Autor Tema: Esquemas de Estudio (YA NO ESTÁN DISPONIBLES)  (Leído 201966 veces)

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Esquemas de Estudio Actualizados
« Respuesta #75 en: Noviembre 21, 2019, 05:31:47 pm »
Advertisement
Un gran trabajo, deberías de modificar el tema del "Paquete Ligero", que viene a ser una versión de una carta urgente ordinaria y no tiene casi servicios adicionales por que es de entrega en buzón, no lleva ni reembolso, ni entrega exclusiva, etc. solo lleva estos:

• Gestión del DUA de exportación
• Trazabilidad y Seguimiento: Trazabilidad básica
• Devoluciones
• Retorno de información
• Recogida a domicilio
• Gestión de incidencias y estacionados

Hola!

No digo que no tengas razón, pero por ahora lo dejo. He visto varias versiones de los Servicos Adicionales, y ninguno coincide exactamente.  ???

Dónde lo has visto los que comentas? Mi esquema lo hice a partir de un documento del SL, pero no sé si sería temprano. Fue cuando acababa de salir el producto...

Un saludo!

Blue_Magic

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Noviembre 22, 2019, 09:17:04 pm »
si alguien puede confirmar si el Burofax, en el primer intento, hay que dejar aviso en buzon, yo creo que solo se deja el aviso en el segundo aviso..

Hola!

Si el primer intento es infructuoso se deja un aviso de que se realizará un segundo intento indicando el día en que se realizará, si en el segundo tampoco se consigue la entrega, entonces pasa a lista (30 días).

Un saludo!

Pues he preguntado en carteria, y me han dicho que en el primer intento no se deja aviso en el buzon cuando se trate de Burofax, es decir, que es como cualquier paquete con dos intentos de entrega; ya que no especifica cuando vas a volver a hacer el segundo intento...

Pero no sé, si alguien encuentra algo de correos que diga algo claro  ;)

Hola otra vez!

Tienes razón a medias.

La confusión vino porque se reparte de forma distinta si se ocupa de dicho reparto una USE o una URO. En los dos casos tiene dos intentos , la diferencia es que la USE deja deja aviso en los dos (el primero es un aviso de se que pasará a realizar un nuevo intento de entrega indicando día y hora) y la URO solo deja aviso en el segundo intento (oa no ser que haya efectuado la entrega, claro).

Espero que ahora lo hayamos resuelto  ;)
Pues eso será, muchas gracias cornamusa, todo resuelto  ;)

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Noviembre 27, 2019, 11:07:10 am »
Un gran trabajo, deberías de modificar el tema del "Paquete Ligero", que viene a ser una versión de una carta urgente ordinaria y no tiene casi servicios adicionales por que es de entrega en buzón, no lleva ni reembolso, ni entrega exclusiva, etc. solo lleva estos:

• Devoluciones
• Retorno de información
• Recogida a domicilio

Hola!

No digo que no tengas razón, pero por ahora lo dejo. He visto varias versiones de los Servicos Adicionales, y ninguno coincide exactamente.  ???

Dónde lo has visto los que comentas? Mi esquema lo hice a partir de un documento del SL, pero no sé si sería temprano. Fue cuando acababa de salir el producto...

Un saludo!

Pues yo lo he sacado de un manual de Correos que esta en Conecta de Julio de 2.019, vamos que no es nada sospechoso de estar mal.

Ok, ya lo he modificado. Y desde luego tiene más sentido así que no lo otro  ;)

Gracias!

NandoBP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Noviembre 27, 2019, 01:04:05 pm »
Hola, en coberturas, garantías y plazos:

Creo que se podría añadir:

Giro UPU electrónico   -  Demora : DT     - Reclamaciones :  3días-6meses
Giro Zona 1 Eurogiro                                                         10d-6m
Western Union                                                                  10d-6m
Paq Today                   - Demora : DT

Tarjeta Postal certificada  :  Nacional -> 30 €     Internacional -> DT + 30 DEG   

Espero no equivocarme ... :)

Por cierto una duda.. en la web de Correos pone que el ámbito de las Notificaciones Administrativas es de España y Andorra, pero según tengo entendido Andorra queda excluida... Por otro lado he leído que a partir de ahora van a ser Internacionales(o solo judiciales), alguna aclaración? Gracias.

Respecto a ámbitos me gustaría añadir ésto siempre y cuando creáis que es correcto.

Equipajes renfe  ->  Nacional y algunos destinos internacionales.
Creamailing -> Nac e Int.

Correos exprés internacionales:
Internacional estándar -> 29 países (26 UE) , Suiza, Noruega y Turquía.
Internacional Exprés -> Internacional
Respecto a los productos internacionales de Correos Exprés creo que no están citados en ningún esquema. ¿se debe a algo?

Una duda al respecto Paq botella tendría el mismo ámbito que un paq estandar?

Iré comparando todos los esquemas con los míos a ver si encuentro algo que pueda ayudar.

Se podría añadir en correos directo el creamailing ??  : 500g por unidad. / min. 500 envíos.

Por cierto si se os ocurre algún esquema con el que pueda colaborar, tan solo decídmelo y lo hago. 

Gracias.

« Última modificación: Noviembre 27, 2019, 02:36:32 pm por NandoBP »

ivangom

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Diciembre 02, 2019, 07:24:29 pm »
en el esquema servicios adicionales por servicio, viene incluido la entrega exclusiva a destinatario del paquete ligero cuando es entrega en buzón...

sergioborrego

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Diciembre 03, 2019, 11:48:58 am »

Buenas una pequeña duda sobre los plazos y garantias del giro urgente y el burofax, es que en unos temarios observo que son 2 días y en otros que 1 dia. En los esquemas que has subido, apuntas que 1, simplemente quería corroborarlo.
Muchas gracias de antemano

Cornamusa

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Diciembre 05, 2019, 01:47:08 pm »
Hola, en coberturas, garantías y plazos:

Creo que se podría añadir:

Giro UPU electrónico   -  Demora : DT     - Reclamaciones :  3días-6meses
Giro Zona 1 Eurogiro                                                         10d-6m
Western Union                                                                  10d-6m
Paq Today                   - Demora : DT

Tarjeta Postal certificada  :  Nacional -> 30 €     Internacional -> DT + 30 DEG   

Espero no equivocarme ... :)

Por cierto una duda.. en la web de Correos pone que el ámbito de las Notificaciones Administrativas es de España y Andorra, pero según tengo entendido Andorra queda excluida... Por otro lado he leído que a partir de ahora van a ser Internacionales(o solo judiciales), alguna aclaración? Gracias.

Respecto a ámbitos me gustaría añadir ésto siempre y cuando creáis que es correcto.

Equipajes renfe  ->  Nacional y algunos destinos internacionales.
Creamailing -> Nac e Int.

Correos exprés internacionales:
Internacional estándar -> 29 países (26 UE) , Suiza, Noruega y Turquía.
Internacional Exprés -> Internacional
Respecto a los productos internacionales de Correos Exprés creo que no están citados en ningún esquema. ¿se debe a algo?

Una duda al respecto Paq botella tendría el mismo ámbito que un paq estandar?

Iré comparando todos los esquemas con los míos a ver si encuentro algo que pueda ayudar.

Se podría añadir en correos directo el creamailing ??  : 500g por unidad. / min. 500 envíos.

Por cierto si se os ocurre algún esquema con el que pueda colaborar, tan solo decídmelo y lo hago. 

Gracias. 

Hola Nando,

y muchas gracias por todos tus apuntes!

El problema es que mi tendencia es a quitar productos, no a incorporarlos. Por ejemplo, en el esquema de las indemnizaciones hace poco quité los sobres certificados prepagados. Hay demasiada información ya, y creo que es mejor hacer una selección. Y lo mismo pasa con los ámbitos de los productos postales, etc. De hecho creo que no ha sido buena idea hacer un esquema con los  los parapostales…

Por otra parte, en productos como la tarjeta postal certificada, no me gustaría poner la indemnización, sin saber a ciencia cierta los plazos de las reclamaciones.
El Paq Today, por cierto, en principio es para clientes con contrato (aunque luego no funciona exactamente así) así que las garantías e indemnizaciones dependerán de lo que estipule el mismo.

Las Notificaciones, por ahora, son solo un producto nacional (no incluye Andorra).

Correos Express y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. no son lo mismo, igual que no lo son NEXEA o Correos Telecom, por eso verás tan poca información en general sobre su operativa. Y de hecho, en mi opinión, y teniendo en cuenta lo dicho hay demasiada sobre CEX… Correos reparte los productos de CEX, pero no son la misma compañía aunque formen parte del mismo grupo empresarial (el grupo Correos).

El ámbito del Paq Botella tampoco lo he encontrado, asumo que sí, que se corresponde con el Paq Estándar.

Siento no haber podido incorporar los cambios que apuntas, pero ya te digo, que lo que creo que debería hacer es una buena purga ;)

Gracias de nuevo!

MMIRALLES

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Diciembre 06, 2019, 06:00:35 pm »
Hola a todos, soy nueva en la página y me atrevo a decir que también un poco 3n esto. Ando perdida con tanta actualización que ha habido hasta octubre. Hay algún esquema disponible con las actualizaciones? Mil gracias!!

• Devoluciones
• Retorno de información
• Recogida a domicilio
[/quote]

Hola!

Un saludo!
[/quote]

Pues yo lo he sacado de un manual de Correos que esta en Conecta de Julio de 2.019, vamos que no es nada sospechoso de estar mal.
[/quote]

MMIRALLES

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Diciembre 06, 2019, 06:04:04 pm »
Hola! Novata a la vista... Los esquemas que mencionas, los tienes colgados? Acabo de entrar en la página y me vuelvo loca con las actualizaciones, veo distintos datos según que editorial. Desesperante...

Hola!

Voy a subir aquí los esquemas de estudio actualizados, en un único archivo para que sea más fácil llevar un control.

Son los siguientes:

Ámbitos de los Productos Postales
Burofax
Citypaq: Operativa de Entrega
Citypaq: Operativa de Recogida
Clasificación en Cartería
Coberturas, garantías y plazos
Código de Colores SGIE/PDA
Códigos Generales (sin revisar)
Códigos Paquetería
Códigos Principales (sin revisar)
Convenio colectivo
Correo Automatizable
Correos Directo
Decálogo de la Calidad
Dimensiones Productos Postales
Envíos con Seguimiento
Etiquetas Clasificación
Giro/Envío de Dinero
Herramientas Corporativas
Herramientas Corporativas: Otras
Incidencias Envíos con Portes
Legislación
Máquinas CTA
Modelo EFQM
Notificaciones y Certificados
Objetivos de Calidad
Oficinas
Paq Ligero
Paq Premium/Paq Estándar
Paquetería Camino de Santiago
PBC - Medidas legales
Pesos Máximos
Plan Estratégico Correos 2020-2023
Plazos de Entrega
Plazos de Permanencia en Lista
Principios de la Calidad Total
Prioridad de los envíos
Productos Parapostales
Productos SICER
Puntos Críticos Distribución
Servicio Postal Universal
Servicios Adicionales (por producto)
Servicios Adicionales (por servicio)
Telegrama
Zonas Tarifarias

Si veis algo que esté mal, me lo decís y lo cambio. Ya sabeis: nos beneficiamos todoxs  ;)
Si teneis cualquier sugerencia, lo mismo.
Cuando actualize o cambie algo dejaré constancia de la fecha aquí abajo para que sepais si teneis la última versión o no y por si preferís introducir los cambios con un simple rotulador en vez de volver a imprimir.

Última actualización: 04/12/19

Cambios 04/12/2019
Nuevo esquema: Prioridad de los envíos
Nuevo esquema: Puntos Críticos Distribución
Nuevo esquema: Productos Parapostales
Esquema Pesos y Medidas Otros Productos y esquema Dimensiones Productos Linea Bosque refundidos en Esquema Productos Parapostales
Esquema Pesos y medidas otros productos: ampliado
Esquema Clasificación en URO: ampliado
Esquema Dimensiones Productos Postales: corregido CCRI
Esquema PBC: ampliado
Esquema Novedades Productos 2019: esquema eliminado
Esquema Ámbitos de los Productos Postales: corregido paq 10
Esquema Giro/Envío de Dinero: ampliación Valores Añadidos; se añade tabla de indemnizaciones
Esquema Telegrama: se añade tabla de indemnizaciones
Esquema Envíos con Seguimiento: ampliación de explicaciones y cambio de estructura
Esquema Servicios Adicionales (por producto): cambio de estructura
Esquema Notificaciones y Certificados: cambio de estructura

Cambios 29/11/2019
Nuevo esquema: Paq Premium/Paq Estándar
Nuevo esquema: Modelo EFQM
Nuevo esquema: PBC - Medidas legales
Nuevo esquema: III Convenio
Nuevo esquema: Productos SICER
Esquema Plazos de Entrega Paq Estándar eliminado (se incluyen en el esquema Paq Premium/Paq Estándar)
Esquema Servicios Adicionales (por servicio): corregidos los SA del Paq Ligero
Esquema Serviciso Adicionales (por producto): corregidos los SA del Paq Ligero

Cambios 27/11/2019
Esquema Paq Ligero: corrección de los servicios adicionales

Cambios 21/11/2019
Nuevo Esquema: Herramientas Corporativas
Nuevo Esquema: Herramientas Corporativas: Otras
Nuevo Esquema: Objetivos de Calidad
Nuevo Esquema: Principios de la Calidad Total
Esquema Códigos Paquetería: se elimina la tabla de LI y se añaden códigos de paquetería nacional e internacional
Esquema Códigos principales: se eliminan las tablas de paquetería (se añaden al esquema Códigos Paquetería) y se añaden nuevos códigos.
Esquema Envíos con seguimiento: corrección y ampliación de la explicación de la entrega del Burofax
Esquema Coberturas, Garantías y plazos: se cambia el orden y el color de la tabla y se eliminan los Paq Premium Prepagados

Cambios 13/11/2019
Nuevo Esquema: Citypaq: Operativa de Entrega
Nuevo Esquema: Citypaq: Operativa de Recogida
Esquema Correo Automatizable: corregido el título de las columnas de paquetería

Cambios 06/11/2019
Nuevo esquema: Decálogo de la Calidad
Nuevo esquema: Incidencias Envíos con Portes
Nuevo esquema: Plan Estratégico Correos 2020-2023
Esquema Legislación PBC sustituido por Esquema Legislación (con normas generales)
Esquema Línea Verde pasa a llamarse: Dimensiones Productos Línea Bosque
Esquema de Novedades Productos 2019: ADMISIÓN DE BUROFAX A TRAVÉS DE OV2; CARTA DIGITAL Y BUROFAX:  SE LIMITA EL NUMERO DE DESTINATARIOS A 150

Cambios 29/10/2019
Nuevo Esquema: Código de Colores SGIE/PDA
Nuevo Esquema: Legislación PBC
Etiquetas Clasificación: PE5Bis solo usa bandeja tipo A
Giro/Envío de Dinero: se elimina la opción de Cheque

Cambios 22/10/2019
Nuevo esquema: Códigos Principales (sin revisar)
Nuevo esquema: Códigos Generales (sin revisar)
Nuevo esquema: Pesos y Dimensiones Otros Productos (sin revisar)
Linea Verde: corregido
   caja pequeña: 230 x 140 x 80 mm
   sobre acolchado mediano: 290 x 370 mm
   sobre acolchado pequeño: 200 x 275

Cambios 17/10/2019
Nuevo esquema: Correo Automatizable
Nuevo esquema: Clasificación en Cartería
Giro: cantidad mínima de envío= 0’10€
Máquinas CTA: información ampliada

Cambios 14/10/2019
Nuevo esquema: Servico Postal Universal
Nuevo esquema: Giro/Envío de Dinero
Nuevo esquema: Dimensiones Productos Línea Verde
Nuevo esquema: Máquinas CTA
Nuevo esquema: Etiquetas Clasificación
Nuevo esquema: Telegrama
Plazos de entrega: el Burofax Online y el Telegrama Online: D+0 si se entrega antes de las 12:45
Zonas Tarifarias: cambios en la zona 2 del Giro IFS
Zonas Tarifarias: se modifican también algunos tramos tarifarios de Giros.
Notificaciones y certificados: se amplía información sobre el EL/1-0-B
Plazos de Entrega: se añade Franqueo en Destino

jmiroortiz@gmail.com

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Diciembre 06, 2019, 07:46:33 pm »
Vaya currazo, muchísimas gracias cornamusa!!! Yo de momento poco puedo aportar ya que he empezado a estudiar hace tres días, con vistas muy seguramente no a esta convocatoria sino a próximas, pero si puedo aportar el día de mañana algo lo haré. Saludos!!
Chicos buenas tardes dónde esta eso de los 499.99 para los giros en domicilio en el temario de la cgt .Qué tema es?Yo aún estoy por el tema 3

Matelanes

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Diciembre 09, 2019, 08:48:53 pm »
¡Mil gracias!

NandoBP

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Diciembre 10, 2019, 08:17:15 pm »
Hola, es posible que en el esquema Máquinas CTA falte SCG ?  Sistema de clasificación gordo.

En mi resumen lo tengo como:

- Lectura automática, cara superior , 7000-8000 env/h.

- Dimensiones mínimas envíos:
      -Peso   : 30g/10kg.
      -Long   : 100/500mm.
      -Ancho : 100/400mm.
      -Alto    : 1/400mm.

Por si a alguien le sirve de algo.
Un saludo.

libélula

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Diciembre 12, 2019, 10:27:24 am »
 Hola, quería agradecer todo el esfuerzo y el tiempo dedicado por parte de muchas personas que han ayudado a todos los demás.
Gracias por el trabajo y la dedicación.
Saludos. ;)  ánimo y fuerza.

Ester80

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Diciembre 15, 2019, 05:22:27 pm »
Hola a todos! yo no soy mucho de escribir en foros pero esta vez no puedo dejar pasar el trabajo tan Bárbaro y las horas que ha echado
 Cornamusa en ayudarnos a todos, así que quiero felicitarlo.
Creo que básicamente, esta todo esquematizado y para mi que los esquemas son mi punto débil... es un puntazo.
Si quiero comentar, que solo le veo un fallo y es como critica constructiva, echo en falta las pesos mínimos, pero vamos que se pone a lado a boli y va que chuta jejejje

jefenaruteam

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Diciembre 15, 2019, 09:14:26 pm »
Holaa! estaba echando un vistazo a los esquemas y son increíbles! ;D pero no encuentro uno que recoja los intentos de entrega de cada producto . Podria alguien decírmelo , no hago mas que buscar y cada sitio dice cosas diferentes  :-\

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13