Autor Tema: Zonas de muy baja densidad de población  (Leído 1696 veces)

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Zonas de muy baja densidad de población
« en: Marzo 06, 2023, 12:44:43 pm »
Advertisement
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. En el doc. de referencia pone que las zonas de muy baja densidad de población son aquellas donde la población sea inferior en un 15% a la cantidad de viviendas del núcleo residencial. ¿Es esta información correcta? A mi, 15% me parece poco, y como el doc. de ref. tiene tantísimos errores, no sé que pensar. Gracias!

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Zonas de muy baja densidad de población
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2023, 02:40:34 pm »
Si te sirve, piensa en poblaciones por debajo de los 50.000 habitantes, pueblos del extrarradio, sin llegar a ser rural. Al menos así lo entiendo.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2023, 03:22:21 pm »
Gracias.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2023, 03:23:05 pm »
Si te sirve, piensa en poblaciones por debajo de los 50.000 habitantes, pueblos del extrarradio, sin llegar a ser rural. Al menos así lo entiendo.
Gracias.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2023, 04:16:48 pm »
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. En el doc. de referencia pone que las zonas de muy baja densidad de población son aquellas donde la población sea inferior en un 15% a la cantidad de viviendas del núcleo residencial. ¿Es esta información correcta? A mi, 15% me parece poco, y como el doc. de ref. tiene tantísimos errores, no sé que pensar. Gracias!

Para que te hagas una idea también, porque así a simple vista con los datos parece poco, como tu dices. Vamos a traducirlo a la realidad de una manera más o menos chapucera.

Si tenemos 100 viviendas, un 15 por ciento menos serían 85. O sea que hay 85 habitantes. Ahora, ten en cuenta que por lo general y porque lo digo yo, esas casas tendrán un núcleo familiar medio de dos personas, más o menos. La mitad de 85 es 42,5. Lo cual quiere decir que, de esas 100 viviendas, solo 42,5, lo que son 42 casas completas y un servivio comunitario, estarían habitadas. Más de la mitad de las casas vacías. Ahora se visibiliza mejor la despoblación. Es una cantidad muy alta de viviendas sin habitar. Si sube la cantidad inicial de viviendas, 2000, por ejemplo,  te saldrían más de 1000 casas deshibitadas. Ves que cuanto más subas más ilógico parece que se de esa situación especial en grandes poblaciones y, a la vez, se puede observar que sí refleja una muy baja densidad de población si se llega a ese índice del 15 por ciento.

« Última modificación: Marzo 06, 2023, 04:22:17 pm por pancontocino »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13