Buenas,acabo de ver en otro foro que hay uno que dice que le han filtrado la nota 75/77 .Yo creo que es totalmente falso,no tiene lógica.Qué pensais?.gracias y saludos
Hombre, si lo piensas, podrÃa ser perfectamente factible....se presentaron 166000 (en teorÃa, luego muchos ni se presentan)....si el nivel de examenes ha sido alto (me refiero a que si hay 4000, 6000 u 8000 con más de 75 aciertos, por ejemplo), podrÃa ser perfectamente factible esa nota filtrada....sea lo que sea esta semana saldremos de dudas.
Vamos a ver, es bajo mi punto de vista impracticable que la nota de corte sea 75/77.
Porque si ves las últimas notas de corte de los últimos años, esta ronda el 68 como dicen por ahÃ. No sé con quien has hablado tú pero si hace años que habÃa pocas plazas, la nota de corte estuvo en 70, ahora que hay más plazas no va a llegar ni de coña a 75 porque estadÃsticamente hablando, la gente que pasa de 70 aciertos se coloca al final de la curva. Me arriesgarÃa a decir que la nota de la mayorÃa de examinados está entre 50 y 70.
Ten en cuenta que la mayorÃa de la gente que se presenta va por ir. Muchos se presentan animados por el número de plazas y sin méritos, con la esperanza de entrar en bolsa en el futuro y eso sin darte cuenta ya baja un poco la media porque muchos habrán estudiado a medio gas. La gente que tenemos posibilidades reales de entrar somos menos y aunque te lo parezca, no hay tantas notas por encima de 70. Y después está la gente veterana que lleva décadas y simplemente va porque tienen que ir pero sin prepararse. Y SON MUCHOS.
Además el año pasado en Barcelona, la gente se sacó la plaza a completa sobre 80 SIN MÉRITOS, con lo cual no creo que la cosa haya cambiado tanto en un año.
Yo este año me la juego y viendo que hay gente que ha sacado muy buenas notas pero que luego hay gente muy veterana que ha sacado peor nota que el año pasado, apuesto por 64-65-66.