Buenas!

Aquà os digo todo lo que sé sobre los cursos puntuables/temarios del sindicato con el que me estoy informando.
Es la primera vez que me presento a las oposiciones de Correos, hasta hace dos semanas ni sabÃa qué eran los cursos puntuables (yo pensaba que eran cursos que sólo estaban a opción de la gente que estuviera trabajando en correos y que por tanto los impartÃan estos), hasta que decidà buscarlos por internet y descubrà que los imparten los sindicatos. He preguntado por email a tres sindicatos: UGT, CCOO y sindicato Libre, todos de Alicante, ya que aunque no vivo allÃ, vivo en un pueblo de este. Sólo me ha contestado Sindicato Libre, llamándome por teléfono. Muy amables. Tras una semana de espera me han dicho que los cursos + temario valdrán sobre unos 30-50 € (se me ha olvidado preguntar si todo junto o cada cosa un precio), no me han dicho precios exactos porque dicen que están esperando que desde Madrid le comuniquen los precios.
Otra cosa a recalcar, es que claramente me han dicho QUE SI NO ESTOY TRABAJANDO EN CORREOS NO TENGO QUE ESTAR AFILIADA A ELLOS. Yo no sé, entiendo que los sindicatos tengan que ganar pasta, ¿pero como pueden unos obligarte a afiliarte para hacerlos?
Aclarar, que todo deberÃa hacerlo vÃa online, con opción a profesor o por libre ya que no tienen cupo para el presencial, cosa que me beneficia porque no podrÃa desplazarme. En ningún momento me han preguntado de donde soy, asà que creo, CREO (no es seguro) que da igual desde donde hagas los cursos mientras que los tengas hechos, la cuestión es preguntar. Para la gente que vive en otras comunidades autónomas/provincias, les sugiero que mandéis un email a Sindicato Libre de Alicante y preguntéis si podéis hacerlo desde allÃ, ya que en vuestra comunidad autónoma/provincia, no hay cupo o es demasiado caro, o el problema que tengáis. REPITO, no sé si se puede hacer, pero preguntar es gratis y no cuesta nada, si realmente estáis interesados en hacerlos.
Y nada, suerte a todos