Autor Tema: NOTA DE CORTE  (Leído 65916 veces)

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:NOTA DE CORTE
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2020, 07:01:09 pm »
Advertisement
Pues si casi mejor, salen esta semana. Y se firma contratos el 1 de julio.
La próxima convocatoria para este otoño parece ser, no se como lo van a hacer como está el país resumir a tanta gente.

Eso dice CCOO al mismo tiempo que anuncia clases... a mi me suena un tanto sospechoso...

DG9

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2020, 08:23:40 pm »
Buenas,acabo de ver en otro foro que hay uno que dice que le han filtrado la nota 75/77 .Yo creo que es totalmente falso,no tiene lógica.Qué pensais?.gracias y saludos

Hombre, si lo piensas, podría ser perfectamente factible....se presentaron 166000 (en teoría, luego muchos ni se presentan)....si el nivel de examenes ha sido alto (me refiero a que si hay 4000, 6000 u 8000 con más de 75 aciertos, por ejemplo), podría ser perfectamente factible esa nota filtrada....sea lo que sea esta semana saldremos de dudas.

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2020, 02:46:59 pm »
Buenas,acabo de ver en otro foro que hay uno que dice que le han filtrado la nota 75/77 .Yo creo que es totalmente falso,no tiene lógica.Qué pensais?.gracias y saludos

Hombre, si lo piensas, podría ser perfectamente factible....se presentaron 166000 (en teoría, luego muchos ni se presentan)....si el nivel de examenes ha sido alto (me refiero a que si hay 4000, 6000 u 8000 con más de 75 aciertos, por ejemplo), podría ser perfectamente factible esa nota filtrada....sea lo que sea esta semana saldremos de dudas.

Vamos a ver, es bajo mi punto de vista impracticable que la nota de corte sea 75/77.
Porque si ves las últimas notas de corte de los últimos años, esta ronda el 68 como dicen por ahí. No sé con quien has hablado tú pero si hace años que había pocas plazas, la nota de corte estuvo en 70, ahora que hay más plazas no va a llegar ni de coña a 75 porque estadísticamente hablando, la gente que pasa de 70 aciertos se coloca al final de la curva. Me arriesgaría a decir que la nota de la mayoría de examinados está entre 50 y 70. 
Ten en cuenta que la mayoría de la gente que se presenta va por ir. Muchos se presentan animados por el número de plazas y sin méritos, con la esperanza de entrar en bolsa en el futuro y eso sin darte cuenta ya baja un poco la media porque muchos habrán estudiado a medio gas. La gente que tenemos posibilidades reales de entrar somos menos y aunque te lo parezca, no hay tantas notas por encima de 70. Y después está la gente veterana que lleva décadas y simplemente va porque tienen que ir pero sin prepararse. Y SON MUCHOS.
Además el año pasado en Barcelona, la gente se sacó la plaza a completa sobre 80 SIN MÉRITOS, con lo cual no creo que la cosa haya cambiado tanto en un año.
Yo este año me la juego y viendo que hay gente que ha sacado muy buenas notas pero que luego hay gente muy veterana que ha sacado peor nota que el año pasado, apuesto por 64-65-66.

sarac

• Visitante
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2020, 05:54:20 pm »
La próxima convocatoria para este otoño parece ser, no se como lo van a hacer como está el país resumir a tanta gente.

Eso dice CCOO al mismo tiempo que anuncia clases... a mi me suena un tanto sospechoso...

Drenthe, ¿porqué te parece sospechoso? Me interesa, porque soy muy nueva en esto y la voz de la experiencia, cuenta ;)

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2020, 07:01:22 pm »

Drenthe, ¿porqué te parece sospechoso? Me interesa, porque soy muy nueva en esto y la voz de la experiencia, cuenta ;)

Porque en medio de una pandemia no tiene sentido que ellos sepan ya que van a poder hacer un examen en Otoño. Curioso que CCOO anunciase inmediatamente después que empiezan las clases. Suena a acuerdo entre Correos y CCOO para recaudar debido a lo perdido por la crisis del coronavirus.

eszer

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2020, 09:43:54 pm »
Hoy he hablado con un representante de CCOO y tampoco saben nada, es más les parece muy extraño k se puedan hacer en otoño, eso sí ellos también e suben al carro y sacan su publicidad aunk no tengan ninguna planificación ni de como lo harían pork esta claro k presencial nada de nada.

DG9

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 06, 2020, 10:53:38 am »

no hay tantas notas por encima de 70.

Respeto totalmente tu opinión, de eso se trata un foro, de intercambio de opiniones. Yo te digo que veo perfectamente factible que si se ha presentado mucha más gente que otras veces y hay muchos exámenes por encima de 70, suban la nota de corte para cribar más rápido, pero es especular, por eso en cuanto a lo que te recuadro, lo de que no hay tantas notas por encima de 70, ni tu, ni yo, ni nadie lo sabemos en realidad, unicamente sabemos las notas de aquellos que han escrito en los foros, no del total que se ha presentado (que efectivamente, muchos van a ver simplemente que pasa y por si sonara la flauta), el resto es especular por especular. Sea lo que sea el jueves saldremos de dudas (que ya era hora).

Un saludo

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 06, 2020, 02:43:45 pm »

no hay tantas notas por encima de 70.

Respeto totalmente tu opinión, de eso se trata un foro, de intercambio de opiniones. Yo te digo que veo perfectamente factible que si se ha presentado mucha más gente que otras veces y hay muchos exámenes por encima de 70, suban la nota de corte para cribar más rápido, pero es especular, por eso en cuanto a lo que te recuadro, lo de que no hay tantas notas por encima de 70, ni tu, ni yo, ni nadie lo sabemos en realidad, unicamente sabemos las notas de aquellos que han escrito en los foros, no del total que se ha presentado (que efectivamente, muchos van a ver simplemente que pasa y por si sonara la flauta), el resto es especular por especular. Sea lo que sea el jueves saldremos de dudas (que ya era hora).

Un saludo

La nota de corte no la pone Correos. La ponemos l@s examinad@s.
Y en la empresa hay todavia un porcentaje grande de gente mayor de 50 años que lo tienen más complicado para prepararlo y que van por ir. Y mucha otra gente de fuera también va por ir.
Te lo digo porque he trabajado de ATC, en reparto y en CTA y sobretodo en estos dos últimos hay muchos eventuales con muchos años de experiencia y antigüedad presentándose año tras año sin sacarse la plaza..Y mi provincia se supone que tiene  de las notas más altas de España (sino las más altas)...y te digo que no he visto muchas notas por encima de 80.

Miguel

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2020, 04:25:41 pm »
FarruquitaDinamita solo por curiosidad de donde eres y como sabes que en tu provincia tenéis las notas mas altas???
Gracias.

LC76

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 06, 2020, 04:45:50 pm »
No sé de dónde es Farruquita, yo de La Coruña y las notas son muuuuy elevadas....; he sacado 86 (me he presentado para Reparto 2 y Agente Clasificación) y 80 en ATC (una full vamos) y tengo solo 8 puntos...
Aquí hay mucha gente de 85 para arriba y con más puntos..., imposible vamos, paso de volver a presentarme porque caería en lo mismo..., con 8 puntos y dependiendo del examen..., ni bolsa, ni nada..., yo lo veo complicadísimo el tema de Correos..., conste que me habían avisado peeeeero..., en fin, muchísima suerte a todos!!!.
« Última modificación: Mayo 06, 2020, 04:52:30 pm por LC76 »

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2020, 04:59:57 pm »
FarruquitaDinamita solo por curiosidad de donde eres y como sabes que en tu provincia tenéis las notas mas altas???
Gracias.

La nota más alta de España en la anterior convocatoria estuvo en mi provincia. Un examen de 26,5 puntos y creo que en la anterior convocatoria pasó más de lo mismo. Diez personas más, hicieron un examen de entre 24,194 (87aciertos) y 24.677 (88 aciertos). Se ofertaban 69 plazas. Y este año hay también alguna persona con más de noventa aciertos.
No son datos que puedan usarse probablemente para generalizar pero casi siempre se escucha eso de que las notas más altas de España han salido de mi comunidad autónoma, de los cuales la mayoría se presentan por mi provincia porque es la provincia con más plazas ofertadas de la comunidad.
Mañana saldremos de dudas!!! A ver qué pasa!

Serade

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 06, 2020, 05:12:50 pm »
Hola,Sevilla?.Cuál sería tu pronóstico para mañana.Saludos y suerte a todos

ButterFace

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 06, 2020, 05:14:31 pm »
No sé de dónde es Farruquita, yo de La Coruña y las notas son muuuuy elevadas....; he sacado 86 (me he presentado para Reparto 2 y Agente Clasificación) y 80 en ATC (una full vamos) y tengo solo 8 puntos...
Aquí hay mucha gente de 85 para arriba y con más puntos..., imposible vamos, paso de volver a presentarme porque caería en lo mismo..., con 8 puntos y dependiendo del examen..., ni bolsa, ni nada..., yo lo veo complicadísimo el tema de Correos..., conste que me habían avisado peeeeero..., en fin, muchísima suerte a todos!!!.

Pues yo digo que tienes probabilidades aunque pocas porque sé que hay gente que entró con 10 puntos de méritos y un examen de 88 y este año se ofertan más plazas.

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2020, 05:18:05 pm »
Dan ganas de hacer una porra, con las notas, de los rios de tinta vertidos en advinarla, o una encuesta.

Lo cierto es que la nota será la que ellos quieran por el principio de pelotas.

Pero si hago una suposicion de notas del examen, para nota de corte . Lo calculo en funcion de los alumnos y supongo esto:

Nº de AlumnosNota superior a
1100
1090
10080
100070
1000060
10000050

Esto es mi suposicion de NOTA DEL EXAMEN no entrada en correos por suma de nota y meritos, que por cierto es provincial

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 07, 2020, 01:10:53 am »
Es bastante rudimentario. Pero para los que se lían a la hora de calcular el valor de examen y nota final de méritos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N9kr629931O7gy0syXKLws1ftmff7AxhkU_KoML6Zbc/edit?usp=sharing

Hay varias en caso de que más de una persona estuviera dentro al mismo tiempo. Igualmente se puede descargar, pero con cuidado de no cambiar las fórmulas de las celdas en rojo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13