Lo primero de todo enhorabuena David, no conozco el Documento de Referencia ya que ni lo he visto en mi vida, pero creo que tienes muchisimo merito de haber sacado esa nota trabajando única y exclusivamente con tus medios. Pero también me siento en la obligación de decirte que no me gusta el aire de venganza de destilan tus palabras y como menosprecias a la gente que ha pagado honradamente con el sudor de su frente un curso que en mi opinion te facilita bastante el estudio.
Yo en mi caso no tenía mucho tiempo para estudiar ni la suerte de poder invertir 15 horas diarias durante 4 meses al estudio (es lo que tiene tener que pagar facturas y comer) y que te lo den un poco ordenado, clasificado y ciertas explicaciones me ha ayudado muchísimo a optimizar mi tiempo.
Que el temario llegaba en fascículos? Pues si, pero es que si lo llevabas al dia daba tiempo mas que de sobra ha estudiarlo. Los últimos temas era pura memorización, y no se vosotros, pero yo como memorice algo en Enero en Mayo ya no me acuerdo ni de qué color era la tinta de la letra. Así que, que llegasen al final a mi me ha venido bien. Aunque yo opino que el examen tipo de correos salvo en algunas cosas que si hay que memorizar (tales como medidas, leyes, etc.....) es mas de comprender el funcionamiento de los procesos y por que se hacen las cosas de tal manera
por que todo enlaza y cobra sentido durante la toda la cadena del proceso.
Con todo esto no quiero decir que sea la mejor opción una o la otra, si no que cada uno tiene sus circunstancias personales y prioridades, y yo prefiero gastarme 150€ en una formacion que me facilita y me ahorra muchas horas (de las cuales no dispongo) que gastarme 150€ en cervezas, comer por ahí, salir de finde semana o lo que sea (que no digo que sea tu caso), y no por ello tengo por que leer que sigamos dejándonos engañar, por que a mi no me han engañado. Yo se en lo que quiero gastar mi dinero.
Por cierto, 150€ para obtener un trabajo para toda la vida te parece mucho? Por que a mi me parece un regalo.
PD: Con muchas menos horas de estudio que tu he sacado mejor nota y no por ello te voy a decir que tu te equivocaras al hacerlo con el Documento de Referencia, es mas vuelvo a felicitarte por tu gran resultado.
Un saludo
q