Buenas a todos,
respecto al debate de si hay que meter el aviso de llegada en el 1er Intento del burofax, es asà según la normativa. Otra cosa es que cada carterÃa haga lo que le
venga en gana para no duplar avisos y enloquecer a los ATC. Como bien viene en la operativa USE en el manual de CGT :
<La carta certificada urgente tiene dos intentos de entrega a domicilio cuando es repartida por la
USE. La entrega se efectúa tras la identificación del destinatario y después de recoger en la PDA su
DOI, nombre y primer apellido y firma. Si el primer intento de entrega resulta infructuoso, además de
recoger la incidencia en la PDA y respaldar el envÃo, es preciso dejar en el buzón del destinatario un
aviso de llegada informativo, en el que se indica que se ha efectuado un primer intento de entrega y
que ese envÃo se volverá a sacar a reparto en el próximo turno.> Al ser también un servicio urgente y certificado yo creo que la USE tendrÃa que hacer 2 avisos también para el Burofax.
En otros temarios todos coinciden en que siempre se avisa tanto en el primero como en el segundo si lo tuviese menos VF,notificaciones,EMS y EPG que será en el segundo.(URO)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiando de tercio,
alguien que pueda aclararme por que en los apuntes y en general se da por hecho que el paq ligero tiene EED,Valor declarado, etc.
Yo en mis apuntes no encuentro tales servicios.
Es un cambio nuevo????Lo digo por tener actualizados los apuntes.
Adjunto información de la propia web de correos.
Gracias de antemano a Cornamusa por su aportación.