Lo primero de todo, hola, no escribo mucho, por no decir nada, pero sí que de vez en cuando echo un ojo al foro y os leo.
A ver, en mi opinión lo ideal sería tener las notas con las que la gente obtuvo plaza en las convocatorias anteriores, NO de la última, que todos sabemos fue excepcional y diferente en cada provincia, eso serviría para hacernos una idea de por dónde pueden andar la cosa.
Yo por ejemplo el año pasado pasé el corte en Asturias con la nota que se pedía para motorizado, que era 74, pero claro, me faltaban muchos puntos de méritos, sobre todo de trabajo (al final, es lo único que marca diferencias).
Este año, en Asturias salen 89 plazas de motorizado de jornada completa, lo cual es una barbaridad para lo que se suele ofrecer por estos lares, según mis cuentas yo tengo 31.5 puntos de méritos, todos metidos a una sola cesta, que es moto, hice un examen de 80, el año pasado se ofrecían 9 plazas y el último entró con 83 y el primero con 88...
Por eso digo que hay que esperar y tener paciencia por varios motivos:
- En esta convocatoria se apuntó mucha menos gente que en otras, al menos aquí en Asturias.
- En los llamamientos faltó gente, muchos veteranos y que están arriba en la bolsa directamente ni fueron, y otros fueron a pasar el domingo porque ya no les interesa entrar por edad o por ganas.
- Hay que tener en cuenta el reparto de puntos, es decir, hay personas ( como yo por ejemplo ) que tenemos todos los huevos en una cesta, en mi caso todo en motorizado, pero hay gente que tiene los puntos repartidos, en peatón, en ATC, en los CTAS...que significa eso

?, que muchos puntos se van a quedar por el camino, incluso conozco casos de personas que trabajan en motorizado y no les dio tiempo a sacar el carnet de moto...
En resumen, que en función de las plazas que se ofrezcan en cada provincia y para cada puesto, las notas pueden ser bajas, y personas con un examen digamos normal, pero que tengan de 30 puntos en adelante de méritos, pueden tener plaza perfectamente.