Autor Tema: DUA completo  (Leído 1187 veces)

miki mouse

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
DUA completo
« en: Abril 30, 2023, 08:12:44 pm »
Advertisement
Una dudita que me ha surgido ahora mismo. Igual es tonta, pero como me gusta entender las cosas y no estudiármelas de memoria...
A ver, me dicen que al llegar el envío a Barajas, Correos manda un aviso de llegada por carta urgente al destinatario para que le aporte la documentación que le hace falta para el DUA, vale. Mi pregunta es: el envío no viaja ya con toda la documentación en el famoso sobrecito transparente pegado al envío? No pueden sacar la información de allí? Hace falta pedirla al destinatario por carta?
Y luego, más adelante, hablando del procedimiento en Ceuta, hacen exactamente esa distinción: que los envíos pueden llegar con la factura que tenga todos los datos para formalizar el DUA o no. Primera pregunta: los envíos pueden viajar así, sin factura y documentación? Segunda pregunta: si en Ceuta pueden formalizar el DUA a partir de la factura que viene con el envío, por qué en península no?
FIN

bonzo

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:DUA completo
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2023, 11:33:57 pm »
Creo que confundes documentación aduanera (el CN22/CN23) con la DUA de importación/exportación que son para dos cosas distintas. Los CN22/CN23, al igual que la etiqueta comercial de declaración de contenido para UE, son eso mismo; declaraciones de contenido. Pero la DUA es para ponerte en regla con Hacienda y pagar el IVA de otro régimen fiscal (el ejemplar número 3 famoso de la DUA). Además, que necesitas entregar la factura para que se pueda hacer la gestión de la DUA. Y tampoco olvidarse de que si el envío está dentro de la UE, con la etiqueta comercial de declaración de contenido es suficiente porque en Europa la mercancía es libre como el viento (excepto el arancel común si son importaciones a Península y Balerares)

No sé si me he explicado bien o me he dejado algo porque:

1) vaya horas y la semana que me queda.
2) las aduanas las llevo como las llevo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13