Autor Tema: Reembolso  (Leído 20281 veces)

Chuchu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Reembolso
« en: Enero 14, 2020, 08:14:15 am »
Advertisement
Copiado literal del temario de CGT:
Reembolso importe máximo 1.000 euros (para entrega en domicilio) 2.499 euros para abono
en cuenta corriente YA NO SE PAGA REEMBOLSO para recoger EN OFICINAS. SI SON
AVISADOS SI, NO SE PUEDE MANDAR UN REEMBOLSO DESTINO LISTA. (Salvo
contratos que lo contemplen).

no entiendo bien que quiere decir:
¿Quiere decir que ya no se puede enviar un paquete a oficina contra reembolso directamente?
Entonces si no puedo enviarlo a oficina, entrega a domicilio el máximo son 1000 Euros, en citypaq no se pueden pagar reembolsos a donde mando el de OIC 2499euros si ya no se manda a oficina?

Gracias

Betelgeuse

• Jr. Member
  • **
  • Carpe diem!
    • Ver Perfil
Re:Reembolso
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2020, 11:09:32 am »
Según mi profesor:

No confundir el cobro de reembolso cuando se lleve el envío al domicilio  con el pago de reembolso al remitente.

Existe un nuevo límite de giros urgentes y ordinarios a domicilio de 499.99 euros

- A partir del 9 de julio de 2019 se modifica el límite de importe a domicilio. Tanto en la modalidad de ordinario como en la modalidad de urgente el límite será de 499.99 euros.

* Esta limitación también afecta a los giros procedentes de reembolsos, tanto de cartas como de paquetes cuando la modalidad sea la indicada ordinario o urgente a domicilio.

* Para el caso de las agrupaciones de giros que se realizan desde la oficina para la cartería, también se aplicará esta limitación. Si tenemos giros ordinarios o urgentes a domicilio para poner el pago por un importe superior a 499.99 euros deberán confeccionarse tantas agrupaciones como sea necesario para no sobrepasar dicho límite.

De modo que SI puedes cobrar un envío en un domicilio HASTA un importe MÁXIMO de 1000 euros en metálico (para importes mayores tendría que recoger el destinatario el envío y abonar el correspondiente reembolso en la oficina de Correos). Lo que no puedes es llevar ese importe al remitente en forma de giro a su domicilio. Solo se podría si el importe es como máximo de 499.99 euros.

Y, por otro lado, tenemos la actualización de que se elimina la opción de pago de reembolso en oficinas. De este modo, las formas de abono en la actualidad son: OIC, Domicilio y Apartados.

Con lo cuál, el remitente ya no tiene que ir a cobrar su reembolso en la oficina ( metálico, cheque, etc). Directamente, cuando se cobra al destinatario del envío un importe mayor de 499.99 euros se envía al remitente a través de un giro OIC.

No sé si me he explicado.
« Última modificación: Enero 15, 2020, 11:39:51 am por Betelgeuse »

Marlin

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2020, 11:27:38 am »
Muy buena aclaración. Muchas gracias

Chuchu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2020, 12:40:50 pm »
Estupendamente explicado, porque si me estaba confundiendo.

Entonces el remitente no puede cobrar en oficina, ok, y tampoco puedo enviar un paquete contrareembolso a oficina no? solo en el caso de avisados, es así?

muchas gracias

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2020, 06:39:17 pm »
Creo que Betelgeuse ha cerrado el círculo. A ver si lo he entendido.

a) Importe del Cobro del reembolso al destinatario a su recepción del envío.

a.1 Carta Certificada, Paq Today, Paq Premium, Paq Estándar, Paquete Azul
- El cartero cobrará un máximo de 1.000€ en metálico en el domicilio del destinatario.
- Importes superiores hasta 2.499 € (excepto Carta Certificada hasta 1.000€), el destinatario tendrá que ir a pagarlo en oficina con OIC. ¿Es eso?

a.2 Paq10 Paq14 Paq24 de CEX
- El importe a cobrar al destinatario se hará en efectivo. El reembolso máximo autorizado es hasta 2.499 €.

b) Importe del Pago/abono del reembolso al remitente tras la entrega del envío cobrado.

b.1 Carta Certificada, Paq Today, Paq Premium, Paq Estándar, Paquete Azul
- El remitente ya NO puede ir a cobrar su reembolso en oficina salvo si es avisado o lo contempla su contrato
- Hasta 499,99 se le hace un giro a domicilio al remitente por el valor del reembolso si lo quiere en efectivo.
- Importes superiores hasta los 2,499€, se le hace una orden de ingreso en Cuenta (abono en Cta/cte de su elección)
-
b.2 Paq10 Paq14 Paq24 de CEX
- El reembolso máximo es hasta 2.499 €. La devolución del importe al remitente se efectuará en todo caso mediante transferencia bancaria.

¿Correcto o alguna rectificación?

Lo de formas de abono en la actualidad son: OIC (hasta 2499€) y Domicilio (giro de efectivo hasta 499,99€) lo entiendo.
¿Apartados máx 1000 €?
« Última modificación: Enero 14, 2020, 07:11:35 pm por Castiel »

Erulax

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2020, 07:19:12 pm »
Hola,Castiel.De esta,para la próxima editamos los del foro un temario  :). A ver si no se me va la pinza.
El Paq Azul=carta certificada,es SPU,Reembolso 1000 €.
Con el Apartado yo sigo esta regla en envios nacionales,es un domicilio en el que nunca hay nadie.Puedes enviar lo mismo que a un domicilio pero te encontrarás  con las consecuencias derivadas de esto,aviso de llegada y demás.
Ánimo.

Castiel

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2020, 07:28:35 pm »
Erulax, gracias man. Lo llevo fatal, me faltan temas por estudiar, pero me presentaré de todas maneras. A la próxima convocatoria a ver si tengo más tiempo.

Chuchu

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2020, 07:34:07 pm »
Exacto Erulax, ese era el matiz que faltaba.

Ahora creo que si ha quedado claro.

Muchas gracias compañer@s!

Spike Spiegel

• Full Member
  • La vida es como un juego de cartas...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2020, 06:51:39 pm »

Voy a intentar ayudar porque Correos tiene un popurrí bastante serio.

Correos Express

Rembolso: mínimo 0.01 €  y máximo 2499 € (aquí no hay céntimos)

Correos oficina física
Rembolso: mínimo 0.01 €  y máximo 1000 €
   |
   |_________ se cobra a domicilio entre 0.01 € y 499.99 €
   |
   !_________ se cobra a cuenta bancaria o apartado entre 0.01 y 1000 €

Rembolso electrónico para Paq48 y Paq72: mínimo 0.01 €  y máximo 2499.99 € (aquí sí hay céntimos)

¿Cómo se cobra el reembolso electrónico?
Domicilio: máximo 499.99 metálico
En cuenta o apartado hay que deducir porque no encuentro más información: hasta ¿2499.99 €?

Correos oficina virtual (ov2)

Rembolso: mínimo 1.75 €  y máximo 499.99 € o 1000 €
   |
   |_________ se cobra a domicilio o apartado postal entre 1.75 € y 499.99 €
   |
   !_________ se cobra a cuenta bancaria entre 1.75 € y 1000 €

Importe Reembolso en Cuenta debe estar comprendido entre 1,75€ y 1.000€
Importe Reembolso en Domicilio o Apartado postal debe estar comprendido entre 1,75€ y 499,99€.
Texto copiado de la web (oficina virtual)

Otro tema:

Opcionalmente el cliente puede adquirir en la Oficina un embalaje con Tarifa Plana de paquetería: sobre acolchado, sobre rígido, caja mediana y caja grande. A un precio fijo y con límite de peso el establecido para el producto. Al embalaje Paq48 o el Paq72 Tarifa Plana se le puede añadir Seguro adicional y Reembolso (el reembolso en este caso solo puede ser como máximo de 200 €).

El tema de reembolsos internacionales

No todos los países pueden y los que admiten reembolso están especificados en un documento de 2015 donde solo varían en 1 país según si es carta o paquete:

Como sabéis estos envíos llevarán siempre la siguiente documentación:

Y lo que realmente nos importa, las cantidades:

· Como carta certificada internacional: 0.01 € a 3000 €
· Como paquete internacional: 0.01 a 2499 €

Y creo que está todo.
*´¨¸.•´¸.•*´¨¸.•*¨(¸.•´ (¸.•` ¤ スパイク・スピーゲル

mcm

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2021, 07:38:40 pm »

Voy a intentar ayudar porque Correos tiene un popurrí bastante serio.

Correos Express

Rembolso: mínimo 0.01 €  y máximo 2499 € (aquí no hay céntimos)

Correos oficina física
Rembolso: mínimo 0.01 €  y máximo 1000 €
   |
   |_________ se cobra a domicilio entre 0.01 € y 499.99 €
   |
   !_________ se cobra a cuenta bancaria o apartado entre 0.01 y 1000 €

Rembolso electrónico para Paq48 y Paq72: mínimo 0.01 €  y máximo 2499.99 € (aquí sí hay céntimos)

¿Cómo se cobra el reembolso electrónico?
Domicilio: máximo 499.99 metálico
En cuenta o apartado hay que deducir porque no encuentro más información: hasta ¿2499.99 €?

Correos oficina virtual (ov2)

Rembolso: mínimo 1.75 €  y máximo 499.99 € o 1000 €
   |
   |_________ se cobra a domicilio o apartado postal entre 1.75 € y 499.99 €
   |
   !_________ se cobra a cuenta bancaria entre 1.75 € y 1000 €

Importe Reembolso en Cuenta debe estar comprendido entre 1,75€ y 1.000€
Importe Reembolso en Domicilio o Apartado postal debe estar comprendido entre 1,75€ y 499,99€.
Texto copiado de la web (oficina virtual)

Otro tema:

Opcionalmente el cliente puede adquirir en la Oficina un embalaje con Tarifa Plana de paquetería: sobre acolchado, sobre rígido, caja mediana y caja grande. A un precio fijo y con límite de peso el establecido para el producto. Al embalaje Paq48 o el Paq72 Tarifa Plana se le puede añadir Seguro adicional y Reembolso (el reembolso en este caso solo puede ser como máximo de 200 €).

El tema de reembolsos internacionales

No todos los países pueden y los que admiten reembolso están especificados en un documento de 2015 donde solo varían en 1 país según si es carta o paquete:

Como sabéis estos envíos llevarán siempre la siguiente documentación:

Y lo que realmente nos importa, las cantidades:

· Como carta certificada internacional: 0.01 € a 3000 €
· Como paquete internacional: 0.01 a 2499 €

Y creo que está todo.

buenas tardes estas etiquetas de rembolso internacional son las correctas?, tengo duda si son anverso CN 29 , reverso MP1 gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13