Autor Tema: Conseguir puntos para el examen (2020)  (Leído 69415 veces)

rocior

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Conseguir puntos para el examen (2020)
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2020, 05:29:05 pm »
Advertisement
Estoy interesada solo en el examen de Reparto y Agente, tengo el  B1 de inglés... me daría puntos para este examen ya que el requisito es el nivel A2??
En caso de ser así, como lo indico en mi solicitud? (No me aparece la opción de este nivel)

Gracias de antemano

Kastel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Noviembre 27, 2020, 05:51:02 pm »
Estoy interesada solo en el examen de Reparto y Agente, tengo el  B1 de inglés... me daría puntos para este examen ya que el requisito es el nivel A2??
En caso de ser así, como lo indico en mi solicitud? (No me aparece la opción de este nivel)

Gracias de antemano

Marca el A2, al ser un nivel inferior al B1 va "incluido".

rocior

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2020, 06:03:33 pm »

Gracias de antemano

[/quote]

De esta manera ¿cuantos puntos tendría en el baremo? Mi duda es, ¿como indicar que tengo un nivel superior al exigido?
Si marco A2, no me tendrán en cuenta el titulo de B1 (al ser superior) puesto que ningún lado lo indico.

arroyo

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Noviembre 27, 2020, 06:08:00 pm »
Pero es que si solo te vas a presentar a reparto y agente ,con el A2 es suficiente. El B1 es si te presentará también para atención al cliente

rocior

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Noviembre 27, 2020, 06:11:45 pm »
Pero es que si solo te vas a presentar a reparto y agente ,con el A2 es suficiente. El B1 es si te presentará también para atención al cliente

De acuerdo. Pero esto quiere decir que aunque tenga un nivel superior ... No me da puntos extra en el baremo?

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Noviembre 27, 2020, 06:31:56 pm »
No, para reparto y agente solo puntua el A2

Noooo! A2 es el mínimo que piden para puntuar como méritos en reparto y agente de clasificación. De hecho en la opción a marcar en méritos pone "A2 o superior".
Así que si tienes B1 o incluso superior, te vale y te puntúa

alv4ro85

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Noviembre 27, 2020, 09:00:49 pm »
una pregunta, el reparto 1  motorizado es solo para A1? o tambien  sirve para el B? por lo que escuchado solo le vale para el A1, osea que no me puedo presentar para el motorizado si tengo solo el carnet del coche (B) , aver si me lo podeis aclarar. saludos

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Noviembre 27, 2020, 09:04:01 pm »
una pregunta, el reparto 1  motorizado es solo para A1? o tambien  sirve para el B? por lo que escuchado solo le vale para el A1, osea que no me puedo presentar para el motorizado si tengo solo el carnet del coche (B) , aver si me lo podeis aclarar. saludos

Sí, te puedes presentar. El B es requisito imprescindible, y el A, A1 o A2 son méritos (suman 6 puntos extras)

Daker

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Diciembre 02, 2020, 07:45:27 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Encantado de conoceros y gracias por tan grandes aportes que haceís.

Sólo quería comentar que investigando por el foro y leyendo las bases de la convocatoria de correos de correos hay dos cuestiones que quiero aclarar.

Primero, en la guía para el examen se citan puntos para los diferentes puestos. Máximo 30 para el examen. EN cambio en la web de correos se habla que el examen puntúa sobre 100. Igualmente para los méritos nombráis máximo 18 y 21 puntos, para reparto/clasificación y para ATC, cuando en la web de correos informan de 37 puntos.
No comprendo los baremos, gracias.

Segundo, en la web de correos indican por el conocimiento de inglés 2 puntos en Reparto y aqui mostráis 3. ¿Es correcto?.

Tercero, el tema sindicatos. No llego en esta ocasión a realizar los cursos, pero si decido afiliarme para hacerlos en otra convocatoria cuando me recomendáis afiliarme. He leído que las plazas para los cursos se cubren con rapidez y las dan por antigüedad de afiliación.. Además no se cuando volverá correos a sacar plazas.
Por lo que decís tambien es muy importante cuál elegir. Soy de Madrid así que por vuestra experiencia CCOO, UGT.
También lo considero importante de cara al temario y a la formación que ofrezcan.

He leído a varios miembros, entre ellos Drenthe (me suena un jugador llamado así jajajaj) al que felicito por toda está ayuda. Me presentaré por probar, conocer el examen gracias a todos los aportes que hay en este foro. Enhorabuena!

Gracias por responder
« Última modificación: Diciembre 02, 2020, 07:47:55 pm por Daker »

CARPELFER

• Full Member
  • Que hoy el cartero me ha dicho.......
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2020, 09:25:45 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Encantado de conoceros y gracias por tan grandes aportes que haceís.

Sólo quería comentar que investigando por el foro y leyendo las bases de la convocatoria de correos de correos hay dos cuestiones que quiero aclarar.

Primero, en la guía para el examen se citan puntos para los diferentes puestos. Máximo 30 para el examen. EN cambio en la web de correos se habla que el examen puntúa sobre 100. Igualmente para los méritos nombráis máximo 18 y 21 puntos, para reparto/clasificación y para ATC, cuando en la web de correos informan de 37 puntos.
No comprendo los baremos, gracias.

Segundo, en la web de correos indican por el conocimiento de inglés 2 puntos en Reparto y aqui mostráis 3. ¿Es correcto?.

Tercero, el tema sindicatos. No llego en esta ocasión a realizar los cursos, pero si decido afiliarme para hacerlos en otra convocatoria cuando me recomendáis afiliarme. He leído que las plazas para los cursos se cubren con rapidez y las dan por antigüedad de afiliación.. Además no se cuando volverá correos a sacar plazas.
Por lo que decís tambien es muy importante cuál elegir. Soy de Madrid así que por vuestra experiencia CCOO, UGT.
También lo considero importante de cara al temario y a la formación que ofrezcan.

He leído a varios miembros, entre ellos Drenthe (me suena un jugador llamado así jajajaj) al que felicito por toda está ayuda. Me presentaré por probar, conocer el examen gracias a todos los aportes que hay en este foro. Enhorabuena!

Gracias por responder
PRIMERO: Las bases a las que te refieres con la puntuación de 30 examen mas 18 o 21 puntos por méritos, son las bases del examen anterior celebrado en enero de 2020.
Para esta convocatoria hay unas bases nuevas, en las que la puntuación será sobre 100. 63 puntos el examen (es decir cada pregunta acertada 0.63) y 37 máximo de meritos.

SEGUNDO: Sobre el tema de idiomas para reparto A2 vale 2 puntos excepto para Galicia, País vasco Navarra, Cataluña, Islas Baleares, comunidad valenciana, Ceuta y Melilla (1 punto por A2 y 1 punto por lengua oficial). Para ATC seria B1 6 puntos, para las mismas ciudades (3 b1, 3 lengua oficial.)

TERCERO: Como bien dices los cursos los dan por antiguedad, este año no cambiaron ninguno por lo que mucha gente ya los tenia y muchos pudieron hacerlos pero si cambian y los tiene que hacer todo el mundo la cosa se complicara, por lo que en mi opinión cuantos antes te apuntes mas antiguedad tendrás.
Sobre el temario el que mejor comentarios e oído es del de CCOO.
Reciba un cordial saludo, CARPELFER.

Daker

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Diciembre 03, 2020, 01:00:43 pm »
Fantástico, gracias Carpelier!

Sobre los sindicatos haré un barrido en mi ciudad, Madrid, pero si dices que el mejor por temario es CCOO creo que me quedaré con él. Lo que más dudas me crea es la posibilidad de acceder a los cursos, he leído rumores en el foro de que habrá otro examen quizás a finales de 2021. Entiendo que si me afilio ahora con cerca de un año de antigüedad no debería quedarme fuera de las plazas de los cursos. Que opinaís?.
He visto que todos los cursos juntos suman 6.5 puntos, alguna recomendación sobre cuál de los 0.5 es más difícil o meree la pena descartar.

Addytepe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 10, 2020, 10:44:50 pm »
Hola a todos, quiero postularme para las oposiciones que ha sacado correos para 2021, la verdad que soy nueva en todo esto, estuve viendo cursos y me han llamado de las academias que imparten los cursos para el examen pero pagar mas de 1,000 € en curso no lo veo viable.

He buscado otras opciones y he encontrado que venden los temarios y te dan acceso a test simulacros, he encontrado este foro que me ha parecido espectacular y me voy enterando que debo estar inscrita en algun tipo de sindicato?.

Yo no tengo experiencia en correos y veo que se van sumando puntos para poder tener la plaza, vivo en Barcelona y me he postulado para el puesto de Atención al Cliente.

Alguien me puede orientar sobre los cursos que puntuan y donde puedo conseguirlos?.
Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
Curso de Portfolio de productos: 1,3
Curso de Paquetería: 1,3
Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
Curso de Digitalización III: 0,5
Curso de SGIE y PDA: 1,6

Muchas gracias!!!

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 10, 2020, 10:56:28 pm »
Hola!

Huye de las academias: son caras, temario no actualizado, y no pueden ofrecerte cursos puntuables para los méritos.

Los cursos por los que preguntas son formación de correos que puntúan como méritos en la consolidación. Los puedes hacer sólo de 2 formas: trabajando en ese momento en correos (correos se lo ofrece a sus empleados eventuales) o a través de un sindicato (si no estás trabajando con correos). No valen los cursos de ninguna otra entidad, aunque se llamen igual.
Los sindicatos que ofrecen los cursos son ugt, ccoo, sindicato libre y csif, y alguno más a nivel provincial. Para hacer los cursos con ellos te suelen pedir que estés afiliado, y en los que más demanda tienen, valoran la antigüedad. Así que es recomendable afiliarse cuanto antes. Pero siempre a la sección de correos! No vale en general.

En cuanto a temarios, va en gustos, pero lo más importante es que estén actualizados. Y para eso, los que más se actualizan son los de los sindicatos. Cgt no ofrece cursos puntuables, pero su temario está colgado gratuito para quien lo quiera, y es muy, muy bueno. También hay editoriales que venden el temario, pero para acceder a las actualizaciones, tienes que comprar el pack completo (manuales del temario + libros de tests + simulacros de examen + psicotécnicos...).

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Addytepe

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2020, 01:01:45 pm »
Gracias KMY,

He visto lo de la afiliación y los cursos que ofrece CCOO, veo que hay diferentes cuotas dependiendo la antigüedad como tu comentabas, estos cursos que ofrecen son los que te ayudan a la puntuación despues de haber aprobado el examen? o son temas del examen? no se si son cosas diferentes o solo con hacer los cursos que ofrecen online puedo aprobar el examen?

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Diciembre 14, 2020, 04:06:47 pm »
Gracias KMY,

He visto lo de la afiliación y los cursos que ofrece CCOO, veo que hay diferentes cuotas dependiendo la antigüedad como tu comentabas, estos cursos que ofrecen son los que te ayudan a la puntuación despues de haber aprobado el examen? o son temas del examen? no se si son cosas diferentes o solo con hacer los cursos que ofrecen online puedo aprobar el examen?

Hola,

CCOO ha abierto de nuevo curso de preparación para el examen. Ese curso es sólo para ayudarte a preparar el temario. Los puntuables como méritos los impartieron en septiembre-octubre. La fecha máxima para conseguir los méritos fue el 30 de noviembre, por lo que estos cursos ya no los van a volver a ofrecer para esta convocatoria.

Puedes preparar el examen por tu cuenta o con el curso de algún sindicato o editorial. ¿Qué es mejor? Pues depende. Si tienes buen hábito de estudio, puedes prepararlo tú sólo. No es muy complejo de entender. Y las dudas las puedes preguntar por el foro. Los cursos de preparación tienen la ventaja de tener un tutor que te lo explica, te resuelve dudas, y te marca un ritmo de estudio.
Como ves depende de tus circunstancias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13