En primer lugar enhorabuena a los que han obtenido plaza. Yo, al igual que muchos, me he quedado a las puertas, seguramente por el pucherazo, pero bueno, me ha servido para ver que, si eres de fuera, por muy alta que sea tu nota de examen (89 aciertos) no tienes apenas oportunidades si no tienes méritos más allá de carrera o carnéts (incluso los cursos baremables de los sindicatos tienen un cupo de personas, por lo que ni siquiera es seguro que te los dejen hacer o que te ofrezcan todos), por lo que mi consejo es que aquel de fuera que quiera presentarse, que se lo piense dos veces, porque ni acertando todas las preguntas te aseguras entrar. En esta convocatoria ha entrado gente (muy muy, pero que muy poca) solo con los 8 puntos de cursos, teniendo una nota de examen muy alta, pero como digo, muy muy poca, una cantidad irrisoria (hay alguno que otro en este foro) . Hablando claro, esta prueba no está pensada para los que somos de fuera, es una consolidación pensada para que el eventual consiga plaza, hay que aceptarlo.
Y mucho menos os dejéis "informar" o "aconsejar" por academias... Recuerdo que cuandi salió la convocatoria, solicité información en una academia y me dijeron que siendo de fuera tienes muchas posibilidades (mentira) y que si aprueba eres funcionario (más mentira aún, no eres funcionario) .... Ahà ya supe que debÃa huir de academias....
Hasta aquà llega mi aventura con correos, por lo que opositaré para otra cosa, me veo con ganas y coraje.
Un saludo a todos
Con 89 te has quedado fuera? JO-DER!
Si te hubieses presentado en Madrid o Bcn habrÃas obtenido jornada completa SEGURO!!
Me presenté en Madrid, pero con carnet B y Carrera... Asi que nada... Me quedé a 1,3 puntos... Por eso digo, que quizá lo de la nota de corte me perjudicó... pero es agua pasada. Lo que si está claro es que siendo de fuera, con menos de 8 puntos de méritos no haces nada por muy buen examen que tengas.... Y aun asà habrÃa que rezar
Pero entonces creo que hay que diferenciar entre gente CON CURSOS y gente SIN CURSOS y no entre gente "de dentro" y gente "de fuera", porque hay gente de fuera con cursos que en Madrid con 85 tiene la jornada completa... Es distinto!
Cuando digo de fuera me refiero a no haber trabajado nunca y no tener más meritos que los carnets o la carrera... Ya que sin cursos es una utopÃa. Y aun siendo de fuera, si quieres hacer cursos, los sindicatos no te aseguran que te oferten todos los cursos, puede que si, y puede que de 8 te oferten 3...
Yo también entiendo lo de "ser de fuera" como no haber trabajado nunca pero la verdad es que si eres de fuera y tienes los cursos, en Madrid y Barcelona tienes posibilidades y si no fuese asÃ, la gente "de dentro" no renunciarÃa a sus méritos de tiempo trabajado en puesto especÃfico y a sus 4.120 puntos de bolsa para presentarse por Madrid y Barcelona...y lo hacen. Muchos de los que ves con 8 puntos pelados y algo más (8.50, 8,30, 9, etc...) son gente de otras provincias que en verdad a lo mejor tendrÃan 12 o 13 puntos si se presentasen por la suya.