Abramos el melón de los cursos puntuables. Ya lo comenté en otro hilo, pero aprovecho para hacerlo aquí también. Va tocho, así que pido disculpas por adelantado.
Me afilié a CCOO porque todo aquel a quien preguntaba me lo ponía como el mejor sindicato sobre la faz de la Tierra. Me afilié a mediados de 2020 y sobre octubre-noviembre me llegó un email anunciando los cursos puntuables. Cuál fue mi sorpresa cuando leí, en la letra pequeña, que era indispensable apuntarse a la formación para poder acceder a ellos y que había plazas muy limitadas; entonces caí en la cuenta de que si, por el motivo que fuera, me apuntaba a la formación el último día y esas plazas ya estaban cubiertas, hubiera perdido un dinero que no me podía permitir.
A todo esto, la letra pequeña también decía que próximamente (diciembre 2020 aprox.) saldrían plazas aún más limitadas para gente que no estuviera en la formación, así que me armé de paciencia e impaciencia a la vez para cuando saliera esa tanda de cursos para los "infieles".
Lo curioso es que el año pasado me volvieron a enviar el mismo correo anunciando los cursos puntuables sólo para gente de la formación, pero me apunté por si sonaba la flauta y me empezaron a llegar de primeras; no obstante, en el título de cada curso me ponía, entre paréntesis, "Eventuales" (cosa que no era mentira porque he estado trabajando varios meses); total que decidí mandar un correo al sindicato por si las moscas y su respuesta fue que aprovechara y los hiciera, pero no me dieron ningún motivo que justificara mi acceso a los cursos sin estar en la formación.
A todo esto, un día en una ofi en la que estuve vino una chica muy maja de UGT y no dijo nada negativo acerca del Documento de referencia; al contrario que CCOO y su bombardeo de mails consagrándose como los salvadores del planeta Correos. Lo que tengo claro es que en cuanto coja la plaza (cruzo dedos) me cambio de sindicato echando leches.
Y los que no han estado en sindicatos cómo han hecho los cursos?
Pues no los han hecho, yo he tenido suerte porque en CCOO el pasado Agosto/Septiembre me daban largas y en el CSIF si me sindicaba no me aseguraban el poder hacerlos porque según me decían había como una lista de espera.