que le habia tocado muy lejos y decicio pedir su ciudad 4 horas pero ahora para conseguir siete pues como no sacan plazas de concurso de traslado no se la dan y luego las sacan para la consolidacion de empleo.

MIN

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2023, 09:35:44 pm »
Buenas tardes, yo me presente par a mi provincia y me toco contrato relevo ahora les tocará a los que queden en la 5a plaza de jornada completa y me toco muy lejos.  Yo prefiero ir y volver en bus aunque me tengo que levantar muy temprano y llegar tarde con lo que me estoy casi doce horas fuera de casa. LAs plazas que había de cuatro horas también estaban muy lejos con lo que hubiera sido peor. HAy gente que me dice porque no alquilo piso y a ver no es barato vivir de alquiler y gente que tiene un piso comprado a ver como alquila otro piso. Cada persona que medite lo suyo.

Conseguir plaza en concursos de traslado  ya me han dicho que es muy dificil , yo por si acaso solo pedi ir a mi ciudad, mas que nada porque si estas bien en la oficina pues prefiero siete horas que cuatro , hay gente que te dice que cojas 4 horas cerca de casa u hagas sustituciones de oficinas, pero vamos que esta todo muy complicado de hehco la plaza que me toco a mi era d eun apersona que estaba de baja o sea que en principio no tenian que haber sacado esa plaza porque tendría que estar ocupada por una persona eventual y supongo que los sindicatos lo sabían pero es lo que hay.
No se entiende nada de lo que hacen. Hay una persona que lleva variso años 4 horas ya que le habia tocado muy lejos y decicio pedir su ciudad 4 horas pero ahora para conseguir siete pues como no sacan plazas de concurso de traslado no se la dan y luego las sacan para la consolidacion de empleo.
Por eso es muy importante pensar donde se inscribe uno. Puede ser que en algunas provincias haya muchas plazas, pero si sacas plaza en una provincia distinta a tu domicilio tienes que pensar si te compensa el gasto extra de alquilar, compartir, transporte, horas fuera de casa, sueldo, dificultad de volver al domicilio con traslado, jornada completa/parcial,.... Pero también es verdad que dedicar tiempo a la oposicion/consolidación y optar a pocas plazas en tu provincia también tiene lo suyo. Cada uno tendrá su caso particular pero no esta de más dedicarle un tiempo a pensar en ello antes de inscribirte a una provincia o a otra. Suerte y animo a todos con el estudio que 7000 y pico tendrán plaza fija

Hermes Trismegisto

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2023, 06:19:31 pm »
Al final lo he echado en mi provincia. Haber si hay suerte. Saludos

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2023, 07:37:52 pm »

En mi caso siempre he pensado que era mejor optar por mi provincia por muy difícil que pudiera ser porque siempre ha habido pocas plazas pero de hecho si hay muchas plazas como también se presenta amucha gente al final no sabes, yo me gasto bastante en bus pero si tuviese que alquilar todavía seria peor y mira que me han dicho porque no me voy a vivir donde trabajo pero de momento no quiero y la verdad que se hace pesado estar 12 horas fuera pero bueno cada cual sabe lo suyo. La verdad que estoy mas tranquila al estar así que estando eventual que siempre estaba con los nervios y eso te hace estar en tensión siempre y da más pie a cometer errores.

chica66

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2023, 07:39:51 pm »

Pues a ver si puedes aprobar y tener tu plaza fija. Ya dirás que tal hoy han publicado el día del examen.
Una de las desventajas que hay a veces es que si el examen no es en tu propia provincia tienes que levantarte muy temprano para ir hasta alli y todo eso cuenta pero en fin ánimos a todas las personas que os presentáis.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13