Buenas, alguien me podrÃa explicar cuál es la diferencia entre un manifiesto y un albarán?
A ver si puedo ayudar un poco con lo que tengo entendido y apuntado.
Albarán:El albarán de entrega es el documento que acredita que Correos ha recibido los envÃos que se detallan y, para que sea válido, Correos tiene que sellarlo (con un sello de fecha) o validarlo (en los ordenadores) el dÃa que se presentan. Es decir, puede venir la administración de justicia con un albarán con 100 envÃos certificados reflejados en el albarán y la persona que esté en la recepción tiene que comprobar que corresponde lo que se presenta con lo que se detalla.
Ejemplo:
Manifiesto: El manifiesto es un documento donde se PREregistra los envÃos que el cliente quiere presentar a Correos, es un documento informativo de lo que el cliente ha registrado, pero esto no quiere decir que lo vaya a presentar. Solo es información preregistrada.
¿Qué se detalla en este manifiesto?
- destinatario
- código de envÃo
- producto
- pesos
- valores añadidos
- importe del seguro
- reembolso
¿Qué plataformas o aplicaciones tenemos para realizarlo?
- OV2, GECO o solución Off-line
Estas aplicaciones o plataformas generarán el correspondiente manifiesto con todos los datos básicos del envÃo; estos estarán agrupados por tipo de producto y con los correspondientes subtotales, adicionalmente totalizará por tipo de producto, envÃos y kilos. Además se incluirá un apartado en la cabecera, para informar de la forma de pago (para manifiestos generados desde la Ov se pondrán los literales: “
A pagar en Oficina†o “
Pago On Line†y el importe en ambos casos).
El máximo de envÃos por manifiesto será de 1000. Ejemplo: