Autor Tema: Esquemas de Estudio (YA NO ESTÁN DISPONIBLES)  (Leído 201960 veces)

sergioborrego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Esquemas de Estudio Actualizados
« Respuesta #60 en: Noviembre 06, 2019, 01:10:05 pm »
Advertisement
Hola cornamusa, quería darte las gracias por estar al día de la actualización, lo único que falta dentro de la carpeta, es el de Códigos de colores SGIE / PDA, que no lo tengo, tampoco está dentro, me gustaría tenerlo, por favor. Muchas gracias. :)

En esta última actualización debería estar. No sé que pasa, que a veces se me "descuelga" alguno. Espero que no vuelva a pasar  ;)
Buenos dias,
he consultado en la pagina de correos y coincide con lo que se cita en el hilo que me citas en tu mensaje, envios con trazabilidad pero sin firma por lo que no puede conllevar ningu tipo de seguro. Eso era justo lo que me saltaba de ojo cuando lo vi en tus esquemas. Por lo demas todo bien.
Un saludo. Gracias

Anaga

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Noviembre 09, 2019, 02:08:15 pm »
Muchas gracias por compartir el currazo Muy bueno

Maribel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Noviembre 10, 2019, 10:52:54 am »
hola, en la gama de colores sgie y pda, no se me abre, los demas perfectos menos ese, hay algun problema, o es mi pc. gracias. un saludo

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Noviembre 10, 2019, 11:41:01 am »
Yo lo abro ok

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Noviembre 12, 2019, 10:28:56 am »
Hola cornamusa, esta es la última actualización verdad?  Quería preguntar sobre 2 cosas:1- Telegrama Online son 300 destinatarios o ha cambiado a 150?
                                                                                                                                2- Giro, qué edad puede tener para recibir o pagar el giro? 14 años o 18 años?
He leído los esquemas y me ayudan un montón, muchas gracias. Espero respuesta que necesito aclararme bien estos temas. :)

Hola Marie!

Lo del Telegrama no lo tengo nada claro. El Burofax es el único que puedo asegurar que ha cambiado a 150, la Carta Digital y el Telegrama, sinceramente tengo mis dudas.

El giro, si no me equivoco lo puede recibir con 14 (que es la edad en que ya se puede tener DNI).

Un saludo!

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Noviembre 12, 2019, 10:30:52 am »
si alguien puede confirmar si el Burofax, en el primer intento, hay que dejar aviso en buzon, yo creo que solo se deja el aviso en el segundo aviso..

Hola!

Si el primer intento es infructuoso se deja un aviso de que se realizará un segundo intento indicando el día en que se realizará, si en el segundo tampoco se consigue la entrega, entonces pasa a lista (30 días).

Un saludo!

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Envio de giros 14?18?
« Respuesta #66 en: Noviembre 13, 2019, 11:02:53 am »
Buenas,
soy nuevo en el foro y respecto al mensaje enviado:

Publicado por: Marie
« en: Noviembre 05, 2019, 04:06:30 pm »

Insertar Cita

Hola cornamusa, esta es la última actualización verdad?  Quería preguntar sobre 2 cosas:1- Telegrama Online son 300 destinatarios o ha cambiado a 150?
He leído los esquemas y me ayudan un montón, muchas gracias. Espero respuesta que necesito aclararme bien estos temas. :)

1.- Creo que las relaciones han cambiado como generalidad de 300 a 100 destinatarios.
2.-para enviar o recoger dinero siempre tiene que ser mayor de 18 años por regla general y con la execepción que podrán recogerlo o enviarlo también mayores de 14 años debidamente identificado con un tutor legal (padres,tutor,etc).
un saludo y a estudiar....

correos1

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Noviembre 13, 2019, 11:39:49 am »

Hola Marie!

Lo del Telegrama no lo tengo nada claro. El Burofax es el único que puedo asegurar que ha cambiado a 150, la Carta Digital y el Telegrama, sinceramente tengo mis dudas.

El giro, si no me equivoco lo puede recibir con 14 (que es la edad en que ya se puede tener DNI).

Un saludo!

Hola,
Sobre lo del giro, Cornamusa tiene razón 14 años pero actuando necesariamente representado por sus padres, tutores o representantes legales. Según mi temario.

Saludos

Marie

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Noviembre 13, 2019, 04:17:28 pm »
Hola cornamusa,  quería saber si es la última actualización? Porque  ha comentado que el 31 de octubre es el último día de las actualizaciones para poder estudiar,  por este motivo necesito saber, por favor. ( uno puede comentar los errores  o explicaciones de ciertos temas,  es diferente los cambios que se hacen,  me comprende)  Gracias por todo.

Blue_Magic

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Noviembre 13, 2019, 08:51:32 pm »
si alguien puede confirmar si el Burofax, en el primer intento, hay que dejar aviso en buzon, yo creo que solo se deja el aviso en el segundo aviso..

Hola!

Si el primer intento es infructuoso se deja un aviso de que se realizará un segundo intento indicando el día en que se realizará, si en el segundo tampoco se consigue la entrega, entonces pasa a lista (30 días).

Un saludo!

Pues he preguntado en carteria, y me han dicho que en el primer intento no se deja aviso en el buzon cuando se trate de Burofax, es decir, que es como cualquier paquete con dos intentos de entrega; ya que no especifica cuando vas a volver a hacer el segundo intento...

Pero no sé, si alguien encuentra algo de correos que diga algo claro  ;)

estebanco

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Noviembre 14, 2019, 05:02:50 pm »
yo tambien lo he preguntado a gente que esta trabajando y hace este tipo de entregas y dice que el primero nada y es en el segundo en el que se le deja aviso de llegada y pasa a lista.

saludos.

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:burofax y Paq Ligero
« Respuesta #71 en: Noviembre 15, 2019, 11:37:08 am »
Buenas a todos,
respecto al debate de si hay que meter el aviso de llegada en el 1er Intento del burofax, es así según la normativa. Otra cosa es que cada cartería haga lo que le
venga en gana para no duplar avisos y enloquecer a los ATC. Como bien viene en la operativa USE en el manual de CGT :
<La carta certificada urgente tiene dos intentos de entrega a domicilio cuando es repartida por la
USE. La entrega se efectúa tras la identificación del destinatario y después de recoger en la PDA su
DOI, nombre y primer apellido y firma. Si el primer intento de entrega resulta infructuoso, además de
recoger la incidencia en la PDA y respaldar el envío, es preciso dejar en el buzón del destinatario un
aviso de llegada informativo, en el que se indica que se ha efectuado un primer intento de entrega y
que ese envío se volverá a sacar a reparto en el próximo turno.> Al ser también un servicio urgente y certificado yo creo que la USE tendría que hacer 2 avisos también para el Burofax.
En otros temarios todos coinciden en que siempre se avisa tanto en el primero como en el segundo si lo tuviese menos VF,notificaciones,EMS y EPG que será en el segundo.(URO)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiando de tercio,
alguien que pueda aclararme por que en los apuntes y en general se da por hecho que el paq ligero tiene EED,Valor declarado, etc.
Yo en mis apuntes no encuentro tales servicios.
Es un cambio nuevo????Lo digo por tener actualizados los apuntes.
Adjunto información de la propia web de correos.
Gracias de antemano a Cornamusa por su aportación.

TamaraM

• Visitante
« Respuesta #72 en: Noviembre 18, 2019, 12:54:44 pm »
Código de Colores SGIE/PDA. no me deja verlo. un gran trabajo. mil gracias por compartirlo

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Noviembre 21, 2019, 05:20:52 pm »

Hola!

Un saludo!

Pues he preguntado en carteria, y me han dicho que en el primer intento no se deja aviso en el buzon cuando se trate de Burofax, es decir, que es como cualquier paquete con dos intentos de entrega; ya que no especifica cuando vas a volver a hacer el segundo intento...

Pero no sé, si alguien encuentra algo de correos que diga algo claro  ;)

Hola otra vez!

Tienes razón a medias.

La confusión vino porque se reparte de forma distinta si se ocupa de dicho reparto una USE o una URO. En los dos casos tiene dos intentos , la diferencia es que la USE deja deja aviso en los dos (el primero es un aviso de se que pasará a realizar un nuevo intento de entrega indicando día y hora) y la URO solo deja aviso en el segundo intento (oa no ser que haya efectuado la entrega, claro).

Espero que ahora lo hayamos resuelto  ;)

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Noviembre 21, 2019, 05:23:35 pm »
Hola cornamusa,  quería saber si es la última actualización? Porque  ha comentado que el 31 de octubre es el último día de las actualizaciones para poder estudiar,  por este motivo necesito saber, por favor. ( uno puede comentar los errores  o explicaciones de ciertos temas,  es diferente los cambios que se hacen,  me comprende)  Gracias por todo.

Hola!

El 31 de Octubre se acaban las actualizaciones que entran sobre productos, legislación, etc de la empresa Correos.

Aquí cuando hablo de actualizaciones me refiero a los cambios que yo por mi cuenta y riesgo y con vuestra ayuda incluyo en estos esquemas.

Espero que haya aclarado la duda.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13