Autor Tema: Máximos giro internacional  (Leído 2671 veces)

blackmamma

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Máximos giro internacional
« en: Marzo 01, 2023, 11:42:49 am »
Advertisement
Buenos días;

1. El máx de giro internacional, ¿son 999.99e o 2499.99e?

2. ¿Y se siguen dividiendo por grupos como veo el el temario CGT?

Grupo 1: Portugal.
 Grupo 2: Argentina, Colombia, Ecuador, Marruecos, Paraguay, Perú y Rep. Dominicana.
 Grupo 3: Chile y Uruguay.
 Grupo 4: Cuba.
 Grupo 5: Moldavia.

Muchas gracias como siempre.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Máximos giro internacional
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2023, 12:13:45 pm »
Los grupos siguen igual y el máximo es 999.99€

CHARLIEMAN

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2023, 12:49:58 pm »

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2023, 01:14:13 pm »
Ah, genial, pues ahí pone 2499.99  ;D ;D ;D

Ahora cuál es la buena?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2023, 01:21:21 pm »
Bueno, también pone "El importe máximo puede variar según país de destino". Será de ahí de dónde venga el 999.99?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2023, 03:03:41 pm »
Vale, perdón por ser tan pesado pero acabo de caer en la cuenta que un giro UPU puede ser abonado en la cuenta del destinatario o pagado en la oficina, así que por ahí tienes el 2499.9 y el 999.9 que yo decía.

Ok, todo en orden  ;D

blackmamma

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2023, 04:00:10 pm »
Vale, perdón por ser tan pesado pero acabo de caer en la cuenta que un giro UPU puede ser abonado en la cuenta del destinatario o pagado en la oficina, así que por ahí tienes el 2499.9 y el 999.9 que yo decía.

Ok, todo en orden  ;D

pues yo sigo con la duda...porque , que yo sepa los internacionales UPU IFS son siempre pagados en efectivo en oficina y cito del temario correos:
"Proceso de prestación
Los giros internacionales se entregan siempre en oficina, por motivos de prevención del blanqueo de capitales.
En los giros IFS es el remitente del envío el que debe comunicar al destinatario la existencia del giro, el número secreto o localizador del mismo y la cantidad a recibir"

Total, que veo contradicción entre los 999.99 que dice en el temario y los 2499.99 que dice en su web.

arrrgghhhh

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2023, 04:22:30 pm »
pues yo sigo con la duda...porque , que yo sepa los internacionales UPU IFS son siempre pagados en efectivo en oficina y cito del temario correos:
"Proceso de prestación
Los giros internacionales se entregan siempre en oficina, por motivos de prevención del blanqueo de capitales.
En los giros IFS es el remitente del envío el que debe comunicar al destinatario la existencia del giro, el número secreto o localizador del mismo y la cantidad a recibir"

Total, que veo contradicción entre los 999.99 que dice en el temario y los 2499.99 que dice en su web.

arrrgghhhh

No sé si estás con el temario de CCOO pero ahí lo ponen de una manera un tanto confusa porque ya empieza diciendo que al destinatario se le puede pagar en efectivo o abonando en una cuenta bancaria (viene en las actualizaciones que sacaron) y luego lo explica como si el único tope existente son los 999.99, pero ya empieza diciendo que se puede abonar en cuenta. Además, en el enlace que ha puesto charlieman, directamente de la web de correos, pone el tope en 2499.99 y eso sólo es posible con un giro OIC

La diferencia está en el modo de pago, que son en efectivo y abono en cuenta.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2023, 04:54:45 pm »
Hola  :)

Yo tenía esa misma duda la semana pasada.
En el documento de Correos pone en varios sitios lo de 999,99€, pero en la web es 2.499,99€.

En el ámbito INTERNACIONAL
• Giro inmediato UPU: se aplica una limitación de 999,99 €.

• Límites: el importe nominal máximo por orden de pago es en función del país de destino. Además, el importe máximo a enviar por persona y día no podrá superar los 999,99 € o su contravalor en moneda extranjera.
• Servicios adicionales - GIRO UPU ELECTRÓNICO: comunicación privada para el destina- tario, no superior a 140 caracteres, sin pago de percepción adicional alguna; límite de 999,99 € (dependiendo del país de destino), incluidos importe del giro y los derechos, pues el cobro se hará en metálico y el límite de pago en metálico es de 999,99 €.

En qué quedamos?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2023, 04:58:24 pm »
Los que estáis con el documento de referencia de Correos tenéis que saber que lo tenéis desactualizado. Os falta añadir que el pago puede hacerse por oficina Y en la cuenta bancaria del destinatario. Que en la web ponga 2499.99 es lo que confirma el OIC

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13