Autor Tema: Reembolsos paq today, paq premium etc  (Leído 12640 veces)

Horacio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Reembolsos paq today, paq premium etc
« en: Octubre 29, 2019, 05:07:55 pm »
Advertisement
Hola. Soy un poco pesado. Perdonad. Al final, no sé a qué afecta exactamente lo del reembolso que ahora es máx a domicilio de 499,99 euros.  ¿A paquetería donde paq today, premium, el reembolso a domicilio es máximo de 1000 euros? . He consultado varios apuntes que dicen estar actualizados y siguen poniendo lo de 1000 euros a domicilio. Muchas gracias

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Reembolsos paq today, paq premium etc
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2019, 11:53:36 am »
El cartero cobra hasta esa cantidad a domicilio, es correcto. Después para enviársela al remitente es cuando no puede generarse un giro a domicilio por que excede los 499,99. Por lo tanto se genera una orden de ingreso a cuenta o se entrega en oficina.

Horacio

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2019, 05:31:03 pm »
Gracias

Enserio

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2019, 02:41:35 pm »
Osea en entrega en domicilio es máximo 499,99 € y en oficina máximo 1000 tanto para paquetería como para otros productos?

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2019, 12:39:02 pm »
Con la excepción de Paq Premium y Estándar que aceptan hasta 2499 para OIC

Javiro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2019, 01:26:06 pm »
y el Today tambien es 2499 o 1000?

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2019, 01:37:28 pm »
Javito, según el temario CGT 2019, el PaqToday tiene un reembolso máximo de:
- 1.000 euros para entrega en domicilio
- 2.499 euros para abono en c/c.
- No se paga reembolso en oficinas, salvo si se avisa antes.
- No se puede mandar un reembolso a lista salvo que lo contemple específicamente el contrato.

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2019, 08:19:19 pm »
buenas,
En mi temario dice: Para Paq Estándar, Paq Premium, Paq Today, Paq Retorno y Paq Retorno Premium tienen 2499,99 pago en oficina o ingreso en c/c y 499,99 en domicilio o Apartado.
Los Correos Express solo en ingreso en cuenta si no recuerdo mal 2499 euros.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2019, 08:55:56 pm »
Pues esto es un lio. No me llega la iluminación.

A ver. Paq Today, sobre el reembolso dice el temario CGT 2019 lo siguiente:
<<(calculo tarifa) Se aplica sobre el valor del reembolso el porcentaje del 2,75% + 21% de IVA, con un mínimo de 1,75€.
Reembolso importe máximo 1.000 € (para entregar en domicilio),
2.499 € para abono en cuenta corriente.
YA NO SE PAGA REEMBOLSO  para recoger EN OFICINAS. SI SON AVISADOS SI, NO SE PUEDE MANDAR UN REEMBOLSO DESTINO LISTA (Salvo contratos que lo contemplen)>>

Â¿Â¿??

Lo que dice Drenthe es que el cartero puede cobrar del destinatario hasta 1000 en domicilio. Entiendo que efectivo, porque creo que Correos ya no admite cheques. ¿no? Si es más de 1000 ¿que pasa? ¿Como recibe Correos el dinero del destinatario, por ejemplo 2.499? Perdonar mi ignorancia.

Y cuando Correos tiene que mandarle la pasta al remitente, con destino el domicilio del remitente, el importe de los reembolsos mediante giro ordinario y urgente será como máximo de 499,99 €. Como 1000 es mayor que 499,99, no puede hacerle un giro y tiene que abonárselo al remitente mediante una orden de ingreso en c/c (OIC) por el total que sea del reembolso (con máximo por OIC de 2.499€). Entiendo que si lo cobra en oficina es porque "son avisados" (que la oficina tenga el ¿efectivo? -hasta 2.499€-?) o lo tiene contemplado "en contrato" (para que cuadre con lo que dicen en CGT)  ¿Pero la oficina no se supone que solo paga por giro hasta 499,99€ y por OIC hasta 2499€?

¿Es esto? 

El caso de los paquetes CEX (Paq10, Paq14, Paq24) en el temario pone <<Reembolso hasta 2499 euros>> y nada más.
En la web de Correos exprés https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/reembolso dice que:
<<El importe a cobrar al destinatario se hará en efectivo.
La devolución del importe (al remitente) se efectuará una vez realizada la entrega en un plazo de entre 4 y 5 días laborables mediante transferencia bancaria....
...El reembolso máximo autorizado es hasta 2.499 €.>>
Es decir, el máximo en Correos Exprés es 2.499, que los puede cobrar en efectivo al destinatario pero tiene que reembolsarlos al remitente exclusivamente abonándoselos en cuenta corriente.
 Â¿Es esto?

El tope de 499,99 en giros es solo para productos de Correos. En Correos Exprés no rige ese tope. ¿Correcto?

A ver si alguien que lo tenga clarísimo se anima a hacer un pequeño esquema sobre esto para todos los productos de paquetería, por favor.

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2019, 11:07:21 am »
Buenas Castiel,
el cartero puede recoger hasta 2499,99 en un domicilio ya que es un importe de cobro, seguido a este cobro se envia un giro al remitente (hay reside el problema) que no  puede ingresar mas 2499,99 en c/c ni enviarle a domicilio al remitente mas de 499,99 euros.A oficina claramente también se puede enviar para que lo retire el remitente hasta 2499,99 euros.

" Para Paq Estándar, Paq Premium, Paq Today, Paq Retorno y Paq Retorno Premium tienen 2499,99 pago en oficina o ingreso en c/c y 499,99 en domicilio o Apartado. "
"Los Correos Express solo en ingreso en cuenta si no recuerdo mal 2499 euros."

Un saludo y espero te sirva de aclaración

Javiro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2019, 05:19:43 pm »
El paq retorno y paq retorno premium en mi temario pone 1000 euros

Javiro

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2019, 05:21:08 pm »
Y cobro en domicilio el maximo es 1000, segun el temario

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2019, 08:23:25 pm »
Uuuuf que lio con el reembolso. Saludos.
Pone y en Paq. Today de "Correos" que máximo 1000 para entrega en domicilio. Se refiere a lo que puede cobrar el cartero de Correos cuando entrega el envío en domicilio, creo yo
El Paq10, paq14 y paq 24 que es "Correos express (CEX)" no dice nada de 1000. Habla de máximo 2,499 € que entiendo es el máximo autorizado por CEX para cobro efectivo en domicilio. Esto coincide con lo que dice kambana.

La duda es si el máximo cuando te pagan el envio en efectivo son 2499 también en Correos, o solo 1000 como apunta el temario de, por ejemplo, CGT.

Y aparte, en el mismo temario en lo que se refiere a Paq. Today de Correos dice que ya no se paga reembolso para recoger en oficina ni mandar un reembolso destino lista (y viene en mayúsculas), salvo "si son avisados", y "contratos que lo contemplen"
Aquí no coincide con lo que dice kambana. Yo pienso que al remitente se le envia un giro si es hasta 499,99 euros o bien se le hace un ingreso, abono en c/c si es mayor y hasta los 2499 euros de tope, y en la oficina no se paga nada salvo contrato o que avises que te presentas a cobrar y lo tengan preparado. Así lo hacen los bancos cuando quieres retirar efectivo, tienes que avisarles para abrir la caja a una hora. No se si es el mismo caso.

Y yo sigo sin estar seguro. Espesito que estoy... Y no quiero aumentar la confusión. A ver si alguien que esté en Correos hace la consulta y nos la pasa, por si Correos y CEX tuviesen distinto máximo en tema de efectivo para los reembolsos, y cuanto se cobra y en que manera y lo mismo a la hora de pagarle al remitente.

« Última modificación: Diciembre 05, 2019, 08:30:41 pm por Castiel »

jmiroortiz@gmail.com

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2019, 06:48:07 pm »
Buenas tardes, no acabo de ver eso del reembolso a domicilio de 499.99 en el temario de CGT
Buenas Castiel,
el cartero puede recoger hasta 2499,99 en un domicilio ya que es un importe de cobro, seguido a este cobro se envia un giro al remitente (hay reside el problema) que no  puede ingresar mas 2499,99 en c/c ni enviarle a domicilio al remitente mas de 499,99 euros.A oficina claramente también se puede enviar para que lo retire el remitente hasta 2499,99 euros.

" Para Paq Estándar, Paq Premium, Paq Today, Paq Retorno y Paq Retorno Premium tienen 2499,99 pago en oficina o ingreso en c/c y 499,99 en domicilio o Apartado. "
"Los Correos Express solo en ingreso en cuenta si no recuerdo mal 2499 euros."

Un saludo y espero te sirva de aclaración

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2019, 12:24:45 am »
Hola jmiroortiz@gmail.com, lo he buscado por google y en el Temario de CGT creo que sale en el tema de servicios financieros, ¿el 5?, con la ficha de producto del giro - Límites: "Cantidad máxima girada: 499,99 € para pago en metálico a domicilio (inferior a 500 €)..."
Por eso puse que "cuando Correos tiene que mandarle la pasta al remitente, con destino el domicilio del remitente, el importe de los reembolsos mediante giro ordinario y urgente será como máximo de 499,99 €. "

Y tengo tantas dudas como tú. No se si te ayudo o te lio más.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13