Autor Tema: Confuso, nota del corte de examen, nota del corte para obtener plaza.  (Leído 7021 veces)

frambueso

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Advertisement
Saludos a tod@s.

Agradecería que   me explicaran  las siguientes dudas.

¿La nota mínima para aprobar la  oposición sin obtener   puntos en los méritos cual es?

Me gustaría  que pusieran    1 o 2 ejemplos  aunque  fuesen   extremos.

Ejemplo:
 La nota de corte del examen   es de 63  respuestas correctas.

El opositor A sin ningún mérito puntuable  obtiene  en el examen 87 respuestas correctas.
El opositor B  con todos los méritos puntuables máximos  obtiene en el examen  75 respuestas correctas.

¿Cual sería la puntuación final de  ambos opositores?

Muchas gracias  por  contestarme.

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Confuso, nota del corte de examen, nota del corte para obtener plaza.
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2020, 07:42:43 pm »
Buenas, si trasteas un poco con esta calculadora lo verás mas claro

http://thebigcomputer.com/calculadora-meritos-correos/examen.html

Si te quedan dudas pregunta.

Un saludO!

frambueso

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2020, 07:58:27 pm »
Muchas gracias por contestarme.

Yo lo que quiero saber  exactamente  que probabilidades   tiene una persona sin méritos puntuables   que tenga  90 preguntas correctas   de   coger una plaza.

frambueso

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2020, 08:58:32 pm »
Me respondo yo mismo  ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, hasta que  no aprueben  los que ya están trabajando.

He visto las notas  y la media ronda los 20 puntos en el examen  y   15 puntos en los de méritos son  35  puntos en total.

Sacando 30 puntos en el examen, es decir  100 respuestas correctas   estaría fuera.
« Última modificación: Julio 16, 2020, 09:00:34 pm por frambueso »

mcorpsal

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2020, 12:59:15 am »
Depende de la provincia, Barcelona, Madrid, Alava, Girona y alguna más están por debajo de 30.

Los Meritos no son solo por experiencia trabajando en Correos, sino por cursillos, que puedes hacer en Sindicatos o trabajando en Correos de forma eventual, por titulos (fp o Universidad) y carnets de conducir.

De forma que si lo consigues todo puedes tener entre 8 y 11 puntos de Merito para sumar a tu nota.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2020, 07:26:23 am »
Me respondo yo mismo  ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, hasta que  no aprueben  los que ya están trabajando.

He visto las notas  y la media ronda los 20 puntos en el examen  y   15 puntos en los de méritos son  35  puntos en total.

Sacando 30 puntos en el examen, es decir  100 respuestas correctas   estaría fuera.

No es imposible. Yo he entrado en oficina a jornada completa sin haber trabajado nunca. Lo que no puedes pretender es ir con 0 puntos en méritos. Tienes 3 por carrera o ciclo en atc. Tienes 3 por moto. 1 por coche. Y hasta 8 más por cursos de formación.  Sin haber trabajado puedes optar a 11 puntos u 8 según puestos.

La nota de corte solo sirve para superar la primera fase y que se te sumen los méritos. Si no llegas a ella da igual todos los cursos y experiencia que tengas.

La nota final, con la suma de méritos y examen, va a darte plaza o no dependiendo del resto de aspirantes.
No es lo mismo una provincia con 8 plazas donde seguramente el último que entre sea con más de 40 puntos totales, que una como Barcelona con 620 plazas donde han entrado con 25 puntos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13