Autor Tema: PREGUNTA RETORCIDA SIMULACRO!!  (Leído 9303 veces)

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
PREGUNTA RETORCIDA SIMULACRO!!
« en: Enero 12, 2020, 09:52:01 am »
Advertisement
Buenos días!!

Ya queda menos para el examen!

A ver qué opinais vosotros de esta pregunta de un simulacro? Yo creo que es perfectamente impugnable:

¿Cómo se debe proceder en el reparto con la entrega especial, a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos de o de los edificios?:

A. Los envíos postales ordinarios podrán entregarse, salvo que medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos.
B. Los envíos postales ordinarios podrán entregarse, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos.
C. Los envíos certificados podrán entregarse, si no media autorización expresa de los destinatarios para que puedan ser entregados a dichas personas.
D. Ninguna de las anteriores es correcta.

La opción correcta según la plantilla es la B, porque es textualmente lo que dice el reglamento.

Ahora bien, técnicamente la A viene a decir lo mismo que la B, ya que si hay oposición por parte del destinatario, una carta ordinaria no puede entregarse al igual que puede entregarse si no hay oposición. Qué pensais de esto? Sería motivo para impugnarla en el examen?.

Venga, ánimo que ya queda menos!

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTA RETORCIDA SIMULACRO!!
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2020, 10:29:25 am »
Yo la veo ok:
A)Salvo que medie oposición expresa :hay oposición,no pueden entregarse
B) Siempre que no medie oposición: no hay oposición,pueden entregarse

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2020, 11:41:01 am »
Yo creo que estas preguntas en el examen no las ponen.
Si te fijas en los últimos exámenes  no hay nada tan enrevesado, y veo simulacros de sindicatos que parecen hechos con maldad.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2020, 12:37:04 pm »
Yo la veo ok:
A)Salvo que medie oposición expresa :hay oposición,no pueden entregarse
B) Siempre que no medie oposición: no hay oposición,pueden entregarse

Están diciendo lo mismo!

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2020, 12:37:55 pm »
Fijate en el no

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2020, 12:38:14 pm »
Yo creo que estas preguntas en el examen no las ponen.
Si te fijas en los últimos exámenes  no hay nada tan enrevesado, y veo simulacros de sindicatos que parecen hechos con maldad.

Yaaaaa jajajaja!
Adivina de qué Sindicato es esto?

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2020, 12:39:32 pm »
Del sindicato del crimen  ;)

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2020, 12:39:40 pm »
Fijate en el no

La pregunta la acerté y la entendí en su momento como que decían algo distinto pero dicen lo mismo ya que a efectos prácticos no puedes entregarla si existe oposición.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2020, 01:57:28 pm »
Del sindicato del crimen  ;)

Efectiviwonder!

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2020, 06:27:32 pm »
Si dicen lo mismo es impugnable, otra cosa es que hagan referencia a una normativa y se haga mención expresa a esa literalidad.

¿Si fueran envíos registrados no se podría verdad? Tengo esto por si alguien puede corroborarlo:

Los envíos postales ordinarios podrán entregarse a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos. En el caso de que se trate de envíos postales certificados, deberá mediar autorización expresa de los destinatarios para que puedan ser entregados por el empleado del operador postal a las personas anteriormente mencionadas.

Gracias por la pregunta.
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2020, 06:38:08 pm »
Si dicen lo mismo es impugnable, otra cosa es que hagan referencia a una normativa y se haga mención expresa a esa literalidad.

¿Si fueran envíos registrados no se podría verdad? Tengo esto por si alguien puede corroborarlo:

Los envíos postales ordinarios podrán entregarse a los porteros, encargados o gerentes de los respectivos complejos o de los edificios, siempre que no medie oposición expresa de los destinatarios de los mismos. En el caso de que se trate de envíos postales certificados, deberá mediar autorización expresa de los destinatarios para que puedan ser entregados por el empleado del operador postal a las personas anteriormente mencionadas.

Gracias por la pregunta.

Así lo tengo yo tb, para poder entregar un certificado tiene que haber autorización expresa de los destinatarios

Enserio

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2020, 12:16:48 am »
Yo veo que las dos respuestas dicen lo mismo

ppvirus

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2020, 10:17:08 am »

Gracias por la pregunta.

Así lo tengo yo tb, para poder entregar un certificado tiene que haber autorización expresa de los destinatarios

Yo creo que la cosa va por la literalidad del enunciado. En el art. 38, último párrafo del reglamento 1829/1999, aparece así. Y menuda putada porque creo que en los demás casos, la palabra que utiliza es "salvo".

Lo mío fue gordo, después de leer vuestro post ayer, hice el test y la fallé.

¿Por cierto, cómo vais de tiempo con los simulacros? ¿Llegáis bien al psicotécnico con 90 minutos? Yo, apenas llego.

Saludos y mucho ánimo.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2020, 11:51:27 am »

Gracias por la pregunta.

Yo creo que la cosa va por la literalidad del enunciado. En el art. 38, último párrafo del reglamento 1829/1999, aparece así. Y menuda putada porque creo que en los demás casos, la palabra que utiliza es "salvo".

Lo mío fue gordo, después de leer vuestro post ayer, hice el test y la fallé.

¿Por cierto, cómo vais de tiempo con los simulacros? ¿Llegáis bien al psicotécnico con 90 minutos? Yo, apenas llego.

Saludos y mucho ánimo.

Sin ánimo de buscaros las cosquillas, creo que si en el artículo lo dice, lo suyo sería mentar el artículo y adiós muy buenas pero no hacen referencia a él con lo  que tú no tienes porqué deducirlo implícitamente. Viendo la pregunta te están pidiendo que contestes a cómo se efectúa la entrega y técnicamente si durante tu trabajo como carter@ tienes que entregar cartas en una portería y no las entregas porque hay oposición o las entregas porque no la hay, estás haciendo lo correcto. En ambos casos.
Para mi sí sería impugnable. 

ppvirus

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2020, 09:44:12 am »
Hola,

Esto es lo que contestan desde el sindicato: "por error, las respuestas a y b dicen lo mismo aunque con
diferentes palabras. El día del examen real se hubiera anulado, pero como estamos para
aprender, quien haya contestado la a la tiene correcta, quien haya contestado la b, la tiene
también correcta".

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13