No, tu vas a ciegas porque puedes pedir todas los puestos de España, da igual que esten ocupados, vacantes o que sea una plaza que va a desaparecer, son 20 peticiones (o las que pongan las bases) y pides lo que quieras. Normalmente si quieres una localidad concreta ya te informas de las plazas que hay vacantes, su algun cartero se quiere ir a otro sitio o si alguno se va a jubilar, asi no vas tan a ciegas, eso si luego depende de Correos sacar las plazas.
Pero no deberia ser asi, porque pongamos que yo cojo Parla y resulta que alli no hay ninguna vacante, pues es no tener ninguna posibilidad. ¿Y como te informas de las que puede haber vacantes o si alguien se va a jubilar? Yo recuerdo que del sindicato el año pasado enviaron cuando el concurso una lista de vacantes. Lo se porque yo estaba de eventual en una de esas vacantes, que luego se cubrio.
Hay que informarse primero de lo que hay vacante o la edad del personal, eso mediante el sindicato, conocidos de la unidad o llamando a la carteria. Yo llevo muchos años en Correos y no vi nunca que ningun sindicato mandara ninguna lista, pero claro cada provincia es un mundo.
Yo te lo comentaba porque en el concurso ultimo, que seria por noviembre o así, a mi del sindicato si me mando un correo con las plazas disponibles en Madrid y el tipo de jornada. Por ejemplo, ponia Parla 2, Torrejon 1, Alcala 1 los distintos distritos de Madrid con cada vacante, etc etc . Lo se más por eso, porque yo estaba en un contrato por vacante y salio la mia.
Por otro lado, cuando pides traslado pides localidad y supongo que tipo de jornada (JC o JP), no?