Autor Tema: Conducciones  (Leído 2377 veces)

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +4/-10
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Conducciones
« en: Octubre 24, 2023, 04:52:05 pm »
Advertisement
A partir de hoy 24 de Octubre, entraba en vigor la nueva "forma de trabajar" de las conducciones.

Alguien puede explicarme exactamente en qué consiste?

Y a los que hoy ya habéis trabajado con esos nuevos horarios de conducciones en que os ha modificado vuestra jornada de trabajo?

Un saludo

amarillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2023, 12:05:07 am »
Hoy mucha carga por la tarde a pesar de la gente que ha entrado nueva. Toda la paquetería y notificaciones de la ciudad y toda la provincia. No se ha quien se le ha ocurrido esto ni si lo ha pensado mínimamente. Los de la mañana no se cómo irán.

FuturoCartero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: +4/-10
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2023, 12:03:20 pm »
Se lleva todo el mes hablando de esto, hay casos como puede ser el norte que tenia problemas con la llegada de los camiones de Cataluña, del sur o del Levante, llegaban por la mañana y cuando llegaban las conducciones ya estaban en las carterias, hay muchos clientes que quieren que se garantice la entrega en 24 (el plan 24 horas del que se habla) con este nuevo sistema se quiere que esten las carterias paquetes de toda España en 24 horas.
Ahora lo que se quiere hacer es trabajar todos los envios por la mañana, se hablaba de quitar el turno de noche en los cta y que las conducciones lleguen a media mañana (13:30-14:00) las carterias y a la vez hagan la recogida en las oficinas por el minimo de tiempo parados.
Se reparte por la mañana lo que llegue del dia anterior: correo ordinario, todo lo que no sea urgente y PK que se hizo el primer intento de tarde.
Por la tarde se repartira urgente, PH, PK y notificaciones.
Luego en cada carteria se hacen cambios, eso si las ordenes que han dado es que la gente que ha entrado nueva y con furgonetas estan a lo que "el jefe de equipo disponga".
Habra cosas por pulir, como que lleguen los periodicos con retraso, unidades que tiren el correo ordinario a las 14:00, otros por la mañana, unidades que quieran cambiar el horario de entrada porque no tiene sentido ir a las 7:30 y tener todo tirado...
Tambien han dicho que la gente que entre en el futuro o que se quiera cambiar en el concurso de traslados que se prepare para un cambio de horario porque quieren mas gente en las tardes, la gente que esta de viejo no la pueden mover pero el que vaya nuevo si, como ha pasado con los rurales con las furgonetas. Lo mismo dicen que pasara con las bolsas, menos personal en las bolsas de mañana y bolsa nueva de tardes (la que habia de notificaciones) con mas personal.
Tendran exito los cambios?? No se sabe, pero de esto ya hablaron hace unos dos años y quedo todo paralizado, pensamos que no veriamos gente repartiendo por las tardes ni que la conduccion llegara a media mañana, pero lo han cocido lentamente hasta tener la gente necesaria para hacerlo (consolidación).

Muchas gracias por tu respuesta Pepe, muy aclaratoria sin duda. Voy a leerla otro par de veces para acordarme de todo.

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: +1/-274
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2023, 05:53:00 pm »
En oficinas ahora también todo llega tarde y normalmente cuando hay más afluencia de público, ya veremos con el black friday y navidades como va a ir todo.

LaDeSiempre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2023, 06:17:34 pm »
Pues nos la han colado bien en la consolidación, con el horario de tardes. Llegas a las 14,30 y los de la mañana no sueltan las PDA porque están liquidando y tienen que registrar el fin de jornada. No hay taquillas para tanta gente en la Unidad, tienes que ir con el equipo cada día en la mano. La chaqueta por si hace frío, otro pantalón por si se moja, el cubre pantalón por si llueve, etc,etc. La conducción llega cuando los de la mañana están repartiendo y los de la tarde aún no han llegado. Cuando se junta todo el personal es una locura que pagan los que reparten de tarde. Porque no puede quedar nada urgente y nada de faltas de tiempo. Cada día es una aventura, no sabes si irás en furgo, en moto, a pie ni a dónde. Que pongan más PDA y el horario de entrada a las 13:00, por ejemplo, para que no haya overbooking a las 14:30 y poder salir a una hora decente y compatible con tener una vida y una familia, y sobre todo si hay niños pequeños. No le veo sentido estar repartiendo hasta las 9:30, en ocasiones y tener que salir a las 22:00.Perdonad mi ignorancia pero que alguien me lo explique, por favor.

Agilsab

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2023, 08:08:53 pm »
Es cierto Y a partir de las 9 de la noche a la gente que le llevas los envios estan en otra cosa y a esas oras no esperan a nadie, lo normal es que se entregen antes, preguntan con sospechas hasta que ven que eres de correos y se estrañan que trabajemos a esa hora y mas en en invierno que anochece ante... ¡ valla horas de entregar un envio !

Lasso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2023, 10:50:33 am »
Nos la han dado con queso con los turnos de tarde,aunque sabemos que es algo temporal y que pronto con el concurso de traslados se mueva algo la cosa;pero efectivamente,llevas paquetes o notis más allá de las 20h y la gente cuestiona todo?…en fin hemos consolidado,cuestión de aguantar.

Membrives

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2023, 12:03:09 pm »
Pues nos la han colado bien en la consolidación, con el horario de tardes. Llegas a las 14,30 y los de la mañana no sueltan las PDA porque están liquidando y tienen que registrar el fin de jornada. No hay taquillas para tanta gente en la Unidad, tienes que ir con el equipo cada día en la mano. La chaqueta por si hace frío, otro pantalón por si se moja, el cubre pantalón por si llueve, etc,etc. La conducción llega cuando los de la mañana están repartiendo y los de la tarde aún no han llegado. Cuando se junta todo el personal es una locura que pagan los que reparten de tarde. Porque no puede quedar nada urgente y nada de faltas de tiempo. Cada día es una aventura, no sabes si irás en furgo, en moto, a pie ni a dónde. Que pongan más PDA y el horario de entrada a las 13:00, por ejemplo, para que no haya overbooking a las 14:30 y poder salir a una hora decente y compatible con tener una vida y una familia, y sobre todo si hay niños pequeños. No le veo sentido estar repartiendo hasta las 9:30, en ocasiones y tener que salir a las 22:00.Perdonad mi ignorancia pero que alguien me lo explique, por favor.

Más razón que un santo, has dicho todo lo que pienso.

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: +1/-274
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2023, 02:59:22 pm »
Creo que en oficina se entraba a las 14 h en algunas unidades, quizás en otras entren a las 13:30. Pero dependiendo donde trabajéis si tenéis una hora u hora y media de camino tendríais que comer a las 12h.

Deckard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-2
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2023, 02:03:10 am »
 Tener que dejar tres compañeros/as de repartir a las 12:15 para ir a descargar el camión no tiene el menor sentido. La semana que te toca hacerlo dos veces pierdes un día entero de reparto... más de cuatro horas.

 Y si el conductor llegara puntual (12:40), ni tan mal, pero es que siempre aparece 45 - 60 minutos tarde. Conclusión, apenas da tiempo a tirar general y a la mañana siguiente haces lo de siempre, clasificar tu sección. Si algún día acabas temprano, a eso de las 8:00 - 8:15, pues a mirar al techo hasta que llegan las 8:50 para salir a repartir... porque antes de las 9:00 no puedes andar tocando timbres.

 Luego está el tema de las notificaciones, en unas carterías se sigue haciendo el segundo intento por las tardes, pero en otras nos lo han endiñado por la mañana. Así que entre el tiempo que perdemos con los avisos de llegada y descargando el camión, se nos acumula aún más trabajo... un caos absoluto.

 Espero que en pocas semanas volvamos a la "normalidad", porque si antes podías sacar 70 - 80 registrados y algo de ordinario, ahora son unos 50 - 55... y gracias.   

chicainv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: +1/-274
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conducciones
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2023, 09:42:12 am »
Pues en oficinas lo único bueno que se ha conseguido con este cambio es que antes nos hacían quedar para la conducción y hacer la salida y quedaban dos personas , y a veces tenías que quedarte 10 minutos más o incluso 20 porque en teoría tenía que llegar antes pero si no llegaba pues eso.
Sin embargo ahora se deja listo para que cuando venga la persona de tardes lo baje y el conductor lo vaya cargando. En principio lo más normal habría sido que siempre nos pudiéramos ir a nuestra hora y que se quedara la persona de la tarde para cargar con el conductor.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13