Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 69416 veces)

MariaMI

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #75 en: Enero 08, 2021, 11:57:05 am »
Advertisement
A continuación os dejo todos los puntos que se pueden conseguir de méritos sin la experiencia en correos.
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito tanto para ATC como para Reparto.

Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    Curso de Portfolio de productos: 1,3
    Curso de Paquetería: 1,3
    Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    Curso de Digitalización III: 0,5
    Curso de SGIE y PDA: 1,6
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial: ATC=6puntos  Reparto=3 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato: ATC=4 puntos Reparto=3. (Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.)
  • Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, ATC=6 puntos. Reparto=3 puntos
  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe (Dariya en Ceuta, y Tagmazid en Melilla), mediante la superación de la prueba realizada en Correos, ATC=6 puntos Reparto=2 puntos. (Los puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.)
[/quot
Hola, soy nueva en este foro...de lo más útil y actualizado. Mil gracias !!
Se pueden realizar estos cursos online? Como podría hacerlos ? Necesito puntos ;-)
Muchas gracias

eljavi

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Enero 09, 2021, 11:11:35 am »
[/quot
Hola, soy nueva en este foro...de lo más útil y actualizado. Mil gracias !!
Se pueden realizar estos cursos online? Como podría hacerlos ? Necesito puntos ;-)
Muchas gracias

Habla con tu sindicato, que son los que los están realizando.
Si no estás afiliada no se si habrá opciones

Dani11

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Enero 12, 2021, 08:35:24 pm »
Si estas cerca del nivel de inglés B1 o B2 yo pienso que vale la pena probar y sumar cuanto más mejor.
Aquí hay una prueba que online  quees gratis por si alguien quiere ver como de cerca está.
 https://www.valenciabusinessschool.es/ingles/

(Esta en la parte inferior de la página).

MariaMI

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Enero 16, 2021, 12:04:33 pm »
Con lo cual  sino has trabajado parece imposible entrar  :(

kinty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Enero 16, 2021, 01:00:16 pm »
parece que los cursos de  meritos para la convocatoria de 2020 ya estan complidos, pero se sabe algo para la convocatoria de 2021????
gracias

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Enero 17, 2021, 10:00:15 am »
Hasta que no se resuelva la convocatoria actual, no publicarán desarrollos de la siguiente. Y hasta que no los publiquen, no se sabe qué temario será, ni qué méritos contarán (entre ellos, los cursos puntuables). Después de eso, los sindicatos y correos abrirán plazos para realizar los cursos.
Algunos sindicatos los dan por antigüedad, así que es conveniente afiliarse lo antes posible para no quedarse sin ellos

Alballester

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Febrero 03, 2021, 07:56:38 pm »
Hola, que sindicato es el más recomendable para apuntarse para los meritos en la comunidad valenciana ????

Alvaro GM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 20, 2021, 08:57:34 am »
Hola, chicos. Soy nuevo en el foro y tengo bastantes dudas sobre este tema. Me apunté en diciembre para ambos exámenes (ATC y reparto) y acredité inglés, carrera y carnet de coche B (de 2012). No tengo nada más. Cuántos puntos serían sobre el total de 37? Os parecen suficientes con un buen examen en Barcelona? Gracias!
« Última modificación: Febrero 20, 2021, 10:35:40 am por Alvaro GM »

cheemiittaa

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Abril 04, 2021, 12:20:51 pm »
Buenos días,
Lo primero muchas gracias a todos los que nos ayudáis a los que tenemos dudas
Yo me presento este año y por lo que veo no es que tenga muchos puntos(solo de grado medio y encima es de informática) con lo cual debo apostar todo por el temario. La duda es si yo suspendo o saco una nota baja...puedo presentarme a otras convocatorias de los próximos años no???

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 04, 2021, 01:01:46 pm »
Hola, chicos. Soy nuevo en el foro y tengo bastantes dudas sobre este tema. Me apunté en diciembre para ambos exámenes (ATC y reparto) y acredité inglés, carrera y carnet de coche B (de 2012). No tengo nada más. Cuántos puntos serían sobre el total de 37? Os parecen suficientes con un buen examen en Barcelona? Gracias!

Puedes entrar si haces examen muy bueno... pongamos de un 80...tb depende de lo q se demore de más el examen...quiero decir la gente q lleva más méritos y lleva estudiando ya bastante tiempo como se retrase la fecha mucho más van a ir super bien preparados y va a ser muy difícil q compitas con ellos...pero siempre hay gente q entra con pocos méritos en ciudades grandes como Madrid o Barcelona...

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 04, 2021, 01:12:39 pm »
Buenos días,
Lo primero muchas gracias a todos los que nos ayudáis a los que tenemos dudas
Yo me presento este año y por lo que veo no es que tenga muchos puntos(solo de grado medio y encima es de informática) con lo cual debo apostar todo por el temario. La duda es si yo suspendo o saco una nota baja...puedo presentarme a otras convocatorias de los próximos años no???

Claro, sin problema. Aunq tb te digo, tienes esta convocatoria y la del año q viene, fin. Después de la convocatoria de 2022 van a estar un tiempo sin convocar, se comprometieron a la de este año y la del q viene pero para de contar...pueden pasar muchos años hasta q saquen otra después de la de 2022 (examen en 2023).

Braulio

• Full Member
  • El que la sigue la consigue
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Abril 30, 2021, 08:15:24 am »
Buenos días. Me he levantado hoy con una duda. Si para reparto a pie, la puntuación máxima de cara al examen son 10 puntos de méritos en total.... Y cada pregunta de examen vale 1....si aciertas 10 más que otro que tenga el máximo de puntos, quiere decir que se los habrias recortado no? Eso sin tener en cuenta el resto de méritos me refiero, solo en cuanto a recortar puntos en examen respecto a la antiguedad.

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Abril 30, 2021, 09:22:56 pm »
Sí, siempre que ambos entréis en el ratio.
Si por nota de examen pasáis ambos (estáis entre los X mejores para ese puesto, en esa provincia), al sumar méritos tú tendrías esos 10 puntos menos que compensaría con los que tuvieras de más en el examen.
Lo que ocurre es que cada respuesta correcta son 0,63 puntos. Y sacar 10 puntos equivale a casi 16 preguntas. Veo difícil que ambos paséis el ratio con exámenes tan diferentes.
Pero en teoría, podría ser

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Mayo 01, 2021, 01:09:05 pm »
Claro, la única manera q tienes de recortar puntos de méritos es con preguntas acertadas en el examen.

Ánimo a todos en estos meses q son los más duros!!

EDGF

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen
« Respuesta #89 en: Junio 12, 2021, 02:57:48 pm »
Los puntos máximos son los siguientes:

51 ATC  = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 3 titulación + 10 puntos de pertenencia a bolsa y experiencia
51 Motorizado = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 3 Carnet de conducir A1 + 10 puntos  de pertenencia a bolsa y experiencia
48 en Reparto = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 10 puntos pertenencia a bolsa y experiencia
48 Clasificación = 30 puntos de examen + 8 puntos de cursos + 10 puntos de pertenencia a bolsa y experiencia

¡Hola!

Entre la formación y el inglés sumo más de 3 puntos para ATC, entiendo que se puede superar esos 3 que dices, ¿no?, porque si no le veo sentido a que den 6 por apartado. Soy nueva en esto, lo de los puntos no lo controlo demasiado. 😅

¡Gracias!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13