Autor Tema: Duda Máquinas CTA  (Leído 8474 veces)

Mayte

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Duda Máquinas CTA
« en: Diciembre 16, 2019, 05:04:34 pm »
Advertisement
Buenas tardes, alguien me podría indicar si la SCG, SCP y POS12SORTER son la misma máquina? Y en caso contrario cual existe y cual no?
Gracias!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Duda Máquinas CTA
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2019, 05:19:29 pm »
Buenas, pásate por este tema:

http://forocorreos.es/index.php?topic=438.0

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2019, 08:46:37 pm »
Hola.

La SCG se llama sistema de clasificación de gordo. Solo hay una que está en Madrid. Clasifica hasta un peso máximo de 10 kg

La SCP es de sistema de clasificación de paquetería. Clasifica envíos hasta 30 kg.

La otra no sé

Mayte

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2019, 08:51:04 pm »
Muchas gracias!

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2019, 08:59:16 pm »
Hola.

La SCG se llama sistema de clasificación de gordo. Solo hay una que está en Madrid. Clasifica hasta un peso máximo de 10 kg

La SCP es de sistema de clasificación de paquetería. Clasifica envíos hasta 30 kg.

La otra no sé

Posisorter es el nombre de la máquina para  SCP

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2019, 10:42:19 pm »
No he visto gran cosa en mis apuntes de la SCG pero en Correos en el argot normal, lo que es "Gordo" se corresponde con paquetes ordinarios. Sin embargo esta máquina clasifica gordo de hasta diez kilos, cosa que no puede ser en teoría, ya que el ordinario llega hasta los 2 kg. A partir de ahí el producto iría a SCP. Alguien me explica esto? Gracias!

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2020, 06:15:41 pm »
No he visto gran cosa en mis apuntes de la SCG pero en Correos en el argot normal, lo que es "Gordo" se corresponde con paquetes ordinarios. Sin embargo esta máquina clasifica gordo de hasta diez kilos, cosa que no puede ser en teoría, ya que el ordinario llega hasta los 2 kg. A partir de ahí el producto iría a SCP. Alguien me explica esto? Gracias!

Quiero pensar que la máquina tiene ese límite como máximo, tiene ese margen amplio. Piensa también, poniendo un ejemplo paralelo, que los coches que se fabrican hoy en día alcanzan más de los 200 km/h fácilmente pero eso no quiere decir que esa sea la velocidad máxima que se permita.

Por otro lado, recuerda que los cecogramas pueden llegar hasta los 7 kilos:
http://forocorreos.es/index.php?topic=239.0

Y también tenemos que pensar en la correspondencia recibida, no solo pensar en la que se genera en España, habrá convenios que tenga Correos con otros países donde admita envíos más pesados de los que se permite aquí.

*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2020, 11:52:42 am »
Supongo que la SCG que tienen en Madrid la utilizan para todos los envíos más pequeños ya que tiene una velocidad de lectura mucho más alta que la SCP.

Te puedo asegurar que en las SCP del resto de las CTA se clasifica tanto ordinarios (etiquetas ORD) como otro tipo de envíos (premium, estándar, EPG, etc) .

Y, aunque las SCP pueden soportar envíos de hasta 30 kg de peso, la gran mayoría de los envíos que se clasifican no llegan ni a los 5 kg. 
« Última modificación: Enero 13, 2020, 11:55:30 am por Betelgeuse »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13