Autor Tema: Sindicatos: Cursos puntuables, temarios etc...  (Leído 7950 veces)

Lemoncake13

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Sindicatos: Cursos puntuables, temarios etc...
« en: Agosto 10, 2020, 01:57:43 pm »
Advertisement
Buenas!  ;D

Aquí os digo todo lo que sé sobre los cursos puntuables/temarios del sindicato con el que me estoy informando.

Es la primera vez que me presento a las oposiciones de Correos, hasta hace dos semanas ni sabía qué eran los cursos puntuables (yo pensaba que eran cursos que sólo estaban a opción de la gente que estuviera trabajando en correos y que por tanto los impartían estos), hasta que decidí buscarlos por internet y descubrí que los imparten los sindicatos. He preguntado por email a tres sindicatos: UGT, CCOO y sindicato Libre, todos de Alicante, ya que aunque no vivo allí, vivo en un pueblo de este. Sólo me ha contestado Sindicato Libre, llamándome por teléfono. Muy amables. Tras una semana de espera me han dicho que los cursos + temario valdrán sobre unos 30-50 € (se me ha olvidado preguntar si todo junto o cada cosa un precio), no me han dicho precios exactos porque dicen que están esperando que desde Madrid le comuniquen los precios.

Otra cosa a recalcar, es que claramente me han dicho QUE SI NO ESTOY TRABAJANDO EN CORREOS NO TENGO QUE ESTAR AFILIADA A ELLOS. Yo no sé, entiendo que los sindicatos tengan que ganar pasta, ¿pero como pueden unos obligarte a afiliarte para hacerlos?

Aclarar, que todo debería hacerlo vía online, con opción a profesor o por libre ya que no tienen cupo para el presencial, cosa que me beneficia porque no podría desplazarme. En ningún momento me han preguntado de donde soy, así que creo, CREO (no es seguro) que da igual desde donde hagas los cursos mientras que los tengas hechos, la cuestión es preguntar. Para la gente que vive en otras comunidades autónomas/provincias, les sugiero que mandéis un email a Sindicato Libre de Alicante y preguntéis si podéis hacerlo desde allí, ya que en vuestra comunidad autónoma/provincia, no hay cupo o es demasiado caro, o el problema que tengáis. REPITO, no sé si se puede hacer, pero preguntar es gratis y no cuesta nada, si realmente estáis interesados en hacerlos.

Y nada, suerte a todos ;) ;)

charliehesse

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Sindicatos: Cursos puntuables, temarios etc...
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2020, 01:38:51 pm »
Buenas! Les he escrito a sindicato libre de varias provincias, y me han dicho que no es posible, tienes que hacer los cursos puntuables en la provincia en la que te presentas.
Por si a alguien le vale, en Girona y Ciudad Real sigue el cupo abierto para realizarlos  ;)

Saludos!

carmenrp444

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2020, 06:40:31 pm »
Hola buenas!

Sin los puntos de los cursos puntuables hay alguna posibilidad de entrar? Tengo la carrera universitaria, el ingles y el carnet B, pero en todos los sindicatos de Sevilla que pregunto me dicen que no entraría porque va por número de afiliado (no estoy afiliada así que me quedaría más que fuera). Alguna solución? Alguna otra forma de hacerlos aunque sean de pago?

Saludos y gracias!

lamariab81

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2020, 08:43:14 am »
Yo he preguntado en UGT de Bizkaia. Me dicen que los cursos los darán pero que son presenciales y con el tema de la COVID 19 el aforo es limitado y por tanto solo adimitirán a afiliados por orden de antigüedad.

Siham1977

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2020, 01:20:11 pm »
Hola.. Soy de Granada y me gustaría saber que sindicato esta impartiendo cursos puntuables?? He llamado el viernes a csif y ccoo y no contestan ninguno.. Gracias

carmenrp444

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2020, 11:58:42 am »
Yo llamé a CCOO de Sevilla y me informaron de que sí daban curso estilo academia pero ya estaba cerrado el plazo, y en concreto para los cursos puntuables, que también los iban a dar pero igual, plazas limitadas y por orden de afiliación.

Entonces nadie sabe una alternativa para conseguir esos cursos puntuables de otra forma, no?

Lemoncake13

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2020, 08:34:11 pm »
Carmen, los cursos son de pago si o si y SÓLO los imparten los sindicatos, lo que no entiendo, que ya lo he preguntado por ahí, es por qué en algunos sindicatos te obligan a afiliarte, en otros solo tienen cupo presencial (y más con lo del COVID) y por qué en unos cuestan TANTO dinero... Es que no lo entiendo... Lo único que podemos hacer es preguntar a todos los que haya en nuestra provincia y esperar... Los cursos son importantes hacerlos porque además de que te suman en total 6 puntos de méritos, una vez que los tengas hechos no tienes que volver a hacerlos a no ser que tengan uno nuevo.
« Última modificación: Agosto 18, 2020, 08:39:38 pm por Lemoncake13 »

Canma

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2020, 04:23:05 pm »
Estoy haciendo el de técnicas de venta gratis..Si eres eventual con contrato cuando los abra Correos, están disponibles para todo el mundo. Si estás afiliado a algun sindicato, también son gratis. Hablo de los cursos que puntúan para la consolidacion, no debéis llamarlo oposición porque no lo es.
Estos cursos son siempre online, otra cosa son las clases que imparten los sindicatos para la preparación del examen. Supongo que los sindicatos cobran estos cursos a la gente que no tiene afiliación, no lo sé.
« Última modificación: Agosto 26, 2020, 04:29:03 pm por Canma »

Cinta

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2020, 07:46:16 pm »
Buenas tardes, yo también estoy haciendo el curso de técnicas de venta, pero no se muy bien cómo funciona el curso ya que no veo que pongan ejercicios, de momento lo único que puedo hacer cuando entro en el curso es leer los temas.
 Si alguien también lo está haciendo, agradeceíia me explicaran cómo funciona, no tengo mucha experiencia en cursos online.

Gracias

Betty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2020, 08:05:30 pm »
Yo lo acabo de terminar de hacer, conforme vayas leyéndote los temas te irán saltando ejercicios para que los vayas haciendo y test de evaluación al terminar cada unidad, más un test de evaluación final para aprobar el curso, es fácil , solo tienes que prestar atención , son tipo test

Betty

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2020, 08:09:50 pm »
Mi única duda es si para la próxima consolidación tendré que volver a hacer todos los cursos

JordiM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2020, 09:23:10 am »
Mi única duda es si para la próxima consolidación tendré que volver a hacer todos los cursos

No, no te hará falta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13