Autor Tema: Medidas reforzadas a personas jurídicas  (Leído 1980 veces)

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Medidas reforzadas a personas jurídicas
« en: Abril 21, 2023, 12:57:50 pm »
Advertisement
Hola amig@s del metal, me gustaría comentar una frase que he visto en un manual de digitalización Documentos y PBC, en medidas reforzadas pone que "a las personas jurídicas no se les va a aplicar medidas reforzadas" esto no sé si está fuera de contexto o es una errata como la Catedral de Burgos, no sé si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Medidas reforzadas a personas jurídicas
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2023, 01:07:26 pm »
Pues es raro, porque cuando habla de las medidas reforzadas y de los documentos que hay que aportar como justificación documental, hay un listado para personas físicas, otro para personas jurídicas, otro para organismos públicos.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2023, 01:23:46 pm »
No, a ver, supongo que andas con el PBC y las medidas se dividen en tres grupos: Normales, Reforzadas y Simplificadas.

- NORMALES: Aquí se hace lo esencial (quién está enviando el dinero, para qué, a qué actividad económica se dedica y el seguimiento continuo) y se aplica para gente que no mueva más de 3000€ en 90 días o 1500€ al mes desde otro país.
- REFORZADAS: Estas se aplican cuando ya superas esos 3000€ y esos 1500€ (siendo, además, un paraíso fiscal lo que estás usando). También se aplica a quienes tengan una orden judicial y personalidades de responsalibilidad pública (el misterioso M. Rajoy), incluyendo sus familiares y allegados de 1º grado.
- SIMPLIFICADAS: Mis favoritas, porque son para AAPP, entidades financieras y sus filiales, entidades europeas y para los giros oficiales. Aquí básicamente te piden que des las buenas tardes porque ni piden identificación (salvo que superes un umbral a definir), ni hacen seguimiento, ni se ponen especialmente molestos porque el señor Rato tiene mucha prisa y se le acumulan las tarjetas black del fin de semana.

Las personas jurídicas sí tienen que pasar PBC, lo que añade es que el apoderado se tiene que identificar aportando los papelotes que acrediten sus poderes, entregar el registro mercantil, los estatutos con el CIF/NIF y rellenar el formulario del DAE (declaración de actividad económica)

Postkasse

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2023, 04:39:16 pm »
A ver si os puede servir. En otro párrafo (pg. 639) dice: "A las personas jurídicas no se les aplicarán medidas reforzadas. La aplicación informará automáticamente al área de PBC mediante un e-mail."

Postkasse

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2023, 04:40:08 pm »
Me refiero a la pg. 639 del Documento de referencia.

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2023, 04:43:35 pm »
No, a ver, supongo que andas con el PBC y las medidas se dividen en tres grupos: Normales, Reforzadas y Simplificadas.

- NORMALES: Aquí se hace lo esencial (quién está enviando el dinero, para qué, a qué actividad económica se dedica y el seguimiento continuo) y se aplica para gente que no mueva más de 3000€ en 90 días o 1500€ al mes desde otro país.
- REFORZADAS: Estas se aplican cuando ya superas esos 3000€ y esos 1500€ (siendo, además, un paraíso fiscal lo que estás usando). También se aplica a quienes tengan una orden judicial y personalidades de responsalibilidad pública (el misterioso M. Rajoy), incluyendo sus familiares y allegados de 1º grado.
- SIMPLIFICADAS: Mis favoritas, porque son para AAPP, entidades financieras y sus filiales, entidades europeas y para los giros oficiales. Aquí básicamente te piden que des las buenas tardes porque ni piden identificación (salvo que superes un umbral a definir), ni hacen seguimiento, ni se ponen especialmente molestos porque el señor Rato tiene mucha prisa y se le acumulan las tarjetas black del fin de semana.

Las personas jurídicas sí tienen que pasar PBC, lo que añade es que el apoderado se tiene que identificar aportando los papelotes que acrediten sus poderes, entregar el registro mercantil, los estatutos con el CIF/NIF y rellenar el formulario del DAE (declaración de actividad económica)

Jajaja lo de Rato y Rajoy Division es muy bueno, yo es q voy a una academia de la UGT y tengo un manual de escaneo de documentos que supongo que será un manual del Conecta y muy actualizado no pinta y sale la frase que escribí arriba, no sé esto a veces es una comida de cabeza y no por la dificultad sino si manejas varías fuentes muchas veces caen en contradicción, pues gracias Bonzo y Mickey, estáis al pie del cañón, ojalá tengáis recompensa y os calzáis el uniforme amarillo ?

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2023, 04:48:13 pm »
A ver si os puede servir. En otro párrafo (pg. 639) dice: "A las personas jurídicas no se les aplicarán medidas reforzadas. La aplicación informará automáticamente al área de PBC mediante un e-mail."

Exactamente amigo, esa frase es!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13