Autor Tema: Admisión SSRR  (Leído 1552 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Admisión SSRR
« en: Abril 20, 2023, 10:50:03 pm »
Advertisement
Hola chicos  :)
Yo no sé si tanto estudiar me está dañando el cerebro, pero no entiendo una cosa. A ver si me podéis ayudar. Mis dudas están relacionadas con el siguiente trocito:

En los núcleos rurales existen dos formas diferenciadas de admisión:
• Oficina auxiliar.
• Servicio rural con PDA a través de HERA.
Tanto si es una oficina auxiliar como un servicio rural, admitirán con PDA a través de HERA. Solo en caso de incidencia que impida la admisión, la operación se realiza con el impreso autocopiativo M11.

1) Por qué pone "oficina auxiliar" sin más y luego "SR con PDA a través de HERA" si en la siguiente frase pone que en los dos casos se hace con HERA.
2) Si en los dos casos se hace con HERA, por qué después de este párrafo hay un punto "admisión como oficina auxiliar" y otro "admisión como SR" en los que cuentan cosas distintas?
3) En la última frase a uqé se refiere con incidencia? Significa que solo si no te va la PDA se usa el M11?

Muchas gracias!

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Admisión SSRR
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2023, 11:34:06 pm »
Duda adicional: los SSRR cómo ponen el peso de la cartas en HERA mientras están de paso por ahí? Se lo comunica el cliente que la ha pesado en su casa? Y la misma pregunta vale para la oficina auxiliar que no tiene báscula. Pone que no todas tienen...cómo saben entonces el importe de las estampillas/sellos?

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2023, 02:14:30 pm »
A ver, Para los SSRR hay distintos tipos de oficinas, las UD tipo I, II y III, la técnica, la auxiliar y la concentradora. En la auxiliar estás tú solito, tú te apañas con todo, eso si tienes suerte y tienes local propio porque para los SSRR ni te dan el local, ni el coche, ni una triste bici o unas JHayber con doble cámara de aire para poder patear el pueblo a gusto. Bueno, creo que Correos se enrolla y te dan el coche (seguramente un Renault 4 amarillo y abollado), pero mucho estirarse sería.

Prácticamente tu trabajo lo haces con la pda usando HERA y luego en tu oficina auxiliar mandarás a la oficina técnica todo aquello que debas enviarles; giros, paquetería, cartas,... todo con sus etiquetas provisionales, ahí comprobarán que todo está correcto y le pondrán la etiqueta buena. Entiendo que si es una carta ordinaria para una vecina del pueblo, te la guardas en la oficina y mañana la dejas en el buzón. Pero si la carta va para Murcia, pues tendrás que enviarla a la oficina técnica porque tu ámbito será nacional pero realmente tú te estás moviendo en tu pueblito y no tienes por qué pillarte un ALSA camino a Murcia para dejar la susodicha carta. Vamos, confío en que no. Por lo menos conmigo que no cuenten porque hay una cosa que se llama "gmail" o "Whatsapp" o ya si nos ponemos; "dropbox", "google drive". Términos complicadísimos para una señora que lleva 70 años de luto oficial pero se explica porque en un pueblo, ante todo, hay que tener paciencia.

Como he dicho, sois tú, la pda, 200 pueblerinos sedientos de sangre y un local (si lo encontraste) donde refugiarte cuando vayan con antorchas a buscarte. Menos mal que harás muy buenas migas y te podrás fiar de ellos. Porque así lo entiendo, si te dicen que ese paquete pesa 20 kilos, tú lo admites así y ya lo comprobarás en la báscula que tendrás en tu oficina. Si la tienes, claro, que igual el local es una gasolinera abandonada que tienes que compartir con varios vagabundos. En ese caso, habrá que enviar ese paquetito a la oficina técnica para que verifiquen que todo es correcto.

En fin, no sé, creo que así es más o menos todo. Recomiendo ver Mad Max Fury Road para tener una visión más completa de lo que serían los SSRR

PD: Ah, sí, una última cosa. El M11a se usa para la solicitud de voto por correo o para los registrados cuando ya ni tienes pda y tienes que sobrevivir en ese pueblo como si fuera 1950.

PD2: Digo mucho oficina técnica, pero también vale con las UD tipo I, II y III
« Última modificación: Abril 21, 2023, 03:05:05 pm por bonzo »

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2023, 03:08:52 pm »
Gracias, Bonzo! Podrían escribir así el manual, no?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13