Autor Tema: PROGRAMA LIBRO Y PROGRAMA POSTLIBRIS  (Leído 5336 veces)

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
PROGRAMA LIBRO Y PROGRAMA POSTLIBRIS
« en: Marzo 09, 2023, 12:14:53 am »
Advertisement
Hola,

Estoy un poco confundida. El programa libro y el programa postlibris son dos productos distintos, pero ambos tienen los mismos descuentos (25% para entrega a domicilio y 30% si la entrega es en oficina a elegida) ¿Es esto correcto? Si es así, supongo que la diferencia estará en el precio que se cobre por el servicio de un programa u otro ¿No? A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PROGRAMA LIBRO Y PROGRAMA POSTLIBRIS
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2023, 10:52:20 am »
No es así, el programa postlibris es el descuento para clientes sin contrato que tengan la tarjeta más cerca. No el producto libros.

Programa Postlibris -> Descuento.
Producto Libro -> Tarifa fija.

Además, los descuentos en postlibris son: 25% en la tarifa libros para nacional y 30% en la tarifa Paq estandar con entrega en oficina elegida, sin superar los 20 kgs y sin incluir los servicios y valores añadidos.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2023, 11:42:56 am »
No es así, el programa postlibris es el descuento para clientes sin contrato que tengan la tarjeta más cerca. No el producto libros.

Además, los descuentos en postlibris son: 25% en la tarifa libros para nacional y 30% en la tarifa Paq estandar con entrega en oficina elegida, sin superar los 20 kgs y sin incluir los servicios y valores añadidos.

Hola,

Gracias por contestar. Tienes razón, me he confundido. Libro es un producto y Postlibris es un programa. Pero sigo confundida en dos puntos.

El producto libros es un producto para clientes con contrato y sin contrato. Osea, yo, puedo ir a Correos y enviar un libro que pese menos de 2kg. ¿No?

Y con respecto al programa Postlibris, si el cliente tiene que tener la tarjeta Mas Cerca, podría también ser cliente de contrato o sin contrato. ¿No? Porque en el doc. de referencia (pag 194) en el apartado de Condiciones de acceso a los descuentos del programa postlibris dice...  "Estos descuentos se aplicarán exclusivamente para las empresas acogidas al programa Postlibris que no tengan contrato con Correos del product Libros".

Saludos y gracias nuevamente.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2023, 12:02:08 pm »
Bueno, para acogerse al producto Libros no hace falta tener contrato con Correos, pero tienes que ser una editorial o estar en el sector libro. No creo que tú personalmente puedas usar esto para mandar un libro a quien quieras. No me mojaría al respecto porque en principio esto está dirigido para editoriales sin obligarles a firmar un contrato, aunque puede hacerse un contrato.

El Postlibris sí que es exclusivamente para editoriales sin contrato y que tengan la tarjeta más cerca. Lo dice en la misma frase que me has citado. Además tienes que probarlo, tienes que enseñar el modelo 036/037 de la Agencia tributaria para demostrar que tu primera/segunda actividad está vinculada con la venta y distribución de libros. Lo importante de verdad es que para entrar en el Programa Postlibris no puedes tener contrato con Correos y necesitas la tarjeta más cerca.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2023, 12:03:49 pm »

¡Ah! y el paquete estandar son 30kg 

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2023, 12:05:17 pm »
Bueno, para acogerse al producto Libros no hace falta tener contrato con Correos, pero tienes que ser una editorial o estar en el sector libro. No creo que tú personalmente puedas usar esto para mandar un libro a quien quieras. No me mojaría al respecto porque en principio esto está dirigido para editoriales sin obligarles a firmar un contrato, aunque puede hacerse un contrato.

El Postlibris sí que es exclusivamente para editoriales sin contrato y que tengan la tarjeta más cerca. Lo dice en la misma frase que me has citado. Además tienes que probarlo, tienes que enseñar el modelo 036/037 de la Agencia tributaria para demostrar que tu primera/segunda actividad está vinculada con la venta y distribución de libros. Lo importante de verdad es que para entrar en el Programa Postlibris no puedes tener contrato con Correos y necesitas la tarjeta más cerca.

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2023, 12:07:59 pm »

Muchas gracias por tu tiempo. Ahora lo tengo más claro. ¡Tenía un cacao!

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2023, 12:54:55 pm »

El estandar es 30 kg, pero en mi temario le pone 20 kg para el Postlibris...  :-\

Me alegro haber sido de ayuda!

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2023, 02:16:12 pm »

El estandar es 30 kg, pero en mi temario le pone 20 kg para el Postlibris...  :-\

Tenemos temarios distintos. ¡Vaya lío!

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2023, 02:33:29 pm »

En el doc. de ref. el programa Postlibris va desde la pág 193 a la 195 y no pone nada de 20kg. Y la verdad es que no está muy bien explicado. Acabo de ver en la web una descripción más convincente y que concuerda totalmente con la tuya:
- Envíos ordinarios depositados en buzón de máximo 2kg de peso (25% de bonificación)
- Envíos registrados paq estandard bajo firma y entrega en oficina elegida hasta 20kg (30% de bonificación).

Siento haberte dado tanto trabajo, pero la verdad es que ha sido muy beneficioso.

Muchas gracias por todo.

Tenemos temarios distintos. ¡Vaya lío!

Luz99

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2023, 02:36:16 pm »

En el doc. de ref. el programa Postlibris va desde la pág 193 a la 195 y no pone nada de 20kg. Y la verdad es que no está muy bien explicado. Acabo de ver en la web una descripción más convincente y que concuerda totalmente con la tuya:
- Envíos ordinarios depositados en buzón de máximo 2kg de peso (25% de bonificación)
- Envíos registrados paq estandard bajo firma y entrega en oficina elegida hasta 20kg (30% de bonificación).

Siento haberte dado tanto trabajo, pero la verdad es que ha sido muy beneficioso.

Muchas gracias por todo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13