Autor Tema: Examen Reparto B 2020  (Leído 3401 veces)

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Examen Reparto B 2020
« en: Agosto 03, 2021, 09:21:38 pm »
Advertisement
Buenas noches, desde que hice el examen el año pasado llevo buscando información sobre la 1ª pregunta y por mas que leo y leo no saco nada en claro, se que me lo puedo aprender sin más pero seguro que tiene alguna explicación. Transcribo la pregunta:

En SGIE, ¿Se dan de alta en la unidad los envíos registrados ya clasificados a sección que se van a quedar sin repartir por falta de capacidad?
Respuestas: A _ Si, se dan todos de alta
                   B _ Si, se dan de alta a excepción del Paq Premium, el Paq Estándar y el Paquete Azul
                   C _ Si, excepto Notificaciones y certificaciones con formato de carta normalizada.
                   D _ No, no se dan de alta en ningún en caso

La respuesta correcta el la C. ¿Alguien puede ayudarme con alguna explicación? ¿Sólo pasa cuando se van a quedar sin repartir o es que las notificaciones y las certificaciones normalizadas no se dan de alta en SGIE en ningún caso?
Gracias de antemano

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
Re:Examen Reparto B 2020
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2021, 12:15:36 am »
Buenas,
Me parece que las notificaciones y los certificados con formato de carta normalizada no se dan de alta en la Unidad a través del puesto SGIE porque se asignan a sección directamente por el ACR desde la PDA a través de Talos.

Un saludo,
« Última modificación: Agosto 04, 2021, 12:23:48 am por panpan »

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2021, 12:44:54 am »
Pero desde octubre del 2020, si no me equivoco, con el nuevo proceso de recepción de envíos distribución en las URO ya no se usa SGIE para dar de alta en la unidad, todos los registrados se dan de alta a sección desde la PDA y automáticamente quedan dados de alta en la unidad así que según esto no ahora no se daría de alta ninguno. Pero esto sería para una clasificación general de los registrados
La cuestión es que yo creo que la pregunta va mas enfocada a los envíos que se quedan sin trabajar, es decir que se tienen que quedar custodiados en la unidad porque no se pueden sacar a reparto todos en un día (por ejemplo campaña REGTSA) pero no se asignan a sección hasta que salgan a reparto.
No se como explicarme la verdad

SINTRA19

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2021, 12:54:52 pm »
Muchisimas gracias. Que de excepciones hay, madre mia!  :'(
Que dificil parece todo este proceso visto desde fuera

Kmy

• Hero Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2021, 06:10:32 pm »
No lo sé seguro, pero se me ocurre que la mayoría de notificaciones y cartas certificadas normalizadas suelen ser las de remesas masivas.
Quizás tiene algo que ver con eso...

osbautis

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2021, 08:39:30 am »
Ahora mismo todos los envios que salen a reparto se dan de alta automaticamente al introducirlos en la PDA.
De los que no salen a reparto solo PQ se dan de alta atraves de la PDA o SGIE.Los paquetes premium deben salir a reparto si o si en el dia igual que burofax y telegramas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13