Autor Tema: Duda pregunta medios de franqueo.  (Leído 5232 veces)

porteñogadita73

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda pregunta medios de franqueo.
« en: Diciembre 06, 2019, 08:58:00 pm »
Advertisement
Hola foreros, me han pasado unas preguntas del franqueo y la comparto con vosotros a ver si me podeís decir cual es. Voy.
¿Cual de los siguientes no es un medio de franqueo de los servicios postales?
a. Franqueo electronico
b. Franqueo concertado
c. CCRI
d. Coupon Réponse.

Gracias.

Marie

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Duda pregunta medios de franqueo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2019, 09:25:13 pm »
La respuesta es la B.  ;)

porteñogadita73

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2019, 09:47:33 pm »
Por? o cuales son los sistemas de franqueo? gracias. Voy perdidillo con ese tema. gracias.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2019, 10:35:50 pm »
Yo diría la D, los cupones no son un método de franqueo, se canjean por sellos.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2019, 12:15:33 am »
Hola, creo que Drenthe tiene razón. Es el cupón respuesta, (aunque yo lo veo asimilable a un medio de franqueo ya que es canjeable por sellos y por definición "acredita el pago de los servicios postales a los operadores postales que presten servicios incluidos en el servicio postal universal", por eso los canjean pero está pagado el servicio)
Dejo un apartado de un temario que aunque es más antiguo a veces me ha aclarado algunas cosas. http://www.temariocorreos.es/es/left/medios-de-franqueo/

Marie

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2019, 11:13:43 am »
Hola,  quería comentar que Drenthe tiene razón,  esta pregunta ya había formulado el año pasado, daba buena la b, pero ahora cambia el asunto porque crea confusión,  el franqueo concertado va dentro de pago diferido,  los vales respuesta son el canje de sellos UPU, qué bueno poder aclarar las dudas,  gracias.   :)

Enserio

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2019, 09:48:56 pm »
Yo también tengo dudas de por qué dan como correcta la b, si según la ley postal en su artículo 36 dice:

El operador designado deberá admitir todos los envíos si se presentan con los medios de franqueo descritos en la presente Ley. Además, podrá acordar con sus clientes cualesquiera otros sistemas de pago, tales como el pago diferido, el franqueo en destino y el prepago, así como cualquier otro medio admitido en derecho

Entiendo que el pago diferido es un tipo de franqueo

kambana

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2019, 07:41:16 pm »
Buenas,
yo creo que es la D ya que no se considera franqueo a los vales upu.Según el temario cito textual
"No se puede considerar un sistema de franqueo en sí mismo, deben canjearse por sellos de Correos en las oficinas.
Son efectos emitidos por la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal (UPU). Son expedidos por los países miembros que hayan aceptado encargarse de los mismos. Su plazo de validez es el que figura en el propio vale."
Hay que decir que segun dice textual la pregunta "¿Cual de los siguientes no es un medio de franqueo de los servicios postales?"
la respuesta válida también sería la B ya que el franqueo por concierto solo se da para publicaciones periódicas  y no para cualquier servicio postal.

ricardo_elx

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2021, 11:44:39 am »
Hola una duda que me ha salido. Es lo mismo el franqueo pago diferido y el franqueo diferido?? De ser diferente, que diferencias hay entre ellos? Gracias
« Última modificación: Marzo 27, 2021, 11:46:32 am por ricardo_elx »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13