Autor Tema: Temario CGT 2020 ¡Gratuito!  (Leído 55101 veces)

pcm94

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Temario CGT 2020 ¡Gratuito!
« Respuesta #75 en: Julio 26, 2021, 02:00:42 pm »
Advertisement
Cierto, si es que en realidad no puedes dejar de ver nada porque todo está relacionado...y todo te ayuda a entender lo demás.

onuba

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Octubre 18, 2021, 04:57:47 pm »
Hola a todos.

Soy nuevo en todo esto e indagando por el foro he visto que recomendáis mucho este temario.

Alguno me podría indicar qué temas son los que menos cambian o menos posibilidades tienen de cambiar para ir empezando?

Gracias.

jotacoslada

• Sr. Member
  • Esto no es lo que yo pensaba
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Octubre 18, 2021, 05:07:18 pm »
Los últimos temas (10, 11 y 12) no creo que cambien mucho o nada.
Pero si te pones a estudiarlos ahora seguramente se te olviden para cuando sea el examen.
Pero no esta de más empezar a leer algo.

Salumonre

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Marzo 29, 2022, 03:36:48 pm »
Hola! He pensado en presentarme a las oposiciones de Correos. Actualmente trabajo en otra cosa totalmente distinta y busco cambiar de trabajo. O sea que no tengo ni antigüedad ni experiencia en Correos. Hay alguien más que se presente como yo? Alguna sugerencia o consejo?
Gracias! :)

Marcelo

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Mayo 26, 2022, 07:05:51 pm »
hay que esperar

el temario ofial lo sacará el propio corrreos y lo venderá en sus oficinas

Se puede ir mirando alguno de CGT ...
empezar por los últimos temas ok
creo que no cambiaran mucho

Jorsfit

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 15, 2022, 10:12:22 am »
Hola! He pensado en presentarme a las oposiciones de Correos. Actualmente trabajo en otra cosa totalmente distinta y busco cambiar de trabajo. O sea que no tengo ni antigüedad ni experiencia en Correos. Hay alguien más que se presente como yo? Alguna sugerencia o consejo?
Gracias! :)

Hola! Yo estoy igual que tú, verde totalmente. Me gustaría saber y aprender sobre como funciona todo esto y donde puede obtener toda la información, formación y puntuación posible para aun sin experiencia no quedarme atrás y tener posibilidades de trabajar en correos, que por lo que veo va a ser muy difícil.

¿No hay ninguna posibilidad de trabajar en correos, sin experiencia y sin tener puntos previos? ¿O lo ponen mas feo de lo que es para asustar?

Gracias.  :)

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Junio 15, 2022, 11:08:18 am »
Buenas,

Como la fórmula para entrar es mediante Consolidación de empleo (en definitiva hacer fijos a los que trabajan como temporales), pues con cada convocatoria que pasa van aumentando más el porcentaje de puntos de méritos en detrimento del porcentaje de puntos del examen (Ya va por 60% examen, 40% méritos. En la anterior convocatoria era 63% frente a 37%).

Te resumo los puntos de méritos (max.40) propuestos en el borrador de las bases para esta convocatoria para reparto motorizado por ejemplo:

-Antigüedad en Correos: Max. 7 puntos
-Antigüedad en la provincia solicitada: Max 9 puntos
-Pertenencia a bolsa: Max 10 puntos
-Cursos: 3 puntos
-Universidad, FP o Bachillerato: 3 puntos
-Carnet moto A1: 6  puntos
-Inglés A2 o superior: 2 puntos

Total 40 puntos.

Sacando un pleno en el examen (100 de 100) algo mas que probable imposible, tendrías 60 puntos. Con 80 preguntas acertadas, algo más asequible...tendrías 48 puntos. Ahora ve sumando los puntos que tengas que méritos y has tus cuentas consultando el listado de gente que entró en la anterior convocatoria, con cuantos puntos, y según la provincia en la que os queráis presentar.
« Última modificación: Junio 15, 2022, 11:17:30 am por panpan »

Hulk_Hogan

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 15, 2022, 05:14:29 pm »
Buenas,

Como la fórmula para entrar es mediante Consolidación de empleo (en definitiva hacer fijos a los que trabajan como temporales), pues con cada convocatoria que pasa van aumentando más el porcentaje de puntos de méritos en detrimento del porcentaje de puntos del examen (Ya va por 60% examen, 40% méritos. En la anterior convocatoria era 63% frente a 37%).

Te resumo los puntos de méritos (max.40) propuestos en el borrador de las bases para esta convocatoria para reparto motorizado por ejemplo:

-Antigüedad en Correos: Max. 7 puntos
-Antigüedad en la provincia solicitada: Max 9 puntos
-Pertenencia a bolsa: Max 10 puntos
-Cursos: 3 puntos
-Universidad, FP o Bachillerato: 3 puntos
-Carnet moto A1: 6  puntos
-Inglés A2 o superior: 2 puntos

Total 40 puntos.

Sacando un pleno en el examen (100 de 100) algo mas que probable imposible, tendrías 60 puntos. Con 80 preguntas acertadas, algo más asequible...tendrías 48 puntos. Ahora ve sumando los puntos que tengas que méritos y has tus cuentas consultando el listado de gente que entró en la anterior convocatoria, con cuantos puntos, y según la provincia en la que os queráis presentar.

Ya, pero según tu teoría, entonces los nuevos nunca podríamos entrar en Correos ni como temporales?

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Junio 15, 2022, 05:57:45 pm »
No es mi teoría, es la de Correos. Solo intentaba arrojar algo de luz al tema.

Para entrar a trabajar como "temporal"/discontinuo, osea, sin contrato indefinido, hay 2 opciones, o te llaman de la bolsa o eres un "idoneo"/iluminado por la mano de algún padrino...

Para entrar a trabajar como personal laboral con contrato indefinido están las convocatorias públicas de la que hablamos, pero con apenas puntos de los 40 posibles de méritos está la cosa más que regular...

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Junio 15, 2022, 06:13:55 pm »

Para entrar a trabajar como "temporal"/discontinuo, osea, sin contrato indefinido, hay 2 opciones, o te llaman de la bolsa o eres un "idoneo"/iluminado por la mano de algún padrino...

Para entrar a trabajar como personal laboral con contrato indefinido están las convocatorias públicas de la que hablamos, pero con apenas puntos de los 40 posibles de méritos está la cosa más que regular...

No lo puedes decir más claro!!
Totalmente de acuerdo.
Si nunca has trabajado ni estas en bolsa, de esos 40 puntos ya has perdido 26 puntos. Solo podrías tener los 11 puntos de (titulos, moto, idioma) si es algo que tienes y los 3 puntos de los cursos, pues depende de si los consigues o no!

Leónidas_79

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Junio 15, 2022, 06:31:34 pm »

No lo puedes decir más claro!!
Totalmente de acuerdo.
Si nunca has trabajado ni estas en bolsa, de esos 40 puntos ya has perdido 26 puntos. Solo podrías tener los 11 puntos de (titulos, moto, idioma) si es algo que tienes y los 3 puntos de los cursos, pues depende de si los consigues o no!

Ya se me ha quedado obsoleto el texto anterior; acabo de ver la 2ª propuesta  de bases de la reunión que han tenido hoy, y de los 40 puntos, donde antes eran 26 puntos ahora pueden llegar hasta 27, en fin como sigan así......

LUCÍA GARCÍA RODRÍGUEZ

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 08, 2022, 06:28:46 pm »
Hola soy nueva por aquí y no tengo mucha información al respecto.
Quiero presentarme a la oposiciones de correos pero no sé a qué academia apuntarme.
Me gustaría conocer las oponiones de las academias en Valencia
Un saludo y gracias

panpan

• Full Member
  • Ya no soy tan novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Septiembre 22, 2022, 01:41:04 pm »
Buenas,

Si indagas un poco por el foro te darás cuenta de que las palabras mas usadas son "HUYE DE LAS ACADEMIAS"  ;)

Saludos,

Hola soy nueva por aquí y no tengo mucha información al respecto.
Quiero presentarme a la oposiciones de correos pero no sé a qué academia apuntarme.
Me gustaría conocer las oponiones de las academias en Valencia
Un saludo y gracias

Timelord

• Sr. Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Septiembre 22, 2022, 07:04:17 pm »
Mi intención es no fastidiar a nadie, pero he entendido que sacando las 100 preguntas son 60 puntos....y me llama la atención que en Barcelona hay una persona que ha sacado un 61'11 en examen, eso como se explica?

Alberto27

• Jr. Member
  • **
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Septiembre 22, 2022, 09:40:58 pm »
Mi intención es no fastidiar a nadie, pero he entendido que sacando las 100 preguntas son 60 puntos....y me llama la atención que en Barcelona hay una persona que ha sacado un 61'11 en examen, eso como se explica?
Se explica porque en la convocatoria anterior el 100 era de 63 puntos más 37 de méritos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13