Autor Tema: Número de inscritos por examen/provincia  (Leído 2965 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Número de inscritos por examen/provincia
« en: Marzo 13, 2023, 04:57:16 pm »
Advertisement
Hola chicos :D

Hay alguna manera de saber cuánta gente se presenta por cada examen y provincia? Imagino que será más adelante, cuando saquen listas definitivas, no?

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Número de inscritos por examen/provincia
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2023, 07:30:57 pm »
De momento se sabe que hay 84000 inscripciones. Muchas menos que en la última y para muchas más plazas. Esto parece prometedor, pero claro, si esos 84000 son personas que se están preparando el examen en serio, mal asunto.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2023, 07:56:38 pm »
Por qué, hay gente que no se prepara el examen en serio?  ???

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2023, 08:23:33 pm »
 Directamente hay gente que no se prepara el examen. No habré echado yo solicitudes a oposiciones y al final ni presentarme. De hecho más o menos se estima que cerca del 40 por ciento de los inscritos al final ni van. De los que queden mira los que van por probar o ver cómo es el examen. Eso son las estadísticas positivas. Ahora, hasta que veas tu nota todo es especular. Creo que en la última convocatoria de Correos fueron 166000 solicitudes, En Badajoz se echaron sobre unas 3000 y pico y se presentaron por debajo de 2000 personas. Eso sí, para 19 plazas. A cien personas o más por plaza. Ahora mismo a nivel general 84000 solicitudes y 7000 y pico plazas saldría a 11 personas por plaza. Diez veces menos. Pero claro, supongo que ahora habrá muchas personas de la anterior convocatoria que vayan bastante bien preparados. Espero que no.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2023, 08:35:46 pm »
Pues por como lo cuentas, pinta bien, pero yo quiero ver antes con cuántos me peleo yo, porque puede que a nivel nacional sean 11 personas/plaza y aquí 25...o 7!

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2023, 09:22:09 pm »
Pues por como lo cuentas, pinta bien, pero yo quiero ver antes con cuántos me peleo yo, porque puede que a nivel nacional sean 11 personas/plaza y aquí 25...o 7!
Exacto, es el engaño que dicen 10/persona plaza; y a efectos prácticos es una pura mentira!!
porque como tú dices, habrá sitio que el ratio se triplique fácilmente y otros que baje la mitad.

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2023, 09:29:29 pm »
Vamos a ver, compañero, no es ningún engaño. Simplemente haces una media con los datos que hay y te sale eso. Está claro que después variará mucho de una provincia a otra. Es como cuando hacen la media de litros de cerveza que se bebe una persona al año en este país. ¿50 litros? Eso me lo bebeo yo en un mes.

Vialmalta

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2023, 11:03:57 pm »
No estoy de acuerdo con lo que dices, para mi si es un engaño. Si por esos 50litros de media te hicieran pagar 100 € ya saldria mas de uno diciendo !!!Oye!!! Yo no bebo!!!. Lo justo seria saber la gente x provincia y de esas soñicitudes cuantas son de Reparto o Atc, pero entiendo que si publican eso y por ejemplo para Seviñña hay 10000 solicitudes lagente se echaria las manos a la cabeza. Conclusion, mejor decir 10/1 o 11/1 aunque nunca sabremos la relacion real concreta.

quote author=pancontocino link=topic=3312.msg21556#msg21556 date=1678739369]
Vamos a ver, compañero, no es ningún engaño. Simplemente haces una media con los datos que hay y te sale eso. Está claro que después variará mucho de una provincia a otra. Es como cuando hacen la media de litros de cerveza que se bebe una persona al año en este país. ¿50 litros? Eso me lo bebeo yo en un mes.
[/quote]

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2023, 11:23:42 pm »
Y también estaría bien que hicieran una tablita con cuánta gente ha estudiado y cuánta no, cuánta gente se presenta por ver cómo es, cuánta gente se ha apuntado, pero no se presenta...jaja

pancontocino

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2023, 02:09:21 pm »
No estoy de acuerdo con lo que dices, para mi si es un engaño. Si por esos 50litros de media te hicieran pagar 100 € ya saldria mas de uno diciendo !!!Oye!!! Yo no bebo!!!. Lo justo seria saber la gente x provincia y de esas soñicitudes cuantas son de Reparto o Atc, pero entiendo que si publican eso y por ejemplo para Seviñña hay 10000 solicitudes lagente se echaria las manos a la cabeza. Conclusion, mejor decir 10/1 o 11/1 aunque nunca sabremos la relacion real concreta.

[/quote]

Vamos a ver, que te quiero entender pero no te entiendo. Si queremos hablar de los sacaperras de los sindicatos, a excepción de CGT, estoy de acuerdo contigo. Ahora, saber el número de solicitudes, para qué y cuándo saberlas. Porque si lo que quieres decir es que hace ocho meses te deberían haber dicho cuántas personas se presentan por provincia y puesto, pues estaba complicado, ya que no se habían echado las solicitudes siquiera. Si lo que me quieres decir que ahora, que seguramente llevas no sé cuántos meses estudiando, te dan esos datos y no te gustan, coges no pagas más mensualidades de la escuala de formación y pasas de estudiar. No lo veo. ¿De verdad tú crees que alguien que lleve estudiando un montón de meses y gastado recursos económicos y humanos iba a dejar de estudiar porque hay muchas solicitudes? Los factores decisivos para presentarte ahora son los mismos que eran antes de saber el número de solicitudes: número de plazas por provincia y méritos de cada uno. Si tienes pocos méritos y hay pocas plazas por tu provincia pues echabas para Barcelona y Madrid, si no, pues igual te la jugabas. Y da igual las solicitudes porque nunca sabes que hay detrás de cada una de ellas, gente que estudia, que no, que se presentan, que no... Uno va a hacer el examen lo mejor que puede y valora si los méritos que tiene le dan opción aquí o allí. Y siempre pensando que tiene opciones, si no, apaga y vámonos.

Vialmalta

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2023, 08:20:33 pm »
Quizás no me he sabido explicar.
Esta claro que ahora quien lleve estudiando desde que saliól a convocataoria no abandonará el barco, inclusive, aunque le digan que hay 200.000 solicitudes. Lo que quería decir es que ya que no hay marcha atrás,  para bien o para mal, podían haber afinado algo más,  es decir, si se han tomado la molestia de decír 1/10,  pues ya que se más concreto, ¿Cómo? Pues dando los porcentajes por provincias, ¿para qué? Buena pregunta, al menos para mi sería motivador.
Pero claro, si dicen Sevilla 1/70 y Toledo 1/4 pues en Sevilla se lía claro

Venga, ánimo!!

Vamos a ver, que te quiero entender pero no te entiendo. Si queremos hablar de los sacaperras de los sindicatos, a excepción de CGT, estoy de acuerdo contigo. Ahora, saber el número de solicitudes, para qué y cuándo saberlas. Porque si lo que quieres decir es que hace ocho meses te deberían haber dicho cuántas personas se presentan por provincia y puesto, pues estaba complicado, ya que no se habían echado las solicitudes siquiera. Si lo que me quieres decir que ahora, que seguramente llevas no sé cuántos meses estudiando, te dan esos datos y no te gustan, coges no pagas más mensualidades de la escuala de formación y pasas de estudiar. No lo veo. ¿De verdad tú crees que alguien que lleve estudiando un montón de meses y gastado recursos económicos y humanos iba a dejar de estudiar porque hay muchas solicitudes? Los factores decisivos para presentarte ahora son los mismos que eran antes de saber el número de solicitudes: número de plazas por provincia y méritos de cada uno. Si tienes pocos méritos y hay pocas plazas por tu provincia pues echabas para Barcelona y Madrid, si no, pues igual te la jugabas. Y da igual las solicitudes porque nunca sabes que hay detrás de cada una de ellas, gente que estudia, que no, que se presentan, que no... Uno va a hacer el examen lo mejor que puede y valora si los méritos que tiene le dan opción aquí o allí. Y siempre pensando que tiene opciones, si no, apaga y vámonos.
[/quote]

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13