¡Hola! ¿Qué te ha dicho exactamente la persona de CCOO sobre los méritos?
Ten en cuenta que los méritos que se "cerraron" en diciembre cuentan para el examen de mayo, pero la permanencia en bolsa y posteriores puntos de experiencia (si tuvieras contratos a partir del 1/1/2023) se van sumando para las futuras convocatorias junto con el resto de méritos de cursos, idiomas, etc. Si la bolsa no se cierra hasta 2026 pero el año que viene se convoca examen otra vez, seguirías teniendo los puntos de bolsa y todos los de experiencia acumulados desde tu primer día trabajado hasta la fecha límite que pusieran para ese examen. En resumen, lo de la bolsa cuadra, y mucho, porque se van sumando puntos por convocatoria, lo que puede ayudar bastante a conseguir la plaza con algo más de facilidad.
Hola chicos, soy nueva en el foro y me acaba de entrar mucho agobio al ver que esta vez se contratará a más gente y antes de lo habitual para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Mi duda es si alguien sabe qué excepciones fuera de las estipuladas se aceptan para no aceptar un contrato. Que yo sepa son: tener otro contrato y cuidado de hijos/ padres.
El caso es que yo me caso en esa fecha y estaré en eeuu, por lo que no sé si puedo entregar algo que acredite que no estaré en España.
Lo que tampoco me cuadra es que, si los méritos se cerraron en diciembre, por qué sigue contando la permanencia en bolsa, esto me lo ha dicho alguien de ccoo, pero si vosotros sabéis que no es así, agradezco infinito que me contéis lo que sabéis al respecto.
Hoy no dormiré del agobio…en fin…
Gracias por leerme.
No sé si se refería a eso la compañera. Yo entendía que ella preguntaba, y es una duda que tengo yo también, si para computar los méritos para este último examen que hemos hecho entra el estar activo en bolsa hasta el 31 de diciembre o hay que estar activo hasta la fecha cuando se resuelvan las adjudicaciones de las plazas. Es decir, si yo he permanecido activo en la bolsa hasta el día de hoy, pero mañana me llaman y no quiero o no puedo trabajar y no lo puedo justificar, decaería en bolsa, eso está claro pero, ¿qué pasaría con los puntos de méritos por pertenencia a bolsa para este examen? Porque yo, a día 31 de diciembre, que es la fecha máxima para contar los méritos, estaba activo en la bolsa, pero claro, si lo que hacen es mirar si sigues activo o no, a día de hoy, para dar por válido esos méritos de bolsa, mal asunto. En mi caso no tengo interés en trabajar en bolsa. O saco plaza o me olvido de Correos, lo tengo claro. Por tanto ahora no me interesa trabajar, y menos con la mierda de contratos que están haciendo. Pero si rechazando un contrato ahora se perdiesen los puntos de méritos, que en mi caso sería el máximo, 8 puntazos, por pertenencia a bolsa, pues ya es otra historia.
A ver si alguien me puede contestar. De todas formas a ver si pillo a alguno del sindicato y le pregunto.
Gracias.