Autor Tema: Manifiestos  (Leído 8631 veces)

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
Manifiestos
« en: Enero 02, 2020, 08:43:33 pm »
Advertisement
Buenas, alguien me podría explicar cuál es la diferencia entre un manifiesto y un albarán?

angelan1992

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Manifiestos
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2020, 09:44:42 pm »
No sé lo que es un manifiesto pero los albaranes son para clientes con contrato o que usan máquina de franquear, googleando encontré esto https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-1363198623744-ayuda_recoger_envio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
Espero ser de ayuda, un cordial saludo!

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2020, 12:11:52 am »
Buenas...
El manifiesto a mí me suena al manifiesto de carga. Se utiliza en el transporte internacional. Piden un manifiesto por cada envío. En él se enumeran las mercancías que se van a transportar para que se pueda verificar el total de cajas que lleva el transportista. Incluye información sobre el número de artículos, el tipo de paquete que se transporta, el destinatario y detalles del remitente. Por tanto sirve para identificar la mercancía que tiene que ser entregada a cada consignatario. Por lo general, se entrega directamente al transportista para que conozca los detalles del envío y compruebe el número de paquetes que tiene que transportar  y el destino de estos. El manifiesto debe incluir el número de referencia de cada envío con el que se puede realizar un seguimiento.

El albarán acredita la entrega de una mercancía al destinatario, que debe firmarlo para dejar constancia de que la mercancía se ha entregado correctamente.

Espero te sirva.

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2020, 10:28:41 am »
Muchas gracias. Si que me sirve  ;)

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2020, 02:00:55 am »
Buenas, alguien me podría explicar cuál es la diferencia entre un manifiesto y un albarán?

A ver si puedo ayudar un poco con lo que tengo entendido y apuntado.

Albarán:
El albarán de entrega es el documento que acredita que Correos ha recibido los envíos que se detallan y, para que sea válido, Correos tiene que sellarlo (con un sello de fecha) o validarlo (en los ordenadores) el día que se presentan. Es decir, puede venir la administración de justicia con un albarán con 100 envíos certificados reflejados en el albarán y la persona que esté en la recepción tiene que comprobar que corresponde lo que se presenta con lo que se detalla.

Ejemplo:

Manifiesto:
 El manifiesto es un documento donde se PREregistra los envíos que el cliente quiere presentar a Correos, es un documento informativo de lo que el cliente ha registrado, pero esto no quiere decir que lo vaya a presentar. Solo es información preregistrada.

¿Qué se detalla en este manifiesto?

• destinatario
  • código de envío
  • producto
  • pesos
  • valores añadidos
  • importe del seguro
  • reembolso

¿Qué plataformas o aplicaciones tenemos para realizarlo?
  • OV2,  GECO o solución Off-line

Estas aplicaciones o plataformas  generarán el correspondiente manifiesto con todos los datos básicos del envío; estos estarán agrupados por tipo de producto y con los correspondientes subtotales, adicionalmente totalizará por tipo de producto, envíos y kilos. Además se incluirá un apartado en la cabecera, para informar de la forma de pago (para manifiestos generados desde la Ov se pondrán los literales: “A pagar en Oficina” o “Pago On Line” y el importe en ambos casos).

El máximo de envíos por manifiesto será de 1000.

Ejemplo:
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2020, 10:30:21 am »
Spike Spiegel, perfectamente explicado y en su contexto de Correos. Muchas gracias.

Sarita

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2020, 07:39:55 am »
Una pregunta sobre los manifiestos. En el examen anterior preguntaban sobre qué había que entregar al llegar a admisión de un prerregistro de ov2 y la respuesta era nada porque se enviaba a iris por manifiesto.

Ok. Si tú envías por manifiesto desde geco qué llevas a admisión?nada?tampoco?
Perdonad si no me explico bien pero mis conocimientos son muy básicos.
Gracias

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2020, 01:13:47 pm »
"los envíos vendrán con la etiqueta correspondiente generada por la OV2..."

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2020, 02:21:12 pm »

A ver si puedo ayudar un poco con lo que tengo entendido y apuntado.

Albarán:
El albarán de entrega es el documento que acredita que Correos ha recibido los envíos que se detallan y, para que sea válido, Correos tiene que sellarlo (con un sello de fecha) o validarlo (en los ordenadores) el día que se presentan. Es decir, puede venir la administración de justicia con un albarán con 100 envíos certificados reflejados en el albarán y la persona que esté en la recepción tiene que comprobar que corresponde lo que se presenta con lo que se detalla.

Ejemplo:

Manifiesto:
 El manifiesto es un documento donde se PREregistra los envíos que el cliente quiere presentar a Correos, es un documento informativo de lo que el cliente ha registrado, pero esto no quiere decir que lo vaya a presentar. Solo es información preregistrada.

¿Qué se detalla en este manifiesto?

• destinatario
  • código de envío
  • producto
  • pesos
  • valores añadidos
  • importe del seguro
  • reembolso

¿Qué plataformas o aplicaciones tenemos para realizarlo?
  • OV2,  GECO o solución Off-line

Estas aplicaciones o plataformas  generarán el correspondiente manifiesto con todos los datos básicos del envío; estos estarán agrupados por tipo de producto y con los correspondientes subtotales, adicionalmente totalizará por tipo de producto, envíos y kilos. Además se incluirá un apartado en la cabecera, para informar de la forma de pago (para manifiestos generados desde la Ov se pondrán los literales: “A pagar en Oficina” o “Pago On Line” y el importe en ambos casos).

El máximo de envíos por manifiesto será de 1000.

Ejemplo:

Gracias Spike, perfectamente explicado ;)

pedrillo

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2020, 09:58:51 am »
Hola buenos días,
que putada esto de no tener un buen temario en?
Lo que yo opino sobre este temas es lo siguiente
Manifiesto: Es el documento que entrega el cliente con contrato en las unidades de admisión masiva (UAM) o en los puntos de admisión masiva (PAM), cuando el cliente con contrato va a hacer un deposito de paqueteria.
para la paqueteria no existen ALBARANES de entrega puesto que se admiten uno a uno.
el cliente debe de enviar vía Email (con anterioridad) o soporte físico pen drive u otro soporte (en el momento de la admisión) un MANIFIESTO donde se indican las características de los envíos a admitir
estos manifiestos pueden ser:
Detallado: donde el cliente indica todos los aspectos del paquete que vamos a admitir
Rápido: donde el cliente solamente indica los aspectos básicos del envió
Gracias un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13