Desconocía el límite de 20 kg por bulto en una expedición (muchas gracias por el chivatazo), pero tiene sentido cuando estamos hablando de transporte y distribución de cargas. Bajo mi punto de vista, si te ponen 20 kg de tope para un bulto en una expedición (aunque el peso unitario suba a 40 kg) es, básicamente, para que no venga el listo de turno y te ponga dos moles de 50 kg, o uno de 90 kg y otro chiquito de 10 que vas a necesitar el camión de una cantera para llevarlos a destino. Como una expedición son varios bultos, tiene sentido que, en este caso, se baje un poco el límite de peso para homogeneizar un poco las cargas y poder moverlas mejor. En cambio, si es sólo un paquete, puedes subir a 40 kg porque aunque pese más, es sólo un bulto.
Yo al menos lo veo así pero lo importante, para mi, es saber diferenciar entre una expedición y un envío unitario.
Pero vamos a ver, ¿de dónde sacáis que se reduce el peso del producto en una expedición, en este caso a 20 kg? Tú estás contratando un servicio sobre un producto, y ese producto puede llegar hasta los 40 kilos. Lo único que tienes que respetar es el máximo del servicio de expedición. Creo que es que os metéis en la cabeza que se van a enviar siempre 5 envíos al máximo de peso. Yo contrato el paq 14 para enviar productos que lleguen antes de las 14 donde sea. Si van en expedición podré mandar cien kilos de paq 14. Sea como sea la configuración, 5 de 20 kg si te viene bien o dos de cuarenta y uno de 20. Ni si quiera tienes que llegar a los cien kilos. Y si no te dan pues mandas otra expedición, no hay otra. Pero eso de reducir el peso de un producto no tiene sentido.
En Equipaq24, 5 bultos máximo 25 kgs cada uno.
En el resto, el máximo por bulto es de 40 kgs y la suma de un máximo de 5 bultos no puede superar 100 kgs. Mientras cumplas los máximos puedes hacerlo como quieras.