Autor Tema: TARIFA PLANA PAQUETERIA  (Leído 17997 veces)

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
TARIFA PLANA PAQUETERIA
« en: Enero 14, 2020, 08:22:25 pm »
Advertisement
Buenas tardes, tengo mucho, mucho lio con esto, creía que lo entendía pero me pongo a hacer test y siempre hay un pero
- Decir pack libre se servicio es lo mismo que decir paq tarifa plana?
- Los paq tarifa plana nacional se aplican a paq 48, 72, paq 10 y 24. Alguien podría explicarme entonces por qué el test da como correcta que el paq Premium no lleva tarifa plana nacional, hasta la fecha yo pensaba que paq premium=paq 48
- Y para completar podrías poner algo de las tarifas planas internacionales porque tambien lo tengo liadisimo aunque yo pensaba que lo había estudiado bien.  :'(

Muchas gracias por vuestra ayuda

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:TARIFA PLANA PAQUETERIA
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2020, 10:10:50 pm »
Sobre prepagado PAQ PREMIUM Correos  comercializa  estos  sobres  plastificados  como una  forma  de  prepago  del  Paq  Premium.  Cuenta  con una única  tarifa  plana  por  cada  modelo  de  sobre  con independencia  de  la  zona  geográfica  a  la  que  vaya destinado. NO  admite  ningún  servicio  adicional  (seguro, reembolso  o  prueba  de  entrega).  Se  comercializa  en la  red  de  oficinas,  bien  individuales  o  en  pack  de Paquetería  y  e 10  o  25  sobres  prepagado con  descuentos aplicables a  estas  cantidades . Nota:  debido  a  los  dos cambios  de  denominación  que  ha  sufrido  el  producto  en  algunos  sobres antiguos todavía  pueden figurar  los nombres  de  Postal Exprés  y  de  PAQ  48
 FAMILIA:  Embalajes Prepagados
ÁMBITO: Nacional, Andorra y  Portugal peninsular.
 VENTAJAS :  Tarifa  única  para  todo  el  territorio.  No  necesita  franqueo.  Su  valor  facial  se revaloriza ajustándose  a  las  tarifas  en vigor cada  año.
 CARACTERÍSTICAS: Fabricados  en  plástico  resistente y  provisto  de    cierre  autoadhesivo de  seguridad  que    protege  los  envíos  a  lo  largo  de  todo  el  proceso  de  transporte  y distribución.

Pequeño DIMENSIONES:  300  x  380  mm  •  PESO: hasta 350 gr FRANJA Y LETRAS  COLOR  MORADO

Grande DIMENSIONES: 300 x 380 mm PESO hasta 1000 GR FRANJA Y LETRAS COLOR AZUL

Garantías: En caso  de  demora se  devuelve  la tarifa  abonada. En  caso  de  pérdida:  indemnización pequeños 30 €; 40€para los grandes.

Paq  Premium Tarifa  Plana
Diversos  modelos  de  embalajes  (sobres  y  cajas),  en  color  azul, disponibles  en  las  oficinas  de  Correos,  como  de  libre  servicio, que  incorporan  una  tarifa  plana  para  cada  uno  de  los  sobres  o cajas,  con  independencia  de  la  zona  geográfica  del  ámbito  a  la que se  remita  el  envío,  España,  Andorra  o  Portugal  peninsular, sin  ser  necesario  el  peso,  dado  que  es  orientativo  y  vienen definidos  por  su  volumen,  según  la opción  deseada.
CAJAS:
Caja  mediana:  390 x 280 x 190mm (3,5 kg)
Caja grande: 500 x 300 x 300mm (7,5 kg)

SOBRES ACOLCHADOS:
Pequeño: 184 x 261 mm (110 g
Grande: 310 x 410 mm (210 g)

SOBRES SEMIRRIGIDOS:
Pequeño: 184 x 261 mm (100 g).
Grande: 310 x 410 mm (200 g)

Solo admiten el reembolso hasta 200 euros como servicios adicionales, y llevan incorporado un seguro de 101 euros en el precio, que se puede ampliar opcionalmente y previo pago hasta 6.000 €.

Argumentario de ventas: Es un servicio muy cómodo ya que el propio cliente elige los componentes de su envío antes de llegar al mostrador. Agiliza las gestiones. Con tan solo 3 sencillos pasos se puede crear un servicio a medida del cliente con todos los elementos necesarios. La inclusión del seguro en el precio y del localizador de envío para poder consultar su estado hace que sea un producto completamente seguro.

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2020, 10:21:47 pm »
INTERNACIONAL CORREOS EXPRESS TARIFA PLANA
(Se admite en oficinas de Correos)
Servicio urgente de entrega puerta a puerta de documentos y paquetes con óptimos tiempos de tránsito, trazabilidad online y cobertura mundial.
Se han creado dos zonas en función de sus tarifas:
ZONA A
Europa (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia.
Europa (no UE): Groenlandia, Mónaco, Vaticano.
Norte América: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico.

ZONA B
Europa (UE): Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rep. Checa, Rumania, Chipre.
Europa (no UE): Albania, Bielorrusia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Ucrania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza.
Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela. Resto de países de América e Islas del Caribe.
Oriente: Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Tailandia, Taiwán, China, Filipinas, Australia, India.
Resto de países de Oriente Medio y Asia.

Tipos de embalajes
Sobre Acolchado Grande hasta 3Kg. (44,5 x 30 cm).
Caja de cartón Pequeña hasta 5 Kg. (35 x 28 x 10 cm).
Caja de cartón Mediana hasta 10 Kg. (39 x 28 x 19 cm).
Caja de cartón Grande hasta 15 Kg. (50 x 30 x 30 cm).
Seguro incluido en el porte.
Si el transporte del envío se lleva a cabo total o parcialmente por vía aérea e implica un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el Convenio de Varsovia. Estos tratados internacionales rigen y limitan la responsabilidad de Correos por pérdida, daño o retraso de su envío a la cantidad de 19 DEG (Derechos Especiales de Giro) por kilo.

Seguro por valor declarado
En caso que el remitente considerara insuficientes dichos límites, puede concertar un seguro de valor declarado. La cobertura del seguro será como máximo el importe declarado en el albarán en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite hasta 3.000 € por envío. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del 1,5% del valor que se declare. Para la tramitación del siniestro deberá aportar la factura que justifique el importe del bien siniestrado, con independencia de cuál sea el valor declarado.
Confirmación mediante SMS de la entrega del envío.
Reembolso por una cantidad máxima de 2.499 euros.

Lsl

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2020, 10:23:57 pm »
Paq 10 y Paq 24 Tarifa Plana.
Diversos modelos de embalajes (sobres y cajas), en color ROJO para Paq 10 y BLANCO LETRAS ROJAS para el paq 24, disponibles en las oficinas de Correos, como de libre servicio, que incorporan una tarifa plana para cada uno de los sobres o cajas, con independencia de la zona geográfica del ámbito a la que se remita el envío, España, Andorra o Portugal peninsular, sin ser necesario el peso, dado que es orientativo y vienen definidos por su volumen, según la opción deseada.
Los modelos ofertados son
Cajas:
Caja mediana: 390 x 280 x 190mm (3,5 kg).
Caja grande: 500 x 300 x 300mm (7,5 kg)
Sobres acolchados:
Pequeño: 184 x 261 mm (110 g)
Grande: 310 x 410 mm (210 g).
Sobres semirrígidos:
Pequeño: 184 x 261 mm (100 g).
Grande: 310 x 410 mm (200 g)
No admiten servicios adicionales, pero llevan incorporado un seguro de 101 euros en el precio.
Argumentario de ventas:
Es un servicio muy cómodo ya que el propio cliente elige los componentes de su envío antes de llegar al mostrador.
Agiliza las gestiones.
Con tan solo 3 sencillos pasos se puede crear un servicio a medida del cliente con todos los elementos necesarios.

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2020, 10:38:39 pm »
Muchas gracias por tantisima información , sin tantos datos es lo que yo tenía mas o menos esquematizado, bueno tb tengo tarifa plana en el paq estantar igual q la premium embalaje blanco con letras azules, por eso ha sido mi sorpresa cuando el esta mañana el tutor no nos ha indicado que el paq premium no tiene tarifa plana de paqueteria.
Es verdad que según los apuntes tarifa plana de paqueteria llevan: paq 48, paq 72, paq 14 y paq 24. Y el dice que ahí no pone en ningún momento que es paq premium pero por ese regla de tres tampoco lo llevaría el paq estandar. En fin no sé que cuanto más se acerca el examen mas dudas salen de todo y mas ganas me entran de abandonar, pq al final con este temario tan ambigüo las respuestas de los test siempre tienen 1000 interpretaciones

Ty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2020, 04:08:28 pm »
Me pasa exactamente lo mismo.
Aparte de esa duda, el paq libre de servicio internacional, es un paq standard? a mi no me sale ese paq por ningún sitio del temario, en cambio en los test me sale y no sé que es...
Ánimo y gracias.

Sadie

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2020, 08:41:47 pm »
Me pasa exactamente lo mismo.
Aparte de esa duda, el paq libre de servicio internacional, es un paq standard? a mi no me sale ese paq por ningún sitio del temario, en cambio en los test me sale y no sé que es...
Ánimo y gracias.

El Paq libre servicio internacional es standard o premium depende del país de destino, si va hacia la UE se admite como un Paq Standard, pero para el resto de países se admite como Paq Premium.

MariaMI

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2021, 12:50:01 pm »
guauuuu. Cuanta información valiosa . Muchas gracias .
Pero, el plazo de entrega del paq. Tarifa plana internacional correo express Cual es?

INTERNACIONAL CORREOS EXPRESS TARIFA PLANA
(Se admite en oficinas de Correos)
Servicio urgente de entrega puerta a puerta de documentos y paquetes con óptimos tiempos de tránsito, trazabilidad online y cobertura mundial.
Se han creado dos zonas en función de sus tarifas:
ZONA A
Europa (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia.
Europa (no UE): Groenlandia, Mónaco, Vaticano.
Norte América: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico.

ZONA B
Europa (UE): Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rep. Checa, Rumania, Chipre.
Europa (no UE): Albania, Bielorrusia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Ucrania, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza.
Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela. Resto de países de América e Islas del Caribe.
Oriente: Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Tailandia, Taiwán, China, Filipinas, Australia, India.
Resto de países de Oriente Medio y Asia.

Tipos de embalajes
Sobre Acolchado Grande hasta 3Kg. (44,5 x 30 cm).
Caja de cartón Pequeña hasta 5 Kg. (35 x 28 x 10 cm).
Caja de cartón Mediana hasta 10 Kg. (39 x 28 x 19 cm).
Caja de cartón Grande hasta 15 Kg. (50 x 30 x 30 cm).
Seguro incluido en el porte.
Si el transporte del envío se lleva a cabo total o parcialmente por vía aérea e implica un último destino o una escala intermedia en un país distinto al país de origen, será aplicable el Convenio de Varsovia. Estos tratados internacionales rigen y limitan la responsabilidad de Correos por pérdida, daño o retraso de su envío a la cantidad de 19 DEG (Derechos Especiales de Giro) por kilo.

Seguro por valor declarado
En caso que el remitente considerara insuficientes dichos límites, puede concertar un seguro de valor declarado. La cobertura del seguro será como máximo el importe declarado en el albarán en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite hasta 3.000 € por envío. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del 1,5% del valor que se declare. Para la tramitación del siniestro deberá aportar la factura que justifique el importe del bien siniestrado, con independencia de cuál sea el valor declarado.
Confirmación mediante SMS de la entrega del envío.
Reembolso por una cantidad máxima de 2.499 euros.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13