Autor Tema: Los contratos de refuerzo por elecciones son los padres.  (Leído 4574 veces)

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Los contratos de refuerzo por elecciones son los padres.
« en: Julio 04, 2023, 12:48:20 am »
Advertisement
Hola, escribo este post básicamente por desahogarme porque me están contando (y estoy viviendo) unas elecciones de terror.

Vacaciones que no se están cubriendo, oficinas con 3 puestos de los cuales sólo 2 están activos, la ampliación esta de horarios que ha empezado hoy que ya me han dicho que vamos a hacerla sin cobrarla (yo trabajo, este mes, en un centro comercial y salgo a las 22.30 + casi hora y media de trayecto a mi casa, precioso todo), gente doblando, ya no sólo en su oficina, sino yendo a una por la mañana y a la suya por la tarde porque falta personal, gente de bolsa a la que llaman para refuerzo de elecciones y luego si te he visto no me acuerdo...

En fin, que lo de los miles de contratos prometidos (en ATC por lo menos) no se lo creen ni ellos.

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Los contratos de refuerzo por elecciones son los padres.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2023, 06:35:21 am »
A sí es. Se avecina una gorda. Y me consta que están presionando a jefas y jefes de oficinas y carterías de lo lindo, así que agarrate: tienen un sistema de contratación de auténtica pena, que parece hecho a propósito para llevar a la empresa al traste, y cuando las cosas pintan mal, como ahora, resulta que es culpa de los de abajo, o sea, los que llevamos más tiempo sufriendo precisamente esas decisiones que parecen redactadas por un psicópata.

Lo comentaba en otro hilo: se avecina un desastre estas elecciones. desde luego Correos parece estar haciendo lo posible para que así sea. Además es que ya no queda tiempo para corregir el problema aunque quisiese (que no es el caso). Si tienen un sistema de pena para contratar normalmente, que llamen ahora a gente que está en la playa o pensando en irse de vacaciones para hacer unas elecciones en vete tú a saber dónde con un contrato de 5 o 6 días... Ya te puedes imaginar la respuesta.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2023, 06:33:42 pm »
En las oficinas dicen que hay que abrir pero que igualmente se tienen que hacer las tareas de back office. Si llega  más de  una persona a las 20:29 o antes pues ya no podras cerrar alas 20.30 y a saber si luego lo pagan porque ha habido gente que no les han pagado alguna hora extra que ha tenido que pagar. En algunas oficinas abriran los sábados pero tampoco han dicho que se va a cobrar por ello, lo sabéis?
Nos han dicho de hacer horas extras por las tardes.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2023, 08:50:10 pm »
A sí es. Se avecina una gorda. Y me consta que están presionando a jefas y jefes de oficinas y carterías de lo lindo, así que agarrate: tienen un sistema de contratación de auténtica pena, que parece hecho a propósito para llevar a la empresa al traste, y cuando las cosas pintan mal, como ahora, resulta que es culpa de los de abajo, o sea, los que llevamos más tiempo sufriendo precisamente esas decisiones que parecen redactadas por un psicópata.

Lo comentaba en otro hilo: se avecina un desastre estas elecciones. desde luego Correos parece estar haciendo lo posible para que así sea. Además es que ya no queda tiempo para corregir el problema aunque quisiese (que no es el caso). Si tienen un sistema de pena para contratar normalmente, que llamen ahora a gente que está en la playa o pensando en irse de vacaciones para hacer unas elecciones en vete tú a saber dónde con un contrato de 5 o 6 días... Ya te puedes imaginar la respuesta.

Las horas extras hay que cobrarlas. En tu oficina tienes que colocar paquetes etc? Lo digo porque si estás solo/a y hay que abrir la verdad que no se me había ocurrido pero no da tiempo a todo y además atender a la gente.Al final habrá que hacer más horas pero las deberían pagar . Os han dicho si tenéis que trabajar sábados en algunos sitios si pero no han dicho lo que s eva a cobrar.

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2023, 12:58:44 am »
En efecto, como haya que atender más allá de las 20.30, estás jorobao, sobre todo si no ha habido un respiro para ir adelantando la ruta, reorganizar las estanterías de las entregas... Desde ayer hasta el 21, las oficinas van a abrir de 8:00 a 21:00 reservando esas 2 medias horas extra para votos y/o servicios sin caja (que en verdad no, porque yo ayer estuve hasta las 21:50 haciendo todo tipo de operaciones - trabajo en un centro comercial, así que abrimos hasta las 22:00), pero no han dicho nada de abonarlas, y con la tontería vamos a trabajar 7 y horas y media más cada turno; más luego el back office, más luego los que trabajamos en el culo del mundo que tardamos más de lo habitual en llegar a casa porque sales a según qué horas y por las noches el transporte público baja las frecuencias y tarda eternidades... ¿Y cómo nos lo pagan? Pues como ya hemos dicho, echando más tiempo, mucha gente doblando, sin contratos nuevos... y los de arriba entrarán y saldrán a su hora (y ni eso) y se lo llevarán calentito.

Y por cierto... ¿los sindicatos? Porque poco se les está oyendo estos días...

En las oficinas dicen que hay que abrir pero que igualmente se tienen que hacer las tareas de back office. Si llega  más de  una persona a las 20:29 o antes pues ya no podras cerrar alas 20.30 y a saber si luego lo pagan porque ha habido gente que no les han pagado alguna hora extra que ha tenido que pagar. En algunas oficinas abriran los sábados pero tampoco han dicho que se va a cobrar por ello, lo sabéis?
Nos han dicho de hacer horas extras por las tardes.

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2023, 05:09:34 am »
Las horas extras hay que cobrarlas. En tu oficina tienes que colocar paquetes etc? Lo digo porque si estás solo/a y hay que abrir la verdad que no se me había ocurrido pero no da tiempo a todo y además atender a la gente.Al final habrá que hacer más horas pero las deberían pagar . Os han dicho si tenéis que trabajar sábados en algunos sitios si pero no han dicho lo que s eva a cobrar.

Yo estoy en cartería. En la mía, por cierto, la situación es bastante peor que en oficina... Y por cierto, nadie está obligado a hacer más horas de las que pone su contrato, llámense extra o como se quiera.
« Última modificación: Julio 05, 2023, 07:07:14 am por Eusebio »

cuchi

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2023, 07:57:14 pm »
En mi cartería se necesita más personal urgentemente y, en vez de llamar a gente de la bolsa, nos están preguntando a nosotros si tenemos amigos que sean de fiar y estén interesados en trabajar allí este mes. Enchufismo puro  :-\

Y yo lo tengo muy claro. En cuanto nos llegue toda la avalancha de votos y propaganda, no pienso trabajar fuera de mi horario. Encima de que tengo que llevar recargo y paquetes de Correos Express, ya era lo que me faltaba.

El que tenga prisa por hacer el trabajo, que meta más gente.

Eusebio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2023, 08:15:54 pm »
En la mía nos han dicho a los fijos de ir este sábado a repartir voto por correo. Creo que nadie ha aceptado.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2023, 09:14:36 pm »
Oye, qué bien, porque yo no estoy en bolsa ni nada (me presenté al examen de mayo) y sí estoy dispuesto a hacer ese curro, que las perras me vienen bien siempre. Me llegó la oferta de Correos hace ya unas semanas, pero ya veo que puedo acostarme que si me llaman es porque se han equivocado de número.

Fantástico todo.

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2023, 09:49:43 pm »
En el CTA de Madrid en el turno de noche está chunga la cosa tb, no se están cubriendo bajas ni vacaciones. Dijeron los jefes que habían llamado a 16 personas y que sólo había aceptado una, no sé si me lo creo, xo tp digo que sea mentira. Están llamando a la gente en vacaciones para un contrato de 15 a comerse un marrón bastante grande y claro no me sorprende que la gente esté diciendo que no.
Tb dicen que las bolsas están vacías, xo eso sí que es una excusa barata, que llamen a la gente que hizo el examen o a INEM, que para eso está!

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2023, 10:25:32 pm »
Yo igual que Bonzo. Les di mi disponibilidad y nada de nada.

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2023, 01:08:39 pm »
Irene_p, tú di en el CTA que aquí hay gente como yo y miki que sólo hicimos el examen y nos encantaría mover jaulas con cajas.
(Ahora no te eches para atrás, miki  ;D)

Irene_p

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2023, 04:58:48 pm »
Irene_p, tú di en el CTA que aquí hay gente como yo y miki que sólo hicimos el examen y nos encantaría mover jaulas con cajas.
(Ahora no te eches para atrás, miki  ;D)
Claro qué sí! Yo lo digo!!

Bari

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2023, 11:40:55 pm »
Bueno, pues nos ha dicho la directora que posiblemente el sábado 15 se abran las oficinas de 9 a 14 horas... y que puede que también se alargue el horario de tarde todo el mes de julio. ¿Para qué, después de las elecciones?

Yo es que flipo vamos.

chicainv

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2023, 11:27:30 am »
Dicen que han mandado un comunicado para que las oficinas abran más tiempo. Por ejemplo una oficina que tiene de atención al público de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20 ahora tiene que abrir de 8 a 15 y de 16 a 20:30, lo que pasa que no se pone en ningún sitio el nuevo horario, entonces supongo que habrá quien lo haga y quien no porque si te quedas solo/a ver que logras cerrar cumpliendo tu horario. Y las oficinas satélite no se como se lo harán tampoco porque no se que horario les han estipulado. Y han pedido voluntarios para trabajar hoy día 8 y el 15 y antes pagaban bastante y ahora solamente lo pagan como horas extras a los de 7 horas y como horas complementarias a los de 4, cuando han recibido x dinero del estado para la campaña electoral

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13