Autor Tema: Ayuda a novata, por favor.  (Leído 12966 veces)

Sonia92

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Ayuda a novata, por favor.
« en: Septiembre 03, 2020, 02:42:48 pm »
Advertisement
Hola, me quiero me meter en el mundo del empleo público por Correos, pero estoy perdidísima.

Alguien me puede hacer un resumen de por dónde tengo que empezar y cómo va esto? Nunca he opositado, no sé donde lo tengo que solicitar, dónde podría hacer cursos para conseguir puntos, dónde habría que poner méritos ni cuándo... en fin, más perdida que el barco del arroz...
Tengo ciclo superior en administración y finanzas, me gustaría entrar en oficinas/recepción.

¿Cuánto tiempo se estipula que se debe estudiar para estos exámenes?

¿Hay manera de entrar sin opositar?

Porfi ayudadme, supongo que a esta convocatoria llego tarde pero a ver si a la siguiente llego informada.

Gracias de antemano  ;)

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda a novata, por favor.
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2020, 04:19:17 pm »
Cursos puntuables por sindicatos. Temario por sindicatos o el gratuito de la CGT.

Tiempo de estudio dependerá de tus capacidades.

Si quieres entrar en oficina prepárate para presentarte por Madrid o Barcelona y apuntar a un 90/100 en el examen si nunca antes has trabajado (y con los cursos puntuables)

Las formas de entrar es con examen, consiguiendo una plaza fija. O apuntándote a la bolsa y que te cojan en ella cuando la abran (que ya van 4 años desde la última vez)

AlbaxBM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2020, 06:04:15 pm »
¡Hola, Sonia!
Para profundizar un poco en lo que ha dicho Ocst, y sin ser experta ni muchísimo menos (empecé hace solo unos días, así que si me equivoco en algo, corregidme!), te podría decir que lo mejor es estudiar con más de un temario. No hay ninguno perfecto, y lo mejor es ir complementando lo que ponga en uno con lo que ponga en otro. Gratis, que yo sepa, solo está el de CGT, así que luego tendrías que comprar el de alguna editorial como CEP o MAD (aunque de este último no he escuchado muchas cosas positivas). Creo que la solicitud habrá que echarla cuando publiquen las fechas del examen y de inscripción, cosa que aún no ha ocurrido, pero debería ser este otoño o como tarde a principios de 2021. Conque tarde tarde, no vas, pero igual es poquito tiempo para estudiarlo todo (aunque depende de tus capacidades, como dice Ocst).
Los cursos puntuables los ofrecen los sindicatos. No sé si aún estarás a tiempo de hacerlos para esta convocatoria, pero llama por si acaso a UGT, CCOO, el Sindicato Libre y CSIF. Cada uno te pondrá unas condiciones distintas para hacerlos, pero normalmente todos coinciden en que tienes que afiliarte.
Los méritos creo que los tienes que presentar una vez hayas aprobado el examen.
Hay muchos «creo» en mi mensaje, así que si alguien puede confirmar o corregir lo que he dicho, mejor!

Sonia92

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2020, 06:19:50 pm »
¡Hola, Sonia!
Para profundizar un poco en lo que ha dicho Ocst, y sin ser experta ni muchísimo menos (empecé hace solo unos días, así que si me equivoco en algo, corregidme!), te podría decir que lo mejor es estudiar con más de un temario. No hay ninguno perfecto, y lo mejor es ir complementando lo que ponga en uno con lo que ponga en otro. Gratis, que yo sepa, solo está el de CGT, así que luego tendrías que comprar el de alguna editorial como CEP o MAD (aunque de este último no he escuchado muchas cosas positivas). Creo que la solicitud habrá que echarla cuando publiquen las fechas del examen y de inscripción, cosa que aún no ha ocurrido, pero debería ser este otoño o como tarde a principios de 2021. Conque tarde tarde, no vas, pero igual es poquito tiempo para estudiarlo todo (aunque depende de tus capacidades, como dice Ocst).
Los cursos puntuables los ofrecen los sindicatos. No sé si aún estarás a tiempo de hacerlos para esta convocatoria, pero llama por si acaso a UGT, CCOO, el Sindicato Libre y CSIF. Cada uno te pondrá unas condiciones distintas para hacerlos, pero normalmente todos coinciden en que tienes que afiliarte.
Hay muchos «creo» en mi mensaje, así que si alguien puede confirmar o corregir lo que he dicho, mejor!

Pues en un sindicato ya estoy afiliada, una cosa menos que hacer, ya solo me queda buscar cursos por ahí. Investigaré los temarios como me dices a ver cuál me convence más.
¿Suele haber convocatorias para estas oposiciones todos los años? ¿Dónde tengo que estar atenta para las fechas cuando salgan, quiero decir, donde lo puedo mirar?

Gracias AlbaxBM

Sonia92

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2020, 06:51:44 pm »
Cursos puntuables por sindicatos. Temario por sindicatos o el gratuito de la CGT.

Si quieres entrar en oficina prepárate para presentarte por Madrid o Barcelona y apuntar a un 90/100 en el examen si nunca antes has trabajado (y con los cursos puntuables)

Las formas de entrar es con examen, consiguiendo una plaza fija. O apuntándote a la bolsa y que te cojan en ella cuando la abran (que ya van 4 años desde la última vez)

¿Quieres decir que sin experiencia en entidades públicas lo tengo jodido aún aprobando el examen y haciendo cursos?  :-\

AlbaxBM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2020, 07:47:12 pm »
¡Hola, Sonia!

Pues en un sindicato ya estoy afiliada, una cosa menos que hacer, ya solo me queda buscar cursos por ahí. Investigaré los temarios como me dices a ver cuál me convence más.
¿Suele haber convocatorias para estas oposiciones todos los años? ¿Dónde tengo que estar atenta para las fechas cuando salgan, quiero decir, donde lo puedo mirar?

Gracias AlbaxBM
Sí que suelen abrir convocatorias todos los años, según he leído. Publicarán las fechas de forma oficial en el BOE, pero también se publicarán en este foro o en cualquier otra página dedicada a estas oposiciones.
Sobre la falta de experiencia en entidades públicas: fácil no será, pero tendrás bastantes más posibilidades si te presentas por una ciudad grande en la que saquen muchas plazas (Madrid o Barcelona, sobre todo). He estado viendo la lista de admitidos del año pasado y en estas dos ciudades entró bastante gente solo con 8 puntos de mérito, que son asequibles si haces los cursos.

Ocst

• Full Member
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2020, 11:10:00 pm »

¿Quieres decir que sin experiencia en entidades públicas lo tengo jodido aún aprobando el examen y haciendo cursos?  :-\

El término aprobar no sería el más correcto. Piensa que es concurso-oposicion. Deberás llegar a un mínimo para que se te sumen méritos. Y aún así, si tienes gente con más puntos totales que tú te vas a quedar fuera. Hay gente con 70 preguntas que se han quedado fuera.

Luego, las plazas de oficina son las mas cotizadas pero también las que menos oferta tienen. En Bcn por ejemplo de 624 plazas solo 48 eran para oficina a jornada completa.
Poder se puede. Yo mismo he aprobado este año en oficina sin haber trabajado nunca y siendo la primera vez que me presentaba. Pero como te dije, tienes que apuntar a un examen de +90.

Ahora llevamos con la próxima convocatoria 3 seguidas. Pero en los últimos años podían pasar hasta 3 años o más sin salir. De momento no hay indicios que tras esta venga otra más.

gelen

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2020, 01:57:47 am »
Buenas.
Aquí otra novata a tope. Tres dudas principales (aunque tengo más :-\!):

- ¿Se sabe más o menos fecha aproximada de examen?
-¿Es factible preparar los exámenes por tu cuenta, sin academia?- y ¿De dónde sacáis el temario que esté actualizado y sea fiable? ¿Alguien que quiera compartir gastos para conseguir temario en pdf? jeje
- ¿Habrá otra convocatoria en 2021 o el próximo examen es ya el último hasta no se sabe cuándo?

Muchas gracias de antemano!!

AlbaxBM

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2020, 04:20:33 pm »
Buenas.
Aquí otra novata a tope. Tres dudas principales (aunque tengo más :-\!):

- ¿Se sabe más o menos fecha aproximada de examen?
-¿Es factible preparar los exámenes por tu cuenta, sin academia?- y ¿De dónde sacáis el temario que esté actualizado y sea fiable? ¿Alguien que quiera compartir gastos para conseguir temario en pdf? jeje
- ¿Habrá otra convocatoria en 2021 o el próximo examen es ya el último hasta no se sabe cuándo?

Muchas gracias de antemano!!
¡Hola, Gelen!
- Finales de este año o primer trimestre de 2021 como tarde
- Yo diría que sí. En mi opinión, las dudas que tengas las puedes solucionar en este foro, y conozco gente que ha aprobado a la primera sin necesidad de academia. El temario de CGT es fiable y gratis, pero de momento solo han actualizado los dos primeros temas. Es este: http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos
- Según lo que dice Ocst, no tiene pinta de que venga otra convocatoria próximamente...

gelen

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2020, 05:52:34 pm »
Muchas gracias!! :)

Sandra23

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2020, 05:59:52 pm »
Hola a todos, yo también soy novata y es la primera vez que me presento a un oposición y estoy muy perdida..a ver si me podéis ayudar...
He leído algo de cursos.. cuales son??? es necesario hacerlos?? Donde es recomendable hacerlos? Y si no los tienes no podría conseguir la plaza? Si tengo pocos méritos podría conseguir plaza o en mis sueños?? espero que me respondáis.. muchas gracias.

mikel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2020, 09:30:30 am »
Hola Sonia, este año he empezado de fijo en correos y este es mi resumen:
Primero, no son oposiciones, es consolidación de empleo o concurso-oposición. Esto es una carrera de fondo y ser constante dia a dia. Los puntos de los cursos son fundamentales si quieres optar para entrar, aunque este año el ingles y los carnet de coche y moto cuenta mucho, ademas del bachillerato o carrera....sin nada de eso...es una quimera entrar por mucho k saques en el examen 99 o 100. En Cataluña es asequible conseguir plaza. Y respecto a tus deseos de oficina, eso dependera de tu nota....pero recuerda, lo importante es entrar en correos sea como sea, despues...te puedes manejar dentro.
Asi k....dale duro y se constante, k se puede conseguir. Un abrazo

Hola, me quiero me meter en el mundo del empleo público por Correos, pero estoy perdidísima.

Alguien me puede hacer un resumen de por dónde tengo que empezar y cómo va esto? Nunca he opositado, no sé donde lo tengo que solicitar, dónde podría hacer cursos para conseguir puntos, dónde habría que poner méritos ni cuándo... en fin, más perdida que el barco del arroz...
Tengo ciclo superior en administración y finanzas, me gustaría entrar en oficinas/recepción.

¿Cuánto tiempo se estipula que se debe estudiar para estos exámenes?

¿Hay manera de entrar sin opositar?

Porfi ayudadme, supongo que a esta convocatoria llego tarde pero a ver si a la siguiente llego informada.

Gracias de antemano  ;)
[/quote]

mikel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2020, 09:40:04 am »
Hola Sandra
Recuerda k esto es concurso oposicion, no oposición. Los cursos k cuentas, lo suelen dar los sindicatos, sin ellos....estas perdida, aunque teniendo ingles,carnet coche y moto, bachillerato o carrera....podria haber opciones, eso si...hay k ser constante y recuerda k tanto una oposición como concurso-oposición es una carrera de fondo, es muy dificil aprobar a la primera. No se dnd viviras tu, pero si vives en Cataluña habria opciones de conseguir plaza, luego puedes pedir concurso de traslados a tu ciudad...como esta ocurriendo a gente de Galicia k se presento por Madrid, consiguió plaza y ahora tienen k esperar un par de años por aqui.....Si aun asi, vas hacia delante y te quieres presentar....animo con constancia se puede conseguir. Suerte
Hola a todos, yo también soy novata y es la primera vez que me presento a un oposición y estoy muy perdida..a ver si me podéis ayudar...
He leído algo de cursos.. cuales son??? es necesario hacerlos?? Donde es recomendable hacerlos? Y si no los tienes no podría conseguir la plaza? Si tengo pocos méritos podría conseguir plaza o en mis sueños?? espero que me respondáis.. muchas gracias

ThaisMart

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2020, 01:49:43 pm »
Hola! este foro es una pasada, ayudáis mucho a la gente novata como yo y me parece muy solidario por vuestra parte.
Yo tengo una graaaaan duda...
Por que puesto debería examinarme?
Soy profe de inglés y quizás ayudaría para atención al cliente pero....debería presentarme a varios? a todos? solo elegir uno?
Tienes más posibilidades si vas a dos? serían dos exámenes distintos?

Muchas gracias de antemano!

mikel

• Novato
  • *
  • Soy un novato!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2020, 07:16:05 pm »
HOLA thais....

Debes presentarte a todos los puestos y depende de tu nota vas a un sitio u otro, dentro de correos ya te puedes mover con el tiempo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13