Autor Tema: Presentarse al examen sin experiencia laboral  (Leído 6385 veces)

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Presentarse al examen sin experiencia laboral
« en: Julio 31, 2020, 01:30:55 pm »
Advertisement
Buenos días,

Escribía para ver si me podéis orientar. ¿Qué posibilidades creéis que tiene alguien que viene sin experiencia laboral en Correos de sacar una plaza en esta nueva convocatoria?

No tengo experiencia y además dudo que consiga hacer los cursos (en todos los sindicatos que estoy preguntando no están ofertando plazas para la gente que viene de fuera, solo para la gente que está en bolsa). Sin embargo he visto que los cursos esta vez puntúan menos, y en mi caso tengo carrera universitaria, inglés y carnet de conducir B2. Creo que eso hacen unos 12 puntos en Atención al cliente y 7 en Reparto. ¿Creéis que se puede sacar algo de ahí y merecería la pena intentarlo? (Al menos en un sitio donde oferten muchas plazas, como Madrid o Barcelona).

Un saludo!

benalmadena

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Presentarse al examen sin experiencia laboral
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 04:03:22 pm »
No pretendo juzgar, pero con carrera universitaria,  con el enorme esfuerzo económico, físico y mental que supone,  ¿quieres dedicarte a repartir cartas y paquetes con un sueldo de poco + de 1000 euros?.

Estos empleos están pensados para personas con una formación básica, quizás algo más para el puesto de Atención al Cliente.
Existe una amplia oferta de oposiciones para la Administración: Hacienda, Seguridad Social, etc.,  para puestos que requieren formación superior, como por ejemplo el cuerpo de Gestión.

Si yo fuera tú orientaría mi futuro en aquello para lo que me he formado; pero si, a pesar de todo, quieres opositar a Correos y siendo de fuera, es decir;  sin haber trabajado en Correos, sin estar en bolsa ni tener hechos los cursos puntuables, deberías  hacer un examen muy muy  bueno (excelente) y presentarte por Madrid o Barcelona donde ofertan más plazas y por lo tanto, donde tendrías más posibilidades.

Saludos,

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 10:43:58 am »
Buenos días,

Escribía para ver si me podéis orientar. ¿Qué posibilidades creéis que tiene alguien que viene sin experiencia laboral en Correos de sacar una plaza en esta nueva convocatoria?

No tengo experiencia y además dudo que consiga hacer los cursos (en todos los sindicatos que estoy preguntando no están ofertando plazas para la gente que viene de fuera, solo para la gente que está en bolsa). Sin embargo he visto que los cursos esta vez puntúan menos, y en mi caso tengo carrera universitaria, inglés y carnet de conducir B2. Creo que eso hacen unos 12 puntos en Atención al cliente y 7 en Reparto. ¿Creéis que se puede sacar algo de ahí y merecería la pena intentarlo? (Al menos en un sitio donde oferten muchas plazas, como Madrid o Barcelona).

Un saludo!

Todo depende de tí, si estás en una provincia en la que salgan muchas plazas o si estás dispuesto a desplazarte tienes opciones de entrar con un buen examen. De todas formas tendrías que intentar hacerte con los cursos puntuables. Estás justo en el límite para que te de tiempo a ello, si estás interesado infórmate rápido con un sindicato. Normalmente sin cursos y sin experiencia aunque tengas titulos sería imposible entrar, en esta convocatoria ha cambiado el baremo y no está tan claro, aunque lo sigo viendo dificil. Yo en tu lugar intentaría sacar los cursos si o si.

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2020, 12:22:42 pm »
Pues si... si tuviera la posibilidad clara de hacer los cursos le daría una oportunidad. Pero por ahora los sindicatos con los que he podido contactar me comentan que no hay plazas para la gente de fuera.

Seguiré preguntando y sino supongo que tendré que esperar a que se abran de nuevo las bolsas de empleo  :-\

No pretendo juzgar, pero con carrera universitaria,  con el enorme esfuerzo económico, físico y mental que supone,  ¿quieres dedicarte a repartir cartas y paquetes con un sueldo de poco + de 1000 euros?.
Bueno... mi intención era más tratar de entrar en atención al cliente, pero al ser el mismo examen no está de más hacer también reparto. Por desgracia, pese al esfuerzo que comentas de sacar una carrera, luego el futuro que te ofrecen algunas tampoco es un camino de rosas, y llega un punto que te cansas de estar desempleado y necesitas encontrar una alternativa. Soy consciente de que hay otras oposiciones y las estoy valorando, pero Correos parece una alternativa bastante asequible (al menos a lo que el examen se refiere).

Gracias por las respuestas!  ;)

P.D: ¿Se puede ver en algún lado cuántas plazas van a salir por provincia o eso todavía no se ha publicado?

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2020, 12:41:23 pm »

P.D: ¿Se puede ver en algún lado cuántas plazas van a salir por provincia o eso todavía no se ha publicado?

Por ahora toca esperar a que se siga desarrollando la convocatoria.

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2020, 12:52:01 pm »
De acuerdo, gracias!

Enserio

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 11:23:50 am »
Yo creo que sin los puntos de los cursos, la bolsa y experiencia esta bastante complicado sacar la plaza y más en ATC, pero nada es imposible. Tendrías que hacer un excelente examen y quizas con los puntos de la carrera e inglés consigas algo en Agente de clasificación.

Aún así, yo que tú, me presentaría, independientemente de si estudias o no.

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2020, 12:50:22 pm »

Si? Por algún motivo en concreto?

Bueno, tengo entendido que si abren las bolsas te cuenta la nota del último examen para obtener puntos. Si hubiese suerte y las abriesen después de este examen, quizás...

Drenthe

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2020, 05:52:42 pm »

Si? Por algún motivo en concreto?

Bueno, tengo entendido que si abren las bolsas te cuenta la nota del último examen para obtener puntos. Si hubiese suerte y las abriesen después de este examen, quizás...

Yo también te diría que te presentaras si tienes pensado prepararlo en un futuro. Es una experiencia mas y te quita muchas dudas para la próxima vez que te presentes.

Lex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2020, 09:02:22 pm »
Pues si, me parece buena idea  ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13