Autor Tema: Acciones de Correos  (Leído 8103 veces)

Helex

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Acciones de Correos
« en: Enero 10, 2020, 12:22:03 pm »
Advertisement
Hola a ver si sabéis esta pregunta: a que ministerio corresponden las acciones de correos?
Gracias
« Última modificación: Enero 11, 2020, 07:13:20 pm por Drenthe »

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Acciones de coirreis
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2020, 02:01:45 pm »
Si Correos pertenece a la SEPI y la SEPI a Economía y Hacienda,las acciones serán de este ministerio no?

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2020, 12:53:24 am »
Si Correos pertenece a la SEPI y la SEPI a Economía y Hacienda,las acciones serán de este ministerio no?

Actualmente creo que se denomina Ministerio de Hacienda a secas.

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspx
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2020, 11:57:28 am »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me ha salido un test en el que había dos respuestas posibles:
La titularidad de las acciones son 100 % de Correos
La titularidad de las acciones son 100 % de la SEPI
Qué habríais respondido?

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2020, 12:35:00 pm »
SEPI. Si fueran de Correos ¿100% acciones propias? Es más lógico que si Correos depende de la SEPI, SEPI tenga acciones de ésta.

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 01:17:08 pm »
Ese mismo razonamiento  hice yo por lógica.Pues ponía que de Correos. Es un test de un reconocido sindicato.Me quedé  mosqueado porque no me  cuadraba.Para asegurarme lo busqué  en Google porque ya no me fío  ni de los temarios y desde 2012 son de la SEPI pero es que antes eran de Patrimonio Nacional.En fin,que es por desahogo...ahora mismo mis compañeros de clase,algunos de los cuales tienen ahora mismo contrato piensan que el 100 % de las acciones son de Correos. Ánimo, salud y suerte.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2020, 01:22:00 pm »
Erulax, vamos a necesitar mucha suerte y de la buena. Yo lo llevo muy mal por falta de tiempo. Que desastre de temarios y test. Menos mal que en este foro se implica la gente y se resuelven algunas dudas. Un saludo.

Spike Spiegel

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2020, 05:12:55 pm »
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me ha salido un test en el que había dos respuestas posibles:
La titularidad de las acciones son 100 % de Correos
La titularidad de las acciones son 100 % de la SEPI
Qué habríais respondido?

La titularidad puede que sea 100% del grupo Correos y el mayor accionista, en este caso SEPI, tiene el 100% de esas acciones que gestiona libremente.

Web: http://www.sepi.es/es

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Acciones de Correos
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2020, 09:09:52 pm »
https://www.correos.com/portal-transparencia/

"La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E se constituyó el 29 de junio de 2001, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.

El acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, que se hizo público mediante la Orden HAP/583/2012, de 20 de marzo, estableció, entre otras medidas, el cambio de titularidad de Correos, con la consecuente incorporación de la totalidad de las acciones a favor de SEPI.
"

La titularidad es de la SEPI al 100%.

SEPI. MEMORIA INDIVIDUAL DEL EJERCICIO 2018
http://www.sepi.es/sites/default/files/2019-06/Cuentas%20Anuales%20SEPI%202018.pdf
Pag. 45 del informe : " en la Orden HAP/583/2012, de 20 de marzo, se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, cuyo Anexo I, punto 1), incorpora a SEPI la totalidad de las acciones de titularidad de la Administración General del Estado representativas del 100% del capital social de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.U. "
Y en la Pag. 129 del informe, en el cuadro de empresas participadas viene que el porcentaje de participación directa en Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. es el 100,00%.

No las tiene en usufructo.

Spike Spiegel

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2020, 09:15:55 pm »
https://www.correos.com/portal-transparencia/

"La Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E se constituyó el 29 de junio de 2001, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.

El acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, que se hizo público mediante la Orden HAP/583/2012, de 20 de marzo, estableció, entre otras medidas, el cambio de titularidad de Correos, con la consecuente incorporación de la totalidad de las acciones a favor de SEPI.
"

La titularidad es de la SEPI al 100%.

SEPI. MEMORIA INDIVIDUAL DEL EJERCICIO 2018
http://www.sepi.es/sites/default/files/2019-06/Cuentas%20Anuales%20SEPI%202018.pdf
Pag. 45 del informe : " en la Orden HAP/583/2012, de 20 de marzo, se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012, por el que se aprueba el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, cuyo Anexo I, punto 1), incorpora a SEPI la totalidad de las acciones de titularidad de la Administración General del Estado representativas del 100% del capital social de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.U. "
Y en la Pag. 129 del informe, en el cuadro de empresas participadas viene que el porcentaje de participación directa en Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. es el 100,00%.

No las tiene en usufructo.

Lo acabo de leer en el boe y es así, muchas gracias por la info Castiel, es muy interesante ese punto.

1. Cambio de Titularidad de la Sociedad Correos y Telégrafos, S.A.

Se incorporan la totalidad de las acciones de titularidad de la Administración General del Estado y representativas del cien por cien del capital social de la Sociedad Correos y Telégrafos, S.A. a favor de la Entidad de Derecho Público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 168.1 de la Ley 33/2002, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Figura en el Anexo I de la referenciada Orden: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-4093

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2020, 09:24:39 pm »
Spike Spiegel, y hay además otro punto interesante:
"El Consejo de Ministros, en su reunión de 5 de abril de 2019 ha autorizado a SEPI para que su filial Sociedad Estatal de Correos y telégrafos, S.A.U., SME adquiera, a través de Correos Express Paquetería Urgente, S.A.U., S.M.E. las acciones representativas del 51% del capital social de la portuguesa Rangel Expresso S.A. El importe de la operación asciende a 11.000 miles de euros y deja el 49% restante del accionariado en manos del Grupo RANGEL."

Lo digo por esto: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9777197/03/19/Correos-entrara-en-Portugal-con-la-compra-del-51-de-Rangel-Expresso.html

Spike Spiegel

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2020, 09:31:42 pm »
Spike Spiegel, y hay además otro punto interesante:
"El Consejo de Ministros, en su reunión de 5 de abril de 2019 ha autorizado a SEPI para que su filial Sociedad Estatal de Correos y telégrafos, S.A.U., SME adquiera, a través de Correos Express Paquetería Urgente, S.A.U., S.M.E. las acciones representativas del 51% del capital social de la portuguesa Rangel Expresso S.A. El importe de la operación asciende a 11.000 miles de euros y deja el 49% restante del accionariado en manos del Grupo RANGEL."

Lo digo por esto: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9777197/03/19/Correos-entrara-en-Portugal-con-la-compra-del-51-de-Rangel-Expresso.html
Había escuchado algo no sé si en la TV o en algún periódico, pero ahora me lo apunto que no se me olvide. Muchas gracias por la información, lo mismo dentro de nada el Grupo Correos se añade un nuevo componente.

¿Sigue siendo Grupo Correos= Correos + Correos Express + Nexea + Correos Telecom?

Lo dicho, muchas gracias.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2020, 09:40:38 pm »
Para mi el grupo correos sigue siendo Correos más tres filiales:correos Express+Nexea+Correos Telecom. Así viene en la web del grupo correos y en la de SEPI.
No me des las gracias, que el mérito lo tiene San Google.  ;D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13