Autor Tema: Valor declarado de paquetería  (Leído 10770 veces)

fanny

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Valor declarado de paquetería
« en: Noviembre 27, 2019, 06:30:39 am »
Advertisement
Buenas tengo algo de confusión
Por las garantías de la paquetería sin contrato,
Me pone que si se pierde o se extravia, se indemnizará con el seguro LCTTM ,Pero si ha contratado el seguro de valor declarado de paquetería?
A mi lo que me extraña que sólo ponga la indemnización con el seguro LCTTM

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Valor declarado de paquetería
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2019, 12:17:58 pm »
Si contratas el valor declarado se indemniza según lo declarado.

El seguro LCTTM es el mínimo obligatorio tanto con contrato o sin contrato, de no contratar ningún tipo de seguro o valor declarado  se aplica el LCTTM siempre.

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2019, 12:20:08 pm »
buenas dias,

Si has pagado Valor declarado te abonarán el Valor Declarado ya que estas pagando por ello y es a todo riesgo.
El caso del seguro LCTTM es para cuando no contratas el Valor declarado y no tienes contrato*.(ya que si tienes contrato tienes la posibilidad de tener un seguro tuyo propio(te pagaría Correos el LCTTM y te haría un descuento en la factura) o contratar el seguro estandar).
* Normalmente tienes derecho a indemnización cuando es registrado y se pierde tu paquete,carta,etc pues en vez de darte un importe fijo te dan un computo por kilos/euros.

Lluna

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2019, 08:08:19 pm »
Buenas tardes,

¿Alguien me puede aclarar este punto de "valor declarado paq today del temario de la CGT?

"• Valor declarado paquetería: con un coste adicional en función del valor declarado, hasta un
máximo de 6.000 €, abonando el 1,5 % sobre el valor asegurado, con un mínimo de 1,67 €
por envío."

Gracias

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2019, 08:35:05 pm »
Lluna, yo tambien tengo el temario CGT. Ese punto lo interpreto como que el Valor Declarado Paqueteria tiene una tarifa adicional que se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. El 1,5% sobre el valor del envío (con un mínimo de 1,67 €) y conlleva una indemnización máxima de 6.000 €.
Espero que te sirva de aclaración, salvo mejor opinión.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2019, 09:07:31 pm »
Una duda, a ver si alguien me centra el tema.

- El Valor Declarado en PaqToday de Correos tiene un máximo de indemnización de 6.000 €.
OK

- En el caso de Paq10, Paq14 y Paq24, que trabaja Correos Exprés (CEX), en los apuntes CGT viene que "Valor declarado paquetería: Hasta 6.010,12 €, 1,5% del valor declarado". Y no dice nada más.
Entiendo que para CEX la tarifa del servicio es el 1,5% del valor declarado..., pero no se si hay un mínimo de 1,67€, como con el PaqToday de Correos o es otro importe como dice la web CEX. ¿Es así?
Y en el caso de los 6.010,12 € entiendo se refiere a la indemnización máxima para Correos Exprés, un poco más que la de Correos (que es 6.000).
No obstante, en la web de Correos exprés viene solo 3000 € como cobertura máxima.https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/seguros#ancla
"Paq 10, Paq 14 y Paq 24: Seguro opcional por valor declarado: 1,5% sobre el valor declarado de la mercancía con un mínimo de 3 €, y una cobertura máxima de 3.000 €/envío."
¿Es correcto lo que dice el tema de CGT (6012,12) o es correcto en la web (3.000€ y mínimo 3€)?
¿O es que la web se refiere a otra cosa?
Uuuff 
« Última modificación: Diciembre 04, 2019, 12:29:34 pm por Castiel »

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2019, 12:38:38 pm »
Hola, Castiel, esto lo diferenciaron en un  anexo de paquetería de agosto (adjunto) y quedaba así: (Yo también me liaba cuando lo ví en la web de CEX,hasta que diferencié envío y expedición. Se supone que los 3000 €  son por envío y los 6010,12  por expedición tal y como los diferencian en el básico).

Servicios adicionales/Valores añadidos:

- Seguro a todo riesgo: un máximo por envío asegurado de 3000 euros y hasta 6.010,12
euros 1,5% del valor declarado.

- Seguro básico: seguro que da derecho a una indemnización de 18,03 euros/kg y hasta un
límite máximo de 540,90 euros por paquete y de 1202,02 euros por expedición.

Lluna

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2019, 12:57:34 pm »
Lluna, yo tambien tengo el temario CGT. Ese punto lo interpreto como que el Valor Declarado Paqueteria tiene una tarifa adicional que se calcula como un porcentaje del valor de la mercancía. El 1,5% sobre el valor del envío (con un mínimo de 1,67 €) y conlleva una indemnización máxima de 6.000 €.
Espero que te sirva de aclaración, salvo mejor opinión.
9999

¡¡Muchas gracias por la aclaración Castiel!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13