Desde el lunes, al menos en Madrid, estamos abriendo a las 8:00 y cerrando a las 21:00 (en mi caso, como ya dije, de 9:00 a 22:00 por ser un centro comercial).
Y ayer hubo reunión con los directores y ya me preguntó la mía de ir el día 15 de 9:00 a 14:00 y le dije que sí porque además en mi ofi somos 2 de mañana, 2 de tarde y la directora; la jefa de la tarde ha dicho que no, una compañera de mañana empieza vacaciones el 15 y creo que la otra de mañana también ha dicho que no, así que... lo que sí dijo es que se pagarían, evidentemente, esas horas extra, y que se daría un día libre de compensación (espero que me den el 31, que es lunes y además es mi último día, así que total...).
Y también me dijo eso de hacer todo julio las tardes (que pregunté a compañeros de otra oficina y me dijeron que eso no se lo habían dicho, así que no sé, pero vamos, en esa oficina hay una persona de la tarde de vacaciones a la que NO se está cubriendo; la semana que viene, otra de la tarde se va de vacaciones también. Si abren hasta el 31 de julio ¿van a seguir teniendo a gente doblando turnos como hasta ahora? Ah, y lo de trabajar estos sábados, dijo mi directora que, aunque nosotros no tenemos a nadie de 4 horas, ellos estaban descartados. Igual depende de la zona y las necesidades.
En resumen: menudo caos.
Dicen que han mandado un comunicado para que las oficinas abran más tiempo. Por ejemplo una oficina que tiene de atención al público de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20 ahora tiene que abrir de 8 a 15 y de 16 a 20:30, lo que pasa que no se pone en ningún sitio el nuevo horario, entonces supongo que habrá quien lo haga y quien no porque si te quedas solo/a ver que logras cerrar cumpliendo tu horario. Y las oficinas satélite no se como se lo harán tampoco porque no se que horario les han estipulado. Y han pedido voluntarios para trabajar hoy día 8 y el 15 y antes pagaban bastante y ahora solamente lo pagan como horas extras a los de 7 horas y como horas complementarias a los de 4, cuando han recibido x dinero del estado para la campaña electoral