Autor Tema: Bolsas de empleo  (Leído 81012 veces)

20632

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Bolsas de empleo
« Respuesta #60 en: Febrero 05, 2021, 04:32:26 pm »
Advertisement

Las bolsas existen en todos los puntos de España para cubrir las bajas, vacacciones, vacantes, etc... mucha gente que esta en las bolsas nunca hizo el examen, por que el examen da puntos pero no es requisito imprescindible para entrar en una bolsa. Cuando comenzaron las bolsas que debió de ser la primera en el año 2.005 se entraba con facilidad sin puntos, por la razón de que España estaba mejor laboralmente y el trabajo de cartero digamos que no era muy apreciado, pues muchos de los que entraron en esa bolsa ya tienen puntos por tiempo trabajado, con hacer los cursos tienen suficiente. Cada persona es un mundo, hay gente que lleva muchos años en bolsa, no quiere ni hacer exámenes por que dicen: para que?? tengo mi familia aquí, no me merece la pena si me tengo que ir, prefiero seguir en la bolsa y no moverme.

Perdonad mi ignorancia, pero si alguien consigue esa plaza fija de la persona que está trabajando por bolsa, esta última se queda sin trabajo no ? quiero decir, llevar en bolsa mucho tiempo tampoco te garantiza nada.... no es más seguro intentar sacar plaza vía exámen ? o es que si consigues entrar por bolsa ya nadie te puede quitar esa plaza de manera que no quieres arriesgarte a aprobar y que te envíen a otro lugar?

En mi caso estoy preparando el exámen pero también me apuntaré a a bolsa.....si en un hipotético caso saco plaza en exámen  en otro lugar que no me interesa de la provincia por lejanía ( tengo familia)  y renuncio... imagino que ya descartada de por vida en bolsa y en fijo y en todo no?
Muchas gracias y perdonad de verdad si os parecen un poco absurdas las preguntas... pero tengo mucho lío de cómo funciona.Saludos

Lo que yo tengo entendido es q la gente q está en bolsa si no se presentan al examen , la echan (de la bolsa). Y otra cosa, en serio pensarías en renunciar a una plaza fija? Lo digo porque entonces para que te preparas el examen ?? (sin ánimo de ofender).

¿Si no te presentas al examen te echan de la bolsa? Es un sinsentido total. Quiero decir, que si alguien, por lo que sea, prefiere estar en bolsa a tener plaza fija, con hacer un examen malo sigue igual. No le encuentro mucha explicación.
No me ofendes para nada, de hecho hasta yo me lo pregunto.Tengo dos hijos pequeños, no puedo irme a vivir a la otra punta de la provincia , en fin diversas circunstancias... lo voy a intentar por si puedo sacar plaza cerca de casa.

JAV46

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2021, 04:57:39 pm »
Hola a to@s. Al hacer la inscripción en la bolsa en mi localidad la bolsa principal solo da dos opciones de jornada: completa y por días determinados. Pero luego en rurales da otras dos opciones: tiempo parcial con distribución diaria semanal,  y por días determinados. Mi duda es si el requisito de las bases que dice que solo puedes escoger dos jornadas se refiere a la bolsa principal o incluye también rurales.  Es decir si puedo escoger  las dos de la bolsa principal y las dos rurales.
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 11:18:25 pm por JAV46 »

Marta321

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Febrero 10, 2021, 10:00:37 am »
Por lo que comentan la mejor bolsa es atención al cliente  pero difícil entrar y después reparto motorizado si toca una buena ruta,pues reparto a pie puede ser muy duro y el problema del tiempo calor,lluvia, frío influye mucho,el problema de agentes de clasificación es que es de noche y la noche es dura y luego si toca movimiento de paquetes es también muy físico y se entiende que para los eventuales será peor horario y trabajo más duro.

Esperó resolverla dudas.

Nicotes

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Febrero 11, 2021, 10:19:23 am »
Hola a to@s. Al hacer la inscripción en la bolsa en mi localidad la bolsa principal solo da dos opciones de jornada: completa y por días determinados. Pero luego en rurales da otras dos opciones: tiempo parcial con distribución diaria semanal,  y por días determinados. Mi duda es si el requisito de las bases que dice que solo puedes escoger dos jornadas se refiere a la bolsa principal o incluye también rurales.  Es decir si puedo escoger  las dos de la bolsa principal y las dos rurales.

Yo también tengo la misma duda y llevo dos días llamando a mi sindicato para que me lo aclaren y no me responden. ¿Alguien por aquí lo sabe?

Malone

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Febrero 11, 2021, 12:28:43 pm »
Si no se pudiera el sistema no dejaría.

Está claro en las bases:

Servicios rurales: Se podrá elegir trabajar o no en los servicios rurales. Y se exigirá el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para su desempeño (aportación de local, vehículo adecuado, etc.).
Y si trabajar o no en las diferentes modalidades de tiempo parcial.

La respuesta es sí.

Marcelo

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Febrero 11, 2021, 04:15:48 pm »
Miren he intentado inscribirme en la bolsa esta mañana entre 7 y 9 de la mañana
Metí mi dni  y contraseña luego mis datos y me decía que no metía todo así lo intente tres veces y nada
Me saludo de la página y lo vuelvo intentar y me sale
No existe ninguna creada para ese identificador
Y luego
YOU DO NORTE HAVE PERMISSION TO VIEW THISÍ DIRECTOR Y OR PAGE

Nicotes

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2021, 12:22:41 am »

Está claro en las bases:

Servicios rurales: Se podrá elegir trabajar o no en los servicios rurales. Y se exigirá el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para su desempeño (aportación de local, vehículo adecuado, etc.).

La respuesta es sí.

Gracias ☺️

JAV46

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2021, 10:05:50 am »

Está claro en las bases:

La respuesta es sí.

Muchas gracias!

ntombed

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Febrero 14, 2021, 10:00:29 am »
Tengo una duda...

¿Qué suede si estás anotado en la bolsa y te llaman mientras estás trabajado en otra empresa? En la convocatoria lo único que indica es: Motivos para decaer de la bolsa "1. No aceptación o renuncia a cualquier contrato sin causa justificada."

¿Se puede pausar la bolsa mientras trabajas? No sé si tener trabajo en otra empresa es una causa justificada o no.

Saludos y gracias.

Angelr26

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Febrero 14, 2021, 11:56:59 am »
A mi tambien me interesa y no viene en las bases

ntombed

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Febrero 14, 2021, 12:40:03 pm »
Por lo que he leido parece ser que tendrías que presentar el contrato de trabajo, y en cuanto estés libre de nuevo, avisar para que te vuelvan a incluir en la bolsa. Pero no te dan de baja. Digamos que mientras estás trabajando te "pausan" la bolsa.

Josecorreos

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Febrero 14, 2021, 05:55:29 pm »
Hola, yo tengo una duda, estando el bolsa se pueden actualizar tus méritos? acabo de buscarlo en google y no me ha aportado ningún resultado. Muchas gracias  :) un abrazo

lunero

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Febrero 14, 2021, 07:06:49 pm »
Hola Josecorreos, decirte que no. Que las actualizaciones se harán cuando salga una convocatoria nueva de la bolsa en X años.

Saludos.

MOTORISTA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Febrero 15, 2021, 05:42:44 pm »
Muy buenas, en las bases se indica que solo se pueden elegir dos modalidades de jornada por solicitud. puedo hacer lo siguiente?

Bolsa 1:
Jornada completa
Tiempo parcial

Bolsa 2:
Tiempo parcial
Días sueltos

o tiene que ser necesariamente:

Bolsa 1
Jornada completa
Tiempo parcial

Bolsa 2:
Jornada completa
Tiempo parcial

Ambas son para reparto motorizado.

ALBA MARIA

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Febrero 18, 2021, 01:41:52 pm »
CUANTO TARDARA CORREOS EN PUBLICAR LAS LISTAS PROVISIONALES DE LA BOLSA APROXIMADAMENTE?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13