Autor Tema: PAM, UAM, CAM y CTA.  (Leído 11151 veces)

porteñogadita73

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
PAM, UAM, CAM y CTA.
« en: Septiembre 06, 2019, 12:45:11 am »
Advertisement
Buenas noches foreros, Me gustaría saber a lo largo y ancho de nuestra geografía donde se ubican estos centros: PAM, UAM, CAM y CTA o si hay alguno más que se me escape. Gracias y Buenas Noches.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:PAM, UAM, CAM y CTA.
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2019, 11:39:39 am »
Extracto del temario CGT 2019:

La red de centros logísticos
El elemento principal de la cadena logística de Correos es su red de centros de tratamiento. Correos
cuenta con los siguientes tipos de centros de tratamiento:

· 18 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a lo largo de la geografía
nacional de la siguiente manera y que sirven a las provincias señaladas entre paréntesis:
· Zona 1: CTA de Santiago de Compostela (A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra),
CTA de Oviedo (Asturias) y CTA de Valladolid (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca,
Segovia, Valladolid, León y Zamora).
· Zona 2: CTA de Bilbao/Etxarri (Vizcaya), CTA de Vitoria/Jundiz (Álava, Guipúzcoa,
Cantabria y la Rioja) y CTA de Zaragoza (Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria y Navarra).
· Zona 3: CTA de Sant Cugat del Vallès (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona)) y CTA
Colón (Barcelona capital) (Barcelona).
· Zona 4: CTA de Madrid CAM 3 (Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y
Albacete) CTA de Mérida (Cáceres y Badajoz).
· Zona 5: CTA de Valencia (Castellón y Valencia) , CTA de Alicante (Alicante y Murcia) y
CTA de Mallorca (Baleares).
· Zona 6: CTA de Sevilla (Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Ceuta), CTA de Málaga
(Melilla y Málaga) y CTA de Granada (Almería, Granada y Jaén).
· Zona 7: CTA de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife) y CTA de Las
Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura)

35 Centro de Tratamiento Postal (CTP): Sus funciones principales, en relación a la provincia en la
que se encuentran son:
- Centro de admisión provincial.
- Tratamiento del correo manual provincial.
- UPR provincial.
- Plataforma logística provincial

· 6 Centros de Admisión Masiva (CAM): están situados 4 en Madrid y 2 en Barcelona, que son las
ciudades con mayor volumen de admisión. Son centros especializados en la admisión de grandes
remesas de envíos.
· 1 Centro para el Tratamiento Aduanero: en Madrid, en el que se realiza el tratamiento aduanero
de los productos.
· 3 Centros de Unidad Internacional: ubicados 2 en Madrid y uno en Barcelona, en ellos se trata el
correo originario o dirigido a otros países.
· 1 CLI (Centro Logístico Integral): Se ubica en Barcelona y entró en funcionamiento en 2014. Se
trata de un centro especializado en el tratamiento automatizado de la paquetería y admisión masiva
de cartas, publicaciones y correo directo de grandes clientes. Entre otras cuestiones, ha venido a
concentrar la actividad que antes desarrollaban tres centros separados (CAM1 o CIT, CAM 2 y el
CTP2) que desaparecieron por distinto motivos.

Normalmente, cada Zona territorial dispone de varios CTA. Cada CTA hará funciones de CTP de la
provincia en la que está situado. En cada una de las provincias que componen la zona hay un CTP
(en muchas sus funciones las ha asumido el CTA de la zona). Sólo existen CAM independientes en
Madrid y Barcelona.

javierdominguez.g@hotmail

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2021, 08:51:26 am »
PERDON, LOS PAM Y LOS UAM?

ppvirus

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2021, 12:10:45 pm »
Hola. ¿existe CTP como tal en Madrid? Lo pregunto porque me encontrado con esta pregunta de un test de INNOTEST y no se de dónde la pueden haber sacado (yo estudio con CCOO, CGT y los manuales de Conecta). Os pongo pregunta y explicación.

Dentro de la Oficina de Cambio Madrid-Barajas, el centro de trabajo dedicado al tratamiento y clasificación mecanizado del correo internacional se denomina:
A) C.T.I.Barajas.
B) C.P.I. Barajas.
C) C.T.P. Barajas.
D) C.T.C.Barajas.

Respuesta:
C) CTP de Barajas (Madrid) que se dedica a:
• Tratamiento automatizado de paquetería internacional.
• Tratamiento aduanero de correo internacional.

Saludos.

jorger

• Sr. Member
  • WaaaaAaaAAAhh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2021, 01:16:07 pm »
Hola. ¿existe CTP como tal en Madrid? Lo pregunto porque me encontrado con esta pregunta de un test de INNOTEST y no se de dónde la pueden haber sacado (yo estudio con CCOO, CGT y los manuales de Conecta). Os pongo pregunta y explicación.

Dentro de la Oficina de Cambio Madrid-Barajas, el centro de trabajo dedicado al tratamiento y clasificación mecanizado del correo internacional se denomina:
A) C.T.I.Barajas.
B) C.P.I. Barajas.
C) C.T.P. Barajas.
D) C.T.C.Barajas.

Respuesta:
C) CTP de Barajas (Madrid) que se dedica a:
• Tratamiento automatizado de paquetería internacional.
• Tratamiento aduanero de correo internacional.

Saludos.

Sacaste la solución d esta? La acabo de ver y a mi solo me cuadra el CTI de Barajas, a no ser que quisieran decir el CCP que hay en él.

fbalmaseda

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2021, 02:24:41 pm »
como CTP figura en algunos sitios, y parece que en otros como CCP. ¿El CI3 de Barajas forma parte del CTI? y ¿El CTI de Muntadas forma parte del CLI? ¿Este CTI de Muntadas es el CTP2 que se integró en el CLI?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13